Camelle

Qué ver en Camelle

(0 Opiniones)
Foto: asanloj

Abrigado por los montes y las laderas, Camelle es el lugar escondido que te aportará la tranquilidad y el descanso que la “costa da Morte” tiene el poder de otorgar. La zona te recordará a un paraje mágico donde el puerto pesquero, el marisco, y los pescados se convertirán en los protagonistas.

Como buen pueblo, mantiene sus costumbres que cada año están dispuestas a ofrecer a los visitantes un recorrido por su cultura, su tradición. Un momento perfecto para entrar en contacto con una región en general y una localidad en concreto dispuesta a enamorar a todos y cada uno de sus visitantes.

La “costa da morte” ha sido siempre un lugar temido por los barcos que se acercaban hasta tierra. Pero en concreto Camelle se ha ganado el título del pueblo donde más naufragios se han producido de toda la costa. Un honor, sin embargo, del que no presumen en el municipio.

Como en tantos y tantos pueblos de la península, el 24 de junio celebran las hogueras de San Juan. La playa es testigo de los fuegos que iluminan la costa con los que se intenta alejar la influencia de las brujas, tan importantes en la cultura gallega. También durante el primer sábado de agosto celebran las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen en la que se hace el tradicional baile de los arcos donde se acompaña a las vírgenes del Carmen y de los Remedios.

 

Que visitar en Camelle

Terra De Soneira
Terra De Soneira
0 opiniones 0
Vimianzo
Vimianzo
0 opiniones 0
Ponte Do Porto
Ponte Do Porto
9 opiniones 0
Laxe
Laxe
13 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Camelle

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso