Pazo de Esposende - Pazo Dos Ulloa

(Ribadavia, Ourense)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
30
Persona/noche
Capacidad
30 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaCerca de la playaDiscapacitadosJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, Cerca de la Playa, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Microondas, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es

Capacidad y distribución

Información

Esposende es una pequeña aldea tranquila, rodeada de viñedos. En la zona hay gran cantidad de iglesias románicas, antiguos monasterios, casas rectorales etc.

El Pazo de Esposende, construido en el S. XV, se encuentra en la comarca del Riveiro, entre los ríos Avia y Miño en la Provincia de Orense, a pocos minutos de Ribadavia.

  • Dispone de 10 Habitaciones Dobles y 2 Triples. Dispone de bodega, salón con chimenea, comedor, y un patio central muy agradable.
  • Cuenta con accesos para minusvalidos.

Pazo Dos Ulloa, precioso Pazo Gallego enclavado en el corazón de La Comarca del Ribeiro. Situado a 4 Km. de Rivadavia, a 5 Km. del club náutico de Castrelo de Miño, a 20 minutos de las Burgas orensanas, y a 40 minutos de las playas de las Rías Baixas, y a una hora de Santiago de Compostela, no dude en descansar y disfrutar de este magnífico paraje.

  • Actualmente El Pazo dos Ulloa de Esposende consta de 5 habitaciones dobles disponibles para su alquiler. Cada habitación posee un cuarto de baño independiente y todos los útiles necesarios para su descanso y comodidad.

Los orígenes del Pazo de los Ulloa de Esposende, descienden de don Sancho Sánchez de Ulla, señor de la Fortaleza de "Pambre", éste fue padre de don Vasco Sánchez de Ulloa, a comienzos del siglo XVI, y éste a la vez, padre de don Juan Sánchez de Ulloa, que en 1575, poseía el Pazo de Esposende, llamado también " de las Quintas"; comprendía muchas tierras, en Esposende y el Ribeiro, pero además tenía el Coto de Puente de Castrelo, que comprendía esta jurisdicción, los pueblos de Esposende, San Andrés, La Quinza y San Paio, 39 vasallos, de quienes recibía la luctuosa que anualmente cobraban y medio de vino blanco y tinto, 8 tocinos, jamones, tres cabrito, seis carneros, diez gallinas, ocho capones cebados, un axumbre de miel y tres de mantecado, todo ello de renta y otras derechuras, montes, prados, etc.

Mas información: Qué ver en Ribadavia

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso