Molino Galán

(Alborache, Valencia)
Compartir:
Tipo alquiler

7 casas
Precio medio
26
Persona/Pers/noche
Capacidad
44 plazas
Opiniones
8,8

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaTelevisiónSpa/jacuzziChimeneaAire acondicionadoAdmitimos mascotasMovilidad reducidaBarbacoaJardínAisladaCocina

Generales: Actividades para niños, Admitimos mascotas, Admitimos mascotas pequeñas, Celebración de eventos, Lavado de ropa, Leña, Movilidad reducida, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Aire acondicionado en habitaciones, Baño en habitación, Cama supletoria bajo petición, Televisión en habitación

Situación: Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Aislada, Cerca de embalse, río, Montaña

Instalaciones: Ping-pong

Idiomas: Catalán, Español, Francés, Italiano, Portugués, Valenciano

Interior: Aire acondicionado, Artículos de limpieza, Billar, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo audio, Futbolín, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala convenciones, Sala de estar, Sauna, SPA, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Apartamento 2
Casa completa
6 plazas + 2 extras
Precio medio 156 Casa/Noche
Apartamento 3
Casa completa
6 plazas + 2 extras
Precio medio 156 Casa/Noche
Apartamento 4
Casa completa
5 plazas + 2 extras
Precio medio 130 Casa/Noche

Información

6697... Ver

www.molinogalan.com/frm/Presentacion.aspx?Lang=1

El caserón Molino Galán se encuentra integrado en un paraje de gran belleza y se trata de una masía rural rehabilitada sobre un caserón antiguo, que hacia las funciones de molino harinero hasta principios del siglo XIX. Anteriormente había sido una fábrica de papel y en 1927 dejo de funcionar como molino y estuvo habitado de forma permanente hasta poco después de La Guerra Civil.

Representa unos de los pocos vestigios que se conservan del aprovechamiento hidráulico del río de Buñol. Además la Masía está considerada como Bien de Interés Etnológico de la Comunidad Valenciana.

Es una edificación de dos plantas y más de mil metros cuadrados construidos en el edificio principal. La casa consta de 7 apartamentos, tres de ellos con habitación y buhardilla y los otros dos con dos habitaciones cada uno.

Todos los apartamentos están amueblados artesanalmente y en la decoración resaltan los muros de piedra combinados con la abundante madera.

Qué hacer

La casa se halla integrada en un paraje de singular belleza, rodeada de cientos de chopos, algunos de ellos de un grosor y altura considerables y atravesada por el Río Buñol que sorprende por su transparencia y en el que se ha construido una represa natural que forma frente a la casa un pequeño embalse de aguas cristalinas.

Integrada perfectamente en el paraje se encuentra una Piscicultura completamente construida en piedra y para cuya realización no se cortó ni un solo árbol.

Cultivos de naranjos en bancales, higueras, sauces, moreras y frutales de todo tipo rodean la alameda que a partir de primavera forma una extensión de sombra como no se encuentra en la comarca. Esta formación de bosque galería se extiende a lo largo de todo el río.

Tres saltos de agua, el río y los cuarenta chorros que fluyen de las balsas como una "kilométrica fuente" envuelven el paraje en un rumor de agua que más bien parece propio de otros climas más generosos que el nuestro en precipitaciones.

En cuanto a la fauna, el particular entorno y microclima del paraje hacen refugio ideal de patos (ánade real o coll vert), garzas reales, pollitas de agua y una innumerable variedad de pajarillos (ruiseñores, carricero común, zarceros, verderoles, zarcillos, martinicos, jilgueros, oropéndolas, petirrojos, papahigos, abubillas, lavanderas, etc) que sobretodo en verano y primavera pueblan todos los rincones de la finca.

Mención a parte tiene la extraordinaria colonia de abejarucos que anidan aprovechando el enorme talud que ha formado el río en éste punto y que a partir de primavera cada tarde se preparan para pasar la noche en estruendosa algarabía.

También es reseñable el hecho de que en los últimos años y frente a la casa en el talud rocoso aprovechando las innumerables oquedades fruto de la erosión se ha venido observando como anida una pareja de búhos reales que tiene su cazadero en la exuberante vegetación del bosque galería que se desarrolla en todo el río.

En cuanto a la fauna acuícola destacan barbos, madrilla y trucha arco iris de reciente introducción.

Mas información: Qué ver en Alborache

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Paintball
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  3. Actividades acuáticas:
    • Paseo en barco
    • Pesca
    • Piragüismo

Videos

Video del alojamiento Molino Galán
Video del alojamiento Molino Galán
Video del alojamiento Molino Galán

Como llegar a Molino Galán

Nuestra dirección

Partida del Molino Galán, s/n, Alborache (Valencia)

Debereis ir por la Autovía Madrid hasta llegar a la Salida Buñol. Coger dicha salida en Dirección Alborache. 

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 25
Al Ferrocarril (km): 3
Al Puerto (km): 40

Coordenadas GPS

Latitud: 39º 24' 6" N
Longitud: 0º 46' 12" W

Nuestros viajeros opinan

Rafa Giménez
Abril 2021 - Gupos amigos
Una casa rural familiar, un paisaje y alrededores para no dejar de visitar. Perfecto para reuniones de amigos y familiares y no aburrirte
Publicada el: 13/04/2021 Ver valoración
Marina
Julio 2020 - Gupos amigos
.
Publicada el: 20/07/2020 Ver valoración
Almudena Turrado
Noviembre 2019 - Gupos amigos
Sitio muy bonito y con una ubicación excelente.
Los apartamentos muy limpios y completos.
Las zonas comunes estaban muy bien, aunque si se juntasen dos grupos grandes, podría ser un problema.
Por ponerle un "pero" hay un trozo de camino sin asfaltar y para bajar en moto no está muy cómodo, pero, por lo demás, todo está fenomenal.
El gerente, Jesús, muy amable en todo momento
Publicada el: 19/11/2019 Ver valoración
Rosa barbella
Diciembre 2018 - Gupos amigos
El sitio es precioso, las habitaciones cómodas, con sus particularidades de antigua casona. Las vistas al rio en la mañana son geniales. El espacio para los niños.
Necesitan actualizar algunas cosas del menaje y el lavavajillas de la cocina grande, y las camas de las habitaciones también necesitan actualización pero en general es un sitio precioso.
Merece la pena estar alli.
Muchas Gracias.
Publicada el: 02/01/2019 Ver valoración


Licencia en turismo: 32882
Molino Galán
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso