El Confital

Playa de El Confital

(0 Opiniones)

La playa del Confital, de 280 metros de largo por 25 de ancho medio, es de fina arena dorada y rocas. Soporta constantemente un fuerte oleaje, por lo que hay que tomar precauciones a la hora del baño, si bien ese mismo oleaje, la convierte en buena para la práctica tanto del surf como del windsurf.

La playa de El Confital es una joya natural ubicada en la costa norte de Gran Canaria, cerca de Las Palmas de Gran Canaria. Con su paisaje salvaje y su belleza escénica, esta playa atrae a los amantes de la naturaleza y los surfistas por igual.

Lo que hace que El Confital sea especial es su carácter virgen y su entorno natural protegido. La playa se encuentra en una reserva natural que ha sido designada como Espacio Natural Protegido, lo que garantiza la conservación de su flora y fauna únicas. El paisaje aquí es impresionante, con acantilados rocosos, dunas de arena dorada y un mar azul intenso que crea un contraste magnífico.

La playa de El Confital es especialmente conocida por sus excelentes condiciones para el surf. Las olas aquí son poderosas y consistentes, lo que atrae a surfistas de todas partes del mundo. Tanto principiantes como surfistas experimentados disfrutan de las olas desafiantes y de la adrenalina que ofrecen.

Para bañarse, lo mejor es usar las piscinas naturales que se forman entre las rocas en la zona de la Punta del Confital. A la playa del Confital, que no a la Punta, se puede llegar en guagua y carece de equipamientos. Ofrece unas vistas incomparables del istmo de la Isleta, la playa de Las Canteras y la costa norte de la isla. Está a unos nueve kilómetros del Hospital General de Gran Canaria Doctor Negrín.

 

Información
  • Longitud: 180 m.
  • Anchura: 25 m.
  • Composicion: Arena,rocas
  • Color arena: Dorada
  • Grano Arena: Fina
  • Ocupacion: Bajo
  • Urbanizacion: Rustica
  • Bandera Azul

Servicios

Acceso para Minusválidos, Accesible Bus, Playa Nudista, Playa Rocosa, Bandera Azul, Papeleras

Otros datos

Condiciones: Fuerte Oleaje

Observaciones: CLINICA NTRA. SRA. DEL PINO

Hospital Cercano: CL. ANGEL GUIMERA, 91 (LAS PALMAS G.C.) - 928-441000 - Telefono: 9 Km. - Distancia: Km.

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso