Cabaña Real De Carreteros

(Casarejos, Soria)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
35
Persona/noche
Capacidad
28 plazas
Opiniones
10
(3 opiniones)

Servicios y Características

Acceso a internetSpa/jacuzziChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Hidromasaje en Habitaciones, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río, Montaña

Instalaciones: Pelota mano

Idiomas: Español, Francés

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Jacuzzi, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Habitación Doble
Habitación 2 plazas
Precio medio 59 Hab./Noche
Habitación Doble Abuhardillada
Habitación 2 plazas
Precio medio 79 Hab./Noche

Información

Cabaña Real de Carreteros, está situada en la población soriana de Casarejos. Lugar constituido como una casa de carreteros del siglo XVIII puesto a que se sitúa en la asociación "La Cabaña Real de Carreteros" fundada por los Reyes Católicos. Una organización de trabajadores oficiales del Reino que transportaban mercancías en sus carretas.

La casa ha sido reconstruida con los mismos materiales de épocas pasadas como el barro, la piedra y la madera, y se ha respetado la arquitectura original de la misma. El complejo rural cuenta tan sólo con una planta baja, una primera planta y una segunda planta aunque existen zonas colindantes como una zona trasera y exterior. Entre estas instalaciones cabe destacar, en orden de posicionamiento:

En primer lugar, mantenemos dos de los portones de madera por donde en su día se guardaban las carretas y los bueyes y que en la actualidad alberga la recepción, la sala de estar y el restaurante. Subiendo las escaleras, nos sitúamos en la primera planta donde están la cocina, conservando su histórica chimenea de cesto, y 8 habitaciones dobles, rodeando una balconada interior desde la cual se divisa toda la casa. Seguimos ascendiendo y nos encontramos la planta alta, donde antiguamente se encontraba el pajar que se ha rehabilitado con 6 habitaciones abuhardilladas.

Por otro lado, en esa parte de atrás con la que disfrutamos, era principalmente donde estaba el corral, y dónde actualmente se acoge una preciosa terraza-jardín con mesas y sillas de forja y rodeada de una pared de piedra y plantas de todo tipo.

En último lugar, decir tiene que somos de las pocas Casas Rurales que poseen una pequeña barra de bar de uso exclusivo para los alojados para tomar cócteles y copas. Además, se alberga una sala de estar con chimenea para disfrutar de juegos de mesa. La Posada combina literatura y musica, con una pequeña biblioteca con libros en su mayoría de la provincia de Soria, televisión y un piano.

 

Qué hacer

En primer lugar, y haciendo referencia a la gastronomía, podríamos manifestar que nuestro restaurante es uno los referentes de la cocina tradicional de Soria ya que nuestra especialidad son las setas, y los posteriores platos combinados con ellas, las carnes a la brasa y la caza, sin dejar de lado una amplía gama de ensaladas, pescados y verduras. 

Con respecto a la micología, decir tiene que este complejo rural se compone de rutas en busca de setas y otros hongos de forma guiada. Esta propuesta gastronómica y cultural propone una charla preparatoria con una salida posterior al campo que dura alrededor de 3 horas y que tiene un precio que oscila entre los 15 euros. 

En nuestras inmediaciones hosteleras, se sitúa una empresa especializada en turismo llamada Soriaventura, que ofrece, entre muchas actividades, el tiro con arco, esquí de fondo o rutas a caballo

En última instancia, señalar algunas de las visitas guiadas a lugares emblemáticos colindantes, entre ellos podemos destacar la Visita a Cueva Galiana que cuesta alrededor de 30 euros; Visita al Parque de Cuerdas Amogable que vale aproximadamente unos 20 euros; y Senderismo Interpretativo, que se suele acudir en grupos grandes de entre 20-50 personas, y se paga alrededor de 20 euros. 

 

 

Mas información: Qué ver en Casarejos

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí
    • Esquí de fondo

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Recolección plantas

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Espeleología
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Supervivencia
    • Tirolina

  4. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  5. Actividades Aéreas:
    • Parapente

  6. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Golf
    • Visitas Guiadas

  7. En Alquiler:
    • Bicicletas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 03/10/2014
FENOMENAL. Establecimiento estupendo. Cosme un perfecto anfitrión con don de gentes. Juana excelente cocinera, muy amable. Situación privilegiada. Lo pasamos genial este fin de semana. Muy recomendable, volveremos. Aurora
Tipo viaje: Familias Publicada el: 06/10/2014 Ver valoración
Estancia: 16/07/2012
No hay palabras para describir una estancia y una suculenta degustacion en la Cabaña Real de Carreteros. El entorno, de tranquilidad; el servicio, familiar; las comidas, unas verdaderas vacaciones para el paladar. Cosme, que nació con la gracia en la palabra. Queda pendiente repetir
Publicada el: 27/07/2012 Ver valoración
Estancia: 18/12/2008
Un acasa espupenda, estuvimos a mediados de diciembre y nos dío pena marchar. El trato muy correcto, el restaurante de lujo y las habitaciones muy bonitas.
La zona la recomiendo, desde el Cañón de río Lobos, la Fuentona, etc muchos lugares para visitar, nos faltó tiempo, porque tambien apetece estar un buén rato disfrutando del calor del hogar.
Voleremos pronto.
Un abrazo
Publicada el: 09/02/2009 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso