Generales: Lavado de Ropa, Leña, Ropa de cama y baño, Sirven desayunos, WiFi
En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna bajo petición, Secador de pelo, Teléfono en habitación, Televisión en Habitación
Situación: Cerca de la Playa, En el Casco Urbano
Instalaciones: Bolos
Idiomas: Catalán, Español, Francés, Inglés
Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión
Exterior: Aparcamiento, Jardín/es
La Posada "Casa del Organista" es una casona montañesa del Siglo XVIII que ha sido cuidadosamente restaurada por artesanos canteros y carpinteros que han reconstruido la que fuera, durante sesenta años, la casa del organista de la Colegiata, para su actual utilización como establecimiento hotelero singular.
Todas las habitaciones, ya sean dobles ó individuales, tienen baño completo con secador de pelo y asideros en las bañeras. Equipadas con calefacción, TV, teléfono, secador de pelo, y decoradas con antiguas maderas y pequeños detalles que hacen que la habitación sea un lugar cálido y acogedor.
Cada una de las habitaciones de La Casa del Organista tiene sus propias peculiaridades. No hay dos habitaciones iguales, unas con vistas a la colegiata, otras al interior de la villa; unas abuhardilladas, otras con balcón o mirador. . . Características que dan a cada habitación una personalidad entrañable y particular.
Santillana del Mar se sitúa en la costa oeste de Cantabria. A 90 minutos por carretera del Parque Natural de los Picos de Europa, a 30 Kmts de Santander (y Aeropuerto) y a 4 Kmts de una de las costas más bonitas de España y alguna de las playas más bonitas de Cantabria como la de Santa Justa. Esta es una de las villas más antiguas de la región, ya que el primer edificio que empezó a levantarse fue la Colegiata en el S. XI, una de las más importantes piezas del Románico español. La mayoría de las casas fueron construidas entre los siglos XIV y XVIII, todas en piedra y adosadas, formando calles estrechas que crean un ambiente mágico sobre todo cuando cae la noche y se pasea por sus calles de luz tenue. Además aquí en Santillana del Mar, a 1,5 kmts del casco Histórico, se encuentra uno de los grandes tesoros del Paleolítico: Las Cuevas de Altamira, y el Museo con la réplica exacta de sus pinturas.
Mas información: Qué ver en Santillana Del Mar
Una Vez llegados a Santillana, en uno de sus cruces principales, donde una cadena cierra el acceso de los vehículos al Casco Histórico, tenemos la opción de seguir dirección Comillas por 300m. y continuar a la derecha por la calle que entra al pueblo justo bordeando la entrada al Camping de Santillana y accediendo “sin miedo” al Centro del Pueblo por la calle empedrada - el acceso automático no funcionará-.
La otra opción es acceder por la "Entrada a la Villa" donde se encuentra la Oficina de Información y Turismo donde les informarán como llegar hasta el Hotel o el guardia municipal que suele estar controlando el acceso a la Villa.
¡Buen viaje!
Al Aeropuerto (km): 30
Al Ferrocarril (km): 4
Al Puerto (km): 30
Latitud: 43º 23' 28" N
Longitud: 4º 6' 30" W
“Lugar tranquilo y rodeado de naturaleza en los Picos de Europa, a tan sólo 8km. de Potes.”