Posada Rural Camino del Norte

(Bareyo, Cantabria)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio desde
30
Persona/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

ChimeneaCerca de la playaJardínTelevisión

Generales: Lavado de Ropa, Sirven desayunos

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Hidromasaje en Habitaciones

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de la Playa

Idiomas: Español

Interior: Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Posada Rural Camino del Norte dispone de un total de 8 plazas distribuidas en 4 habitaciones

Habitaciones:

  • 4 Dobles de Matrimonio

Información

Camino del Norte, es una posada rural enclavada en el pueblo de Güemes. Casa del Siglo XVII, recientemente restaurada respetando los materiales de la época, antiguas vigas de roble, suelos de barro cocido, piedra de silleria, techos de castaño, intentando conservar el encanto de lo antiguo, con las comodidades actuales en esta tranquila posada rural.

Sus 4 habitaciones con baño, son independientes, para disfrutar de un ambiente rural hogareño y familiar situada en la Ruta de las Siete Villas.

El pueblo de Güemes es una pequeña villa, que pertenece al ayuntamiento de Bareyo, formado por los pueblos de Ajo (cabecera comarcal), Bareyo y Güemes.

Esta zona desde tiempos prehistoricos ha tenido presencia humana, como lo demustra la importancia del yacimento al aire libre de la Playa de Cuberris en Ajo. La primera referencia documentada de Güemes aparece en el Siglo XII en el cartulario de Santa María del Puerto en Santoña.

Qué hacer

Durante tu estancia en la posado podrás visitar distintos lugares de interes, tanto dentro de Bareyo como a los alrededores. 

La Iglesia de Santa Maria de Bareyo es la unica de estilo romanico de la costa oriental. El Molino de la Venera, otro lugar magnífico para visitar, durante la maera baja tiene su rueda en movimiento por la presión del agua. 

El Pueblo de Ajo es un pequeño tesoro. Desde el Faro situado en el cabo se podrá contemplar la impresionante linea de costa.

En Ojerada podrásdisfrutar contemplando sus antiguas casonas. Por supuesto puedes pasear por la playa por las propias playas de Bareyo.

No dejes de visitar el Parque de la naturaleza de Cabarceno.

En Santander, si lo prefieres podrás dar un paseo por la bahia y cruzar.

Encontrás distintas rutas de senderismo como la "Ecoparque de Trasmiera", desde donde podrá hacer avistamientos de aves.

Mas información: Qué ver en Bareyo

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética

  2. Multiaventura:
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso