Fervenza Casa Grande & Restaurante

(O Corgo, Lugo)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
44
Persona/noche
Capacidad
16 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos MascotasDiscapacitadosJardínTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Teléfono en habitación, Televisión en Habitación

Situación: Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río

Idiomas: Español, Gallego

Interior: Artículos de Baño, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Comedor

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Habitación doble
Habitación 2 plazas
Precio medio 76 Hab./Noche
Habitación especial
Habitación 2 plazas
Precio medio 101 Hab./Noche

Información

Fervenza, es un caserío de molinero, del Siglo XVI, reconvertido hoy en restaurante y casa rural con encanto e integrado en la Red Pazos de Galicia.

En Casa Grande da Fervenza podrás vivir una experiencia completa de turismo rural, en un bosque único de Galicia dentro de la Reserva Biosfera Terras do Miño de Lugo Premio Nacional Bosque del Año.

La casa dispone de 8 habitaciones climatizadas con vigas y suelos de madera, baño privado y vistas al campo. Algunas habitaciones tienen minibar, TV de pantalla plana y bañera de hidromasaje. Salas de reuniones, terraza, cantina-bar, biblioteca, aparcamiento gratuito, conexión Wi-Fi gratuita y Piscina.

Restaurante

En Casa Grande da Fervenza ofrecemos una genuina cocina tradicional gallega renovada con técnica y con un aire de creatividad, para ello utilizamos una innovadora fusión de la sofisticada cocina al vacío en baja temperatura y el buen hacer ancestral de los antiguos hornos de leña.

Puedes degustar nuestras especialidades de gastronomía gallega como el capón de Vilalba, cochinillo de 'porco celta', empanada gallega, cocinadas en directo en los antiguos hornos que el molinero usaba para cocer el pan, todo ello acompañado por una selecta carta de vinos gallegos de autor.

Bodas y eventos

Qué hacer

Museo Etnográfico

Compuesto por varios telares, una fragua, un molino totalmente rehabilitado, piedra de afilar, artesanía y varios hornos típicos gallegos.

Entorno

El Bosque de A Fervenza ha sido galardonado, en 2007, con el Premio Nacional “Bosque del Año” (ONG Bosques sin Fronteras). Insólitas y recónditas lagunas embellecen aún más este admirable y centenario bosque fluvial con robles y otras árboles autóctonos que rodean la Hospederia. Hoy forma parte de las zonas de máxima protección de la Reserva de la Biosfera Terras do Miño.

Actividades

Cada huésped recibe una llave del molino, cuya puerta da paso a un idílico paraje fluvial, frente a una isla propiedad del hotel.

Al pie del salto de A Fervenza, puedes disfrutar en época estival de un baño en la presa o, con suerte, observar el jugueteo de las nutrias al caer la tarde.

También puedes practicar deportes acuáticos (paseos en kayak), rutas de senderismo (trekking) y paseos en bicicleta en el bosque autóctono que rodea la casa rural, al pie del río.

Localidades cercanas para visitar

Lugo con su casco antiguo y su Muralla Romana (Patrimonio de la Humanidad).

Balnearios termales.

Playa de las Catedrales y acantilados en el mar Cantábrico.

Bodegas y rutas en barco en la Ribeira Sacra.

Pallozas de Ancares y Caurel.

Visitas guiadas al Monasterio de Samos (S.VI).

Santiago de Compostela

Mas información: Qué ver en O Corgo

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Canoa - Kayak
    • Pesca
    • Piragüismo

  4. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso