Pazo De Vilabade

(Castroverde, Lugo)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio desde
50
Persona/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaJardínTelevisión

Generales: Celebración de Eventos, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano

Idiomas: Francés

Interior: Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Colección de juegos, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Información

Nos permitimos requerirles brevemente su atención con el fin que conozcan nuestro establecimiento El Pazo de Villabade, especializado en turismo rural.

Pazo del siglo XVII, situado en la aldea de Vilabade, en el corazón de la Galicia "Enxebre".

En la Alta Edad Media existía un Monasterio Franciscano en Vilabade y, dada su situación en el Primer Camino de Santiago denominado Camino Astur-Galaico o Camiño Vello, fue un lugar de peregrinación de gran significado histórico. Del citado monasterio subsistía en el s. XIV su iglesia cuya Encomienda se le concede en 1.328 a D. Pedro Fernández de Castro.

Esta Iglesia, Sta. Maria de Vilabade (Restaurada en 1.988 y catalogada como Monumento de Interés Nacional) forma ángulo con el Pazo, que por su arquitectura y dimensiones (planta cuadrada, patio columnado central cubierto, solana abierta al mediodía y una superficie construida de 2.328metros cuadrados en tres plantas), conforman un magnífico marco.

Situado en el antiguo Camino de Santiago, los orígenes de Vilabade y su de Pazo, se remontan a un antiguo Convento Franciscano, fundado tras la peregrinación que San Francisco de Asís hizo en 1207, y donde nos cuenta que recibió la iluminación de crear la Orden Franciscana.

Esta situado Vilabade en uno de los mas bellos tramos del camino viejo, en la ladera del valle de Castroverde, y rodeado por preciosos paisajes donde los prados se intercalan con bosques de castaños y robles y pinos. Tras este antiguo origen cenobial, el Pazo de Vilabade (Villa - abad), fue posiblemente Hospital de peregrinos, hasta mediados del 1600, donde D. Diego Osorio, Virrey de Nueva España, y Obispo de Puebla de México e inquisidor de Toledo, lo transforma para dedicarlo a su retiro, dejándonos la fractura que actualmente presenta.

Habitaciones: 5 habitaciones dobles y una simple. Existe la posibilidad de convertir éstas en 2 suites independientes. Todas las habitaciones disponen de calefacción central, televisión y teléfono. Desayunos. Cenas: Previo encargo. Salones de 50 a 120 m., dos comedores, dos jardines.

Se dispone de bicicletas para la práctica del cicloturismo, posibilidad así mismo de pesca fluvial y misa diaria. Medico, Farmacia y Correos a 1.8 Km. en Castroverde. No se admiten perros dentro de la casa.

Bienvenidos !!!

Qué hacer

 -Recorrer el camino primitivo de Santiago. Iglesias prerromanicas en Tordea, y romanica en Meira y Soutomerille

- Visitar el Castro de Viladonga.

- Visitar Lugo (Murallas, catedral)

- Excursion a pantano de Belesar y ruta en catamaran por el miño. caretera de Chantada a Monforte.

 

Mas información: Qué ver en Castroverde

Actividades

  1. En Alquiler:
    • Bicicletas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso