Casa De Don Guzman

(Vega De Pas, Cantabria)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
30
Persona/Pers/noche
Capacidad
27 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetTelevisión

Generales: Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Comedor, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento

Capacidad y distribución

Información

En el corazón de los Valles Pasiegos se eleva la Posada Casa de Don Guzmán, un alojamiento de tipo rural con un indiscutible encanto.

Se ubica en un antiguo edificio ahora rehabilitado y reconvertido en una posada rural que ofrece a sus huéspedes toda clase de comodidades.

Dispone de 9 habitaciones dobles con todo el equipamiento necesario para ofrecer una estancia inolvidable, baño privado incluido. Además, cuenta con salones y jardín.

La casa de don Guzmán dispone de once amplias habitaciones, finamente decoradas, con baño completo y los servicios de acondicionamiento diario de los dormitorios y de las estancias, teléfono, televisión, conexión a internet, música ambiental, calefacción, ascensor, y  sistema de seguridad contra incendios. El alojamiento incluye el desayuno que se sirve en un pequeño y acogedor comedor junto al jardín, que también está a disposición del cliente. Además cuenta con un salón de lectura y ocio de estilo francés para descanso de sus huéspedes.

   La mansión se convierte en improvisado museo de complementos decorativos muy variados y de diferentes procedencias, donde podemos encontrar unos vistosos bronces pintados de la India junto a una colosal pajarera de estilo holandés o unas modernistas acuarelas de S. Santiago al lado de un mapa del siglo XIX de la ría y abra de Bilbao firmado y con anotaciones manuscritas por el histórico ingeniero Evaristo de Churruca y Brunet, I Conde de Motrico. Estas piezas de anticuario, mezcladas con elementos modernistas, se disponen en un marco de colores cálidos en sus paredes rematadas con llamativas molduras, destacándose las gruesas losas de piedra de su entrada principal que dan base a una hermosa escalera combinada en madera y hierro y que recorre sus tres plantas hasta el lucernario que la ilumina.

Casa Don Guzman les da la bienvenida.

Qué hacer

Degustar la gastronomia típica del Valle del Pas, en las que se incluyen los sobaos y la famosa Quesada.

La Iglesia Parroquial de Vega de Pas.

Mesa de Juntas, posiblemente del siglo XV, en la que, junto a un roble, se celebraban los concejos de vecinos.

Plaza central del pueblo, de la Vega del Pas.

Túnel de la Engaña. El Túnel de la Engaña era la obra más difícil del Ferrocarril Santander-Mediterráneo, una obra de dimensiones colosales para la época en que se llevó acabo, un túnel para ferrocarril de doble vía de casi siete kilómetros de longitud que comunicaba Cantabria con Burgos.

Cabe destacar que Vega de Pas es una de las poblaciones más entrañables del valle del Pas, la localidad está formada por un conjunto de casas dispersas entre bucólicos prados, que terminan apiñándose en un pequeño núcleo en torno a su iglesia. No debes perderte el museo dedicado a la cultura pasiega y, por supuesto, no te vayas sin probar los sobaos y las quesadas que preparan en muchos obradores que llenan el pueblo de aromas dulzones, una deliciosa tentación.

¡Te esperamos!

Mas información: Qué ver en Vega De Pas

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Senderismo

Casa De Don Guzman
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso