Sotavento

Playa de Sotavento

(0 Opiniones)

La playa de Sotavento, en la zona de Jandía, tiene una longitud de algo mas de 5 kilómetros y llega hasta el kilómetro de anchura en algunos tramos. En esta playa se forman dos impresionantes dunas paralelas de fina arena dorada, que llegan transversalmente hasta la misma orilla. Unos 200 metros separan una duna de la otra y dividen la playa en tres tramos. Al sur de la primera duna queda una playa de unos 200 metros que termina en un pequeño acantilado. El tramo central consiste en otra playa delimitada por ambas dunas. Pasada la segunda duna, se abre la gran extensión de arena de la playa de Sotavento. En la vasta y plana superficie arenosa de Sotavento, se forman grandes charcos por la entrada del agua de mar y todo el conjunto crea un entorno de gran belleza natural. Es una de las playas de nudistas de la isla y también se practica el windsurf. A pesar de tratarse de una playa ventosa, sus aguas son tranquilas. Mantiene un equipo de vigilancia permanente y señalización de peligro. Hay un puesto de Policía Local y posee servicios de aparcamiento, hoteles, sombrillas, hamacas, alquileres náuticos y teléfonos públicos. Se puede acceder a ella en guagua de servicio público y se encuentra a 73 kilómetros de distancia del hospital.

Información
  • Longitud: 1100 m.
  • Anchura: 30 m.
  • Composicion: Arena
  • Color arena: Dorada
  • Grano Arena: Fina
  • Ocupacion: Bajo
  • Urbanizacion: Semiurbana

Servicios

Aparcamiento, Teléfono Permanente, Vigilancia, Alojamiento, Alquileres Nauticos, Hamacas, Limpieza de Playas, Papeleras, Policia Local, Señalizacion de Peligro, Sombrillas

Otros datos

Condiciones: Con Viento, Aguas Tranquilas

Hospital Cercano: SEG. SOCIAL (PUERTO ROSARIO) - CARRETERA GENERAL AL AEROPUERTO - Telefono: 928-531799 - Distancia: 73 Km.

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso