La Posada del Pirineo

(Tramacastilla De Tena, Huesca)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio desde
40
Persona/noche
Capacidad
11 plazas
Opiniones
4
(1 opinión)

Servicios y Características

Admitimos MascotasTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Gay Friendly, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Albornoz y/o zapatillas, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de Embalse, río, Cerca de Pistas de Esquí, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Piscina Municipal, Relajación y masajes

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Baño/Aseo, Calefacción, Televisión

Capacidad y distribución

Habitación Doble
Habitación 2 plazas
Precio medio 80,92 Hab./Noche
Habitación Doble Abuhardillada
Habitación 2 plazas
Precio medio 86,15 Hab./Noche
Suite Quiñón de la Partacua
Habitación 2 plazas + 1 extra
Precio medio 177,07 Hab./Noche

Información

La Posada del Pirineo, antigua abadía de 1470 que sirvió de lugar de descanso para los antiguos monjes que lo habitaron.

La posada cuenta con 5 habitaciones con todo lo necesario para descansar y reponer fuerzas después de un día en la montaña, una excursión a pie, una ruta en bicicleta, un día de esquí.

Quiñón de la Partacua

Situada en la planta baja de la Posada dispone de salón con sofá cama y chimenea, baño completo en la planta inferior con ducha, bañera hidromasaje y sauna, TV de plasma, calefacción y minibar.

Habitación Escarrilla

Situada en la 2ª planta de la Posada dispone de cama de matrimonio, baño completo con bañera, TV de plasma y calefacción.

Habitacion Piedrafita

Situada en la 2ª planta de la Posada tiene 2 camas unidas de 1,05, baño completo con bañera y TV de plasma.

Habitación Sandiniés

Situada en la 3º planta o planta ático de la Posada Habitación típica de montaña con techo abuhardillado, cama de matrimonio, baño completo con bañera TV de plasma, Calefacción.

Habitación Tramacastilla

Situada en la 3º planta o planta ático de la Posada Habitación típica de montaña con techo abuhardillado, 2 camas unidas de 1,05, baño completo con bañera, TV de plasma y calefacción.

Qué hacer

Rutas en BTT 

La Comarca Alto Gállego ofrece el Espacio BTT Pirineos Alto Gállego, 22 rutas de todos los niveles para los amantes de de la bicicleta de montaña. 

Senderismo

Como no podía ser de otra manera, en el Valle de Tena podemos hacer cantidad de rutas y excursiones de mayor o menor dificultad y duración. 

Desde las misma Posada podemos ir al Bosque del Betato, ibón de Piedrafita, Ibón de Las Paules, dar la vuelta a la Partacua o incluso, para los más montañeros, subir a Peña Telera.

Además hay infinidad de rutas por la zona, Respomuso, Ibones de Bachimaña, Ibones Azules, el pico Anayet, el Pacino, el Balaitus, Garmo Negro, Los Infiernos, Arriel.

Y también rutas entre pueblos: de Sallent a Lanuza y Panticosa, de Panticosa a Hoz de Jaca, de  Hoz de Jaca a Biescas, de Sandiniés a Tramacastilla y Piedrafita.

Actividades de aventura

Vía ferrata, escalada, descenso de barrancos, rafting, quads, 4x4, parante, trineos tirados por perros, ascención a picos, hydrospeed.

Pueblos y patrimonio

El Pirineo aragonés está salpicado de cantidad de pueblos con encanto, en el Valle de Tena podemos visitar Sallent de Gállego, Lanuza, Sandiniés, Tramacastilla de Tena, Hoz de Jaca, Panticosa, Piedrafita, El Pueyo, Biescas...

También cabe destacar las iglesias del Serrablo, ruta de iglesias rurales con un estilo románico particular de esta zona. 

La catedral de Jaca, la ciudadela, el museo Diocesano o el Monasterio San Juan de la Peña de la Peña son otros de los lugares que merece la pena descubrir.

Otros lugares que no puedes perderte

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Aínsa, Alquézar, Sierra de Guara,  Valle del Aspe, Valle d´Ossau, Pirineo francés, Castillo de Loarre, los Mallos de Riglos.....y ¡tantos otros lugares!

Mas información: Qué ver en Tramacastilla De Tena

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí
    • Esquí de fondo
    • Esquí de Montaña
    • Snowboard
    • Trineo

  2. Naturaleza:
    • Micología

  3. Multiaventura:
    • Alpinismo
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Paintball
    • Rappel
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  4. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Canoa - Kayak
    • Descenso de cañones
    • Pesca

  5. Actividades Aéreas:
    • Parapente

  6. Motor:
    • Quads
    • Rutas 4x4

  7. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Museos
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 23/01/2015
Nosotros decidimos reservar la casa "la posada del pirineo" al completo un total de 5 habitaciones ya que éramos un grupo de 9 amigos de distintos puntos de España que nos reunimos para esquiar varias veces en invierno. Voy a destacar la simpatía y el buen hacer de las personas de recepción y de la limpieza, un trato impecable y amable. El resto quiero comentarlo punto por punto porque nos defraudo en gran medida.

Pasamos muchísimo frío. Es cierto que todas las habitaciones tienen un termostato para poder regular la temperatura de las habitaciones pero está puesto de juguete, me explico: Tienes el termostato que sirve para poder regular la temperatura de la habitación, pero el dueño del hotel lo tiene bloqueado a 18ºC y de ahí no sube. Por más que lo intentes no puedes, por tanto esa temperatura en un hotel de montaña es muy baja, cuando entras abrigado de la calle no se nota tanto pero cuando estas tranquilamente en la habitación o te intentas meter en la cama y las sábanas están heladas es un problema. En la montaña cuando estás en el hotel lo que más te gusta es una habitación calentita y una buena ducha caliente.

Bueno ahora empiezo con la ducha que como nos estemos duchando varias habitaciones a la vez pues la caldera no da para mucho y te duchas con el agua templada.
Además de quedarte sin luz, llamar para que te la arreglen y que nadie venga y tengas que salir de la ducha con el frío que hace y pedir que te la enciendan y te comentan que se ha ido la luz porque tienes puesto un cartón en la llave de la luz ya que solo nos dieron una tarjeta y mi marido tuvo que salir. El caso curioso es que el automático de mi habitación no había saltado, estaba saltado uno de fuera que el dueño que se estaba peleando con la maravillosa caldera activó después de que le avisé directamente saliendo con el frío en toalla.

Además la casa por dentro estaba helada, había unos radiadores en los pasillos, como no cerrados ya que sino se "gasta mucho" los abrimos para tener la casa un poco caldeada por dentro y nos dice el dueño que hemos abierto una válvula de la calefacción que hemos roto (lo que hicimos fui abrir un radiador que hay a la entrada de la casa) y que por eso no tenemos ni agua caliente ni calefacción y que es por nuestra culpa. El agua caliente y la calefacción no funcionaron a mas de 18ºC desde que llegamos y ese radiador "válvula" estaba cerrado.

Al final a la habitación más grande de la casa la cambiaron al hotel (era mi habitación) porque además en el baño no podías ni ducharte, hacía un frío que no se podía ni quitar uno la ropa, por no decir que la sauna del baño no tenía luz y que la "casualidad" de que se fuera la luz, fue cuando le dije al dueño que iba a poner la sauna para que se caldeara el baño y la habitación.
Él me dijo que 18ºC era una temperatura muy adecuada para estar en la habitación, es la primera vez que voy a un hotel y me dicen a qué temperatura estoy "YO" bien.

Otro punto fue el desayuno, lo teníamos a parte y nos informaron que eran 12 euros el bufete y 3,8 euros un cafe/infusión/colacao con bollo. Nosotros les dijimos que 5 personas querían desayuno básico y 4 personas queríamos bufet. Cual fue nuestra sorpresa cuando nos dieron que nos sentaremos separados en dos mesas diferentes para poder controlar los desayunos. Nos quedamos de piedra ya que se debían pensar que íbamos a dar comida a los que habían pedido desayuno normal.
El bufet por cierto fue bastante pobre. Pedimos 2 huevos fritos que nos indicaron que nos los cobraban a parte. Cual fue la sopresa cuando fuimos a pagar los desayunos y nos cobraron 12 euros por el bufete y 6 euros por 2 huevos fritos, nuestra cara era un cuadro.
En fin, que desaconsejamos este alojamiento sin duda alguna.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 04/02/2015 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso