Real Posada de San Salvador - Hotel Museo

(Atienza, Guadalajara) Compartir:
Tipo alquiler

Íntegro/Habitaciones
Precio desde
48
Persona/noche
Capacidad
14 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaChimeneaDiscapacitadosJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Gay Friendly, Leña, No se admiten animales, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Albornoz y/o zapatillas, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Chimenea en Habitación, Hidromasaje en Habitaciones, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano

Idiomas: Alemán, Español, Francés, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Sala Convenciones, Sala de Estar

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Real Posada de San Salvador - Hotel Museo dispone de un total de 14 plazas distribuidas en 7 habitaciones

Habitaciones:

  • 7 Suites

Información

Sobre una antigua construcción del siglo XVIII, se ha creado el hotel boutique ofreciendo un entorno confortable que le hace sentir como en su propia casa. La cuidada decoración combina la tradición en algunos de sus muebles y estancias con los elementos necesarios para satisfacer las necesidades y exigencias de los viajeros del siglo XXI. La madera en los techos, así como la piedra en los muros, ofrecen un ambiente rústico ideal para la tranquilidad y la relajación.

Las 7 suites ofrecen todas las comodidades; algunas disponen de chimenea, pero todas ellas cuentan con hidromasaje, salón independiente, WiFi y TV. El hotel cuenta con un exclusivo museo de instrumentos musicales antiguos.

El alojamiento dispone a su vez de zonas para eventos de hasta 300 personas, piscina, jardín, zona chill out, salón y comedor común. Servicio de cenas y desayunos. 

Qué hacer

El hotel se encuentra estratégicamente situado en Atienza, muy cerca de Sigüenza, en plena ruta del Románico Rural, el hayedo de la Tejera Negra, las hoces del río Dulce, el pantano de El Atance, etc. Rodeado de bosques y paisajes típicamente serranos.

En la propia localidad de Atienza lo primero que debes hacer es subir hasta el majestuoso castillo que se eleva en lo alto del pueblo. Se trata de una fortaleza de origen musulmán que se edificó entre los siglos XI y XII. Desde aquí, podrás disfrutar de unas fantásticas vistas de toda la naturaleza que protege este lugar. Al regresar a las calles del pueblo, no puedes dejar de pasear y descubrir las fachadas típicas de una villa medieval.

Muy próxima se encuentra precisamente otra villa medieval: Sigüenza. En ella debes admirar la Catedral de Santa María, el Castillo, la Plaza del Mercado y el Monasterio de Nuestra Señora de los Huertos, de estilo gótico-renacentista.

Mas información: Qué ver en Atienza

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso