La Casa De Las Arcas

(Vega De Liebana, Cantabria)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
26
Persona/Pers/noche
Capacidad
22 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Capacidad y distribución

La Casa De Las Arcas dispone de un total de 22 plazas distribuidas en habitaciones

Información

Ubicada en una antigua casa del siglo XVII, la Casa de las Arcas es una posada recientemente rehabilitada respetando las estructuras tradicionales.

La casa está en la parte alta del pueblo, a la que se accede tras cruzar tres puentes y un empinado camino, lo que ha permitido que la casa tenga unas vistar privilegiadas. Podrás divisar la cuenca del río Quiviesa y los puertos de río Frío y Pineda. También peña Bricia y Coriscao.

Dispone de capacidad para albergar hasta a 22 personas, pues cuenta con 11 habitaciones dobles, todas con baño. Existen además zonas comunes como salón, comedor, un gran porche donde disfrutar del aire libre, y un aparcamiento privado para los clientes. 

Como curiosidad cabe destacar una serie de arcas que forman parte de la decoración de la casa y proceden directamente de esta y de anticuarios de la zona. Estas arcas han hecho que la posada se conozca como "La casa de las arcas".

Qué hacer

La casa se encuentra en una zona en la que la mayoría del terreno es una zona protegida (esto se debe a que es uno de los hábitas principales del oso pardo, que está en peligro de extinción y que es una zona especial de protección de aves). Aun así en los alrededores encontrarás distintas actividaes y lugares que visitar. 

  • A 4 kilómetros se inicia la ruta a Pico-Jano, un descenso por la montaña en la que podrás ver animales y distintas zonas y entornos.
  • Podrás realizar la ruta de Retumbia (Valmeo), en la que verás diferentes cascadas haciéndola esto una de las rutas más especiales.
  • Pásate por la Joya etnográfica de la Pisa o Batán de Ledantes, una estructura para contener el agua antaño.
  • A pocos kilómetros de la posada debemos destacar las aldeas de Dobres y Cucayo famosas por su acceso a través de túneles.
  • A 10 Kilómetros llegarás a Tudes, con el título de pueblo de Cantabria en 2011, el que probar la mejor gastronomía de la zona. 

Mas información: Qué ver en Vega De Liebana

La Casa De Las Arcas
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso