Formentor

Playa de Formentor

(0 Opiniones)

Formentor, situada en la maravillosa isla de Mallorca, es una playa que no te puedes perder. Con su impresionante belleza natural y aguas cristalinas, ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza y los entusiastas del sol y la playa. Esta guía de viaje te llevará a través de los encantos de Formentor y te mostrará todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de esta playa excepcional.

Formentor destaca por su ubicación privilegiada en la península del mismo nombre, rodeada por el mar Mediterráneo y flanqueada por impresionantes montañas. Esta combinación única crea un paisaje de ensueño que te dejará sin aliento. La playa se caracteriza por su fina arena blanca y aguas cristalinas de tonos turquesa, ideales para nadar y bucear. Además, su entorno natural preservado, con bosques de pinos y acantilados escarpados, le otorga un ambiente salvaje y prístino.

Una de las características más destacadas de Formentor es su tranquilidad y su ambiente relajado. Aunque es una playa popular, su extensión y su entorno natural permiten encontrar rincones más apartados y disfrutar de la calma y la serenidad que ofrece. Aquí no encontrarás grandes hoteles ni multitudes, sino un entorno natural preservado que invita a la desconexión y al contacto con la naturaleza.

Además de relajarte en la playa y disfrutar del sol y el mar, hay muchas actividades que puedes realizar en Formentor. Si eres amante de los deportes acuáticos, podrás practicar el buceo, el snorkel, el paddle surf. Los paisajes naturales que rodean la playa también son ideales para hacer senderismo y disfrutar de impresionantes vistas panorámicas.

Si deseas explorar más allá de la playa, te recomendamos visitar el Faro de Formentor, que ofrece unas vistas panorámicas espectaculares de la costa y el mar. Además, puedes dar un paseo en bicicleta o en coche por la carretera que lleva al faro, disfrutando de los paisajes pintorescos a lo largo del camino.

En cuanto a la gastronomía, no puedes dejar de probar los platos típicos de la región en los restaurantes cercanos a la playa. Deléitate con deliciosos pescados y mariscos frescos, así como con otros platos tradicionales de la cocina mallorquina.

En resumen, Formentor es un paraíso natural que combina belleza escénica, tranquilidad y actividades emocionantes. Si buscas un destino de playa en Mallorca que te ofrezca una experiencia inolvidable, no puedes equivocarte al elegir Formentor. Prepárate para sumergirte en sus aguas cristalinas, relajarte en su entorno natural y disfrutar de la serenidad que ofrece esta joya del Mediterráneo.

Información
  • Longitud: 1000 m.
  • Anchura: 12 m.
  • Composicion: Arena
  • Color arena: Blanca
  • Grano Arena: Fina
  • Ocupacion: Alto
  • Urbanizacion: Rustica

Servicios

Aparcamiento, Alojamiento

Otros datos

Condiciones: Aguas Tranquilas

Hospital Cercano: SON DURETA - CL. ANDREA DORIA Nº 55 (PALMA) - Telefono: 971-175500 - Distancia: 69,9 Km.

Que hacer en Formentor

Los pueblos más bonitos de Mallorca
Los pueblos más bonitos de Mallorca

Los pueblos medievales de Mallorca tienen mucho valor histórica y culturalmente hablando. Visitarlos en verano es de obligatoriedad para quienes eligen la isla en sus días de descanso.

Ruta Soller- Sa Calobra
Ruta Soller- Sa Calobra

A Sa Calobra podemos llegar, de dos formas bien diferenciadas. En crucero disponible dos veces al día en temporada alta, desde el puerto de Sóller. El recorrido se hace bordeando los hermosos acantilados de la costa Norte. ...

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso