Cesuras

Qué ver en Cesuras

(1 Opinión)
Foto: santiv

Cesuras es un municipio de la provincia de A Coruña que ocupa, después del término de Curtis, la zona más elevada de la geografía provincial. Sus límites son Abegondo y Oza dos Ríos, por el norte; por el sur Mesía; Curtis y Oza dos Ríos por el este y Abegondo y Mesía por el oeste.
Agrupa a sus habitantes en trece parroquias.

El río Mero, con sus afluentes Furoca y Corveiro, y el Mendo, en el que desaguan el Carnes y el Piñeirelo, riegan estas tierras, siendo las elevaciones principales el Alto da Pemiña, Leiros, Cesuras, Montouro, San Xoán de Medela, Pedreiras y Montevello, que cuentan con valles y llanuras muy fértiles. Sus montes están cubiertos de abundante arboleda, si bien no llega a producirse la formación del bosque.

En cuanto al clima, por su situación geográfica recibe influencias marítimas, pero debido a su altitud participa más de las características de las tierras meseteñas que de las de As Mariñas. Así, las precipitaciones son abundantes y las temperaturas son frías en el invierno y suaves en el verano.
Centeno, trigo, maíz, patatas, legumbres y hortalizas así como el ganado vacuno y porcino, constituyen los principales productos en los que se basa la economía del municipio. Destaca también la existencia de una fábrica de quesos.

Que visitar en Cesuras

Betanzos
Betanzos
0 opiniones 0
Mesia
Mesia
0 opiniones 0
Oza Dos Rios
Oza Dos Rios
1 opinión 0
Curtis
Curtis
0 opiniones 0

Opiniones sobre Cesuras

Carlos Rodriguez Fernandez
es un buen sito pero no me gusta
08/04/2008 19:49

Deja tu opinión sobre Cesuras

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso