Generales: Admitimos mascotas, Lavado de ropa, Sirven desayunos, WiFi
En Habitaciones: Artículos de baño, Baño en habitación, Cuna bajo petición, Televisión en habitación
Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Cerca de la playa, Montaña
Idiomas: Español, Inglés
Interior: Artículos de baño, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Lavadora, Microondas, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es
9428... Ver
Entre las calles del tranquilo pueblo de Quijas encontramos una enorme casona de piedra con balcones de madera.
Los muros de la Posada Rural Vinueva cuentan con una historia que se remonta al siglo XIX. Un siglo después, tras ser rehabilitada durante años manteniendo el estilo original de la casa, este amplio edificio empezó a funcionar como la acogedora posada rural que es hoy.
Siempre fieles al estilo de esta casa de 150 años, en su interior podemos encontrar estancias llenas de encanto que invitan al descanso entre sus antiguas paredes de piedra, sus suelos de pulida y cálida madera, sus muebles nuevos de estilo rústico y tradicional, sus altos techos y columnas de madera y sus amplios ventanales y balcones que llenan de luz las habitaciones de esta veterana casona cántabra.
Rincones como su salón con una acogedora chimenea de leña rodeada de cómodos sofás o su luminoso comedor lleno de pequeños elementos de la decoración típica cántabra harán de la estancia de los huéspedes, unos días de auténtico descanso.
Quijas es una pintoresca localidad cántabra situada entre la cadena montañosa de la Sierra del Escudo de Cabuérniga y las bonitas costas del mar Cantábrico. Ubicado cerca de la zona central de Cantabria, desde Quijas podemos llegar a ciudades como la capital de Santander en apenas 30 kilómetros o a la villa medieval de Santillana del Mar en sólo 10 kilómetros.
En menos de 30 kilómetros podemos llegar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, un espacio de más de 700 hectáreas con especies animales en estado de semicautividad que hará las delicias de los más pequeños. En Liencres, a unos 20 minutos en coche, podemos visitar su Castillo de Pedraja o sus estructuras defensivas de la Guerra Civil, así como visitar el Parque Natural Dunas de Liencres, un precioso paraje en la costa cantábrica donde practicar un turismo activo en forma de senderismo, rutas a caballo o deportes de agua en las playas del parque.
En la vecina localidad de Santillana del Mar, a pocos minutos en coche, podemos pasear por sus calles llenas de historia o visitar el Museo de Altamira, un increíble paseo por nuestra historia más remota a través de sus espectaculares cuevas.
También podemos visitar villas marineras como Suances, Santoña o Laredo, o adentrarnos más al sur hacia el pintoresco pueblo de montaña de Potes, junto a los espectaculares Picos de Europa.
Mas información: Qué ver en Quijas
La Posada rural Vinueva se encuentra situada en Quijas (Cantabria). Para llegar a nuestra posada, nos saldremos de la Autovía del Cantábrico por la salida de Quijas que se encuentra perfectamente señalizada. Una vez en la N- 634 tomamos dirección Torrelavega y en apenas 500 m alcanzamos la Posada rural Vinueva, que se encuentra a la derecha de la carretera.
La privilegiada situación y las buenas comunicaciones con que cuenta nuestra posada, la convierten en el lugar ideal para recorrer y conocer Cantabria. La proximidad a la Villa de Santillana del Mar y sus Cuevas de Altamira, así como a diferentes playas ( Cobreces, Ubiarco, Suances se encuentran a 20 minutos) son un aliciente más para visitar nuestra posada.
Latitud: 43º 21' 3" N
Longitud: 4º 7' 30" W