Posada de Amonaria

(Malpartida De Plasencia, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio desde
30
Persona/noche
Capacidad
13 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

ChimeneaJardínAire acondicionadoTelevisión

Generales: Sirven desayunos

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo, Teléfono en habitación, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Señalizado, En el Casco Urbano

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Comedor, Microondas

Exterior: Jardín/es

Capacidad y distribución

Habitación doble
Habitación 2 plazas
Precio medio 60 Hab./Noche
Habitación suite junior
Habitación 2 plazas + 1 extra
Precio medio 70 Hab./Noche
Habitación suite
Habitación 2 plazas + 1 extra
Precio medio 80 Hab./Noche

Información

Casona de labranza, madera, cal, barro, pizarra, baldosín. Comedor en la antigua cocina de llares, chimenea de cantería, fuego en el suelo. Salón de estar en el desván abuhardillado que conserva la troje donde se almacenaba el grano. Bodega, tinajas, lagareta, prensa. Patio ajardinado, pozo, porche, palmera.

Habitaciones con baño, calefacción, aire acondicionado, teléfono y conexión gratuita a Internet ADSL. Algunas tienen salita de estar y minibar. Pequeño alojamiento del siglo XXI en un edificio del siglo XIX.

La antigua leñera se ha convertido en un luminoso estudio de baile que se asoma al patio de la palmera. El cielo de la Posada es oscuro, poco contaminado de luces urbanas. Recibir clases de baile y hacer observaciones nocturnas del cielo, son actividades originales asociadas a la estancia en la Posada.

La Posada de Amonaria es un alojamiento para disfrutar.

Qué hacer

La Posada de Amonaria tiene un luminoso estudio de baile. Los clientes que lo deseen pueden recibir clases de baile de pareja (tango, salsa, vals, rock and roll,...), siempre a su medida y según sus necesidades: un primer contacto con algún baile, perfeccionar alguno o preparar acontecimientos concretos como una boda o un viaje.

El cielo de la Posada es oscuro, poco contaminado de luces urbanas. Contemplarlo por las noches, mirar arriba, es salirse de las dos dimensiones habituales de cualquier escapada turística. Juan, el propietario de la Posada es físico y profesor de Astronomía.

Las clases de baile y las observaciones nocturnas del cielo, a simple vista, con prismáticos y con un buen telescopio son actividades originales asociadas a la estancia en la Posada.

Por otra parte, la Posada está a diez minutos de Plasencia, de su casco histórico. A menos de media hora del Parque Nacional de Monfragüe, del Valle del Jerte, de La Vera, Yuste, Hervás o Coria. A tres cuartos de hora de Las Hurdes, Sierra de Gata, Trujillo  o Cáceres, patrimonio de la humanidad. La Posada de Amonaria está en el centro de las comarcas de interés turístico del norte de Extremadura.

Es muy difícil, en un solo viaje, agotar todas las posibilidades de disfrutar. Habría que volver.

Mas información: Qué ver en Malpartida De Plasencia

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves

  2. Multiaventura:
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso