Benijo

Playa de Benijo

(1 Opinión)

La playa de Benijos, cercana al pueblo del mismo nombre, es una de las playas de la escarpada costa de Anaga. De unos 300 metros de largo y 25 de ancho medio. De fina arena negra, que combina con picón y piedras, soporta un fuerte oleaje. Se encuentra en una zona rústica y aislada, a la que sólo se puede llegar a pie, y en ella se practica el nudismo. El baño es desaconsejable debido al peligro. Carece de equipamientos, pero posee señalización de peligro. Está a 27 kilómetros del Hospital de Nuestra Señora de La Candelaria.

Información
  • Longitud: 300 m.
  • Anchura: 25 m.
  • Composicion: Arena,grava
  • Color arena: Negra
  • Grano Arena: Fina
  • Ocupacion: Alto
  • Urbanizacion: Rustica

Servicios

Señalizacion de Peligro

Otros datos

Condiciones: Fuerte Oleaje

Observaciones: LA POLICIA LOCAL PATRULLA LA PLAYA. ES NUDISTA EN INVIERNO

Hospital Cercano: NTRA. SRA. DE LA CANDELARIA - CTRA DEL ROSARIO S/N (S/C TENERIFE) - Telefono: 922-602000 - Distancia: 27 Km.

Opiniones sobre Benijo

Susana
Llevo años visitando esa impresionante y hermosa playa, y me extraña lo que se dice a nivel turístico, sobre que la policía local patrulla la playa. Pues jamás he visto a ninguno, dudo bastante que la policía baje hasta allí a patruyar nada, y otra cosa que me sorprende es que se diga que es nudista en invierno, cosa que es incierta. Esa playa es nudista todo el año. En otro foro vi que decían que es una playa muy transitada, incierto también. Alli, lo mejor de esa playa es que va poca gente, y nadie tiene prejuicios de nada. Y por último.. Lo de peligrosidad, pues imagino que no es más peligrosa que cualquier otra playa virgen como lo es esta. Cierto es que si la marea está alta y el mar malo, es peligrosa, pero si no es así, es un auténtico paraiso, La playa mas hermosa de canarias, y habiendo conocido incluso las de fuerteventura. Nada que ver, esta playa es mágica, y hay que saberla sentir. Es mi playa.
05/05/2010 20:10
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso