Posada Abuela Fidela

(Villanueva De Los Infantes, Ciudad Real)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
27
Persona/noche
Capacidad
14 plazas
Opiniones
9
(2 opiniones)

Capacidad y distribución

Habitación Doble de matrimonio
Habitación 2 plazas
Precio medio 47 Hab./Noche
Junior Suite
Habitación 2 plazas
Precio medio 63 Hab./Noche

Información

Posada Abuela Fidela está climatizada y perfectamente acondicionada, lo que hará que sus expectativas del alojamiento se cumplan con creces.

En la primera planta, los clientes disponen de dos dormitorios de matrimonio y tres dobles, todos ellos con cuartos de baño con bañera. Tenemos un amplio salón con chimenea, televisión y revistero, una espaciosa cocina rústica con comedor anexo. El mobiliario está restaurado, la decoración muy lograda y con gusto, escudos heráldicos, techos con vigas de madera, paredes pintadas a rodillo, suelos rústicos, muebles regios, detalles originales y perfectamente integrados, lo que nos hace tener la sensación de estar en la casa del pueblo de nuestros abuelos.

En la buhardilla de nombre Redina, el cliente puede disfrutar de nuestra suite: dos habitaciones y baño. Un espacioso dormitorio y una amplia estancia con tres ambientes diferenciados: recibidor, sala de estar y cocina con comedor.

En la buhardilla denominada Celemín nos podemos deleitar con vistas del Campo de Montiel.

Para todas aquellas personas que disponen de mascotas, en nuestras buhardillas se admiten animales.

Qué hacer

La localidad de Villanueva de los Infantes es un lugar que debemos recorrer obligatoriamente durante nuestra visita, ya que posee una belleza monumental espectacular. Su plaza mayor es una de las más bellas de toda la comunidad, donde se erige en uno de los laterales la Iglesia de San Pedro Apóstol. El barroco y el renacimiento manchego se pueden apreciar prácticamente en cada esquina, con palacios y casa que disponen de portadas en estos estilos. La Caso del Arco, que data del siglo XVI, o La Alhondiga que ahora es Casa de la Cultura, son otros lugares que admirar.

Para el contacto con la naturaleza no hay nada mejor que las cercanas Lagunas de Ruidera, un entorno espectacular con múltiples cascadas y una abundante vegetación que podemos contemplar a través de las rutas de senderismo o los recorridos en bicicleta. Además, en las aguas podemos practicar deportes como el buceo, el piragüismo o la vela.

Mas información: Qué ver en Villanueva De Los Infantes

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 01/02/2009
La Posada es un lugar excepcional para alojarse. Combina el encanto de lo rústico con una comodidad excelente. Demuestra que lo rural no está reñido con el confort. No le falta detalle, ni siquiera aquellos que se esperarían, por ejemplo, de un hotel de cuatro estrellas: todas las habitaciones cuentan con cuarto de baño (completo con secador de pelo, etc). Además la decoración es muy adecuada y le confiere un ambiente muy acogedor.
Y, lo más importante, hay que destacar el magnífico trato del propietario, Miguel, que está pendiente de cualquier cosa que puedas necesitar (incluída información sobre rutas y visitas por la zona). Sus desayunos valen la pena...
También posee otro alojamiento rural, la casa del Tío Tánganas, en la que pasamos un par de noches. Es más sencilla pero no menos acogedora.
Publicada el: 28/03/2009 Ver valoración
Estancia: 31/07/2008
Buscábamos un lugar donde hacer noche a mitad de un viaje de 1000 kms. Al final, a través de esta web, por precio y situación, decidimos ir a la Posada Abuela Fidela. Nuestra sorpresa ha sido de lo más grata. Una casa rural que conserva su encanto a pueblo. Un pueblo donde por las noches es posible escuchar grillos y oír cantar al gallo por la mañana. Un pueblo precioso. Y Miguel, el dueño de la casa, que se desvive por llevar su negocio adelante sin renunciar a aquellos detalles que gustan a los que buscan la esencia del auténtico turismo rural. Lo dicho, íbamos buscando tan sólo un lugar donde dormir (somos familia numerosa) y, al final, repetimos a la vuelta del viaje y nos hemos quedado con las ganas de pasar unos cuantos días más. Perfectamente recomendable. Un saludo a Miguel, a Nacho (su hijo) y suerte.
Publicada el: 03/08/2008 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso