Generales: Actividades para niños, Admitimos mascotas, Admitimos mascotas pequeñas, Celebración de eventos, Lavado de ropa, Leña, Movilidad reducida, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi
En Habitaciones: Aire acondicionado en habitaciones, Baño en habitación, Cama supletoria bajo petición, Televisión en habitación
Situación: Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Aislada, Cerca de embalse, río, Montaña
Instalaciones: Ping-pong
Idiomas: Catalán, Español, Francés, Italiano, Portugués, Valenciano
Interior: Aire acondicionado, Artículos de limpieza, Billar, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo audio, Futbolín, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala convenciones, Sala de estar, Sauna, SPA, Televisión, Vídeo / DVD
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina
6697... Ver
El caserón Molino Galán se encuentra integrado en un paraje de gran belleza y se trata de una masía rural rehabilitada sobre un caserón antiguo, que hacia las funciones de molino harinero hasta principios del siglo XIX. Anteriormente había sido una fábrica de papel y en 1927 dejó de funcionar como molino y estuvo habitado de forma permanente hasta poco después de La Guerra Civil.
Representa unos de los pocos vestigios que se conservan del aprovechamiento hidráulico del río de Buñol. Además la Masía está considerada como Bien de Interés Etnológico de la Comunidad Valenciana.
Es una edificación de dos plantas y más de mil metros cuadrados construidos en el edificio principal. La casa consta de 7 apartamentos, tres de ellos con habitación y buhardilla y los otros dos con dos habitaciones cada uno.
Todos los apartamentos están amueblados artesanalmente y en la decoración resaltan los muros de piedra combinados con la abundante madera.
En las zonas comunes, los apartamentos cuentan con sala de estar con sofás, TV, equipo de musica, DVD, juegos de mesa, billar, estufa y horno de leña, además de una cocina equipada con todo tipo de menaje.
Y en el exterior, comparten zona de piscina con tumbonas y mobilirario exterior rodeada de cesped, porche de 180 m2 cubierto, patio con area de picnic y zona de barbacoa.
Nuestro alojamiento está situado en la Ruta de los Molinos de Alborache, en un entorno natural privilegiado y rodeado por el Río Buñol, que sorprende por su transparencia y en el que se ha construido una represa natural formando un pequeño embalse de aguas cristalinas enfrente a ella.
Esta ruta, también conocida como la Ruta del Agua, es un recorrido liso, sin complicaciones y apto para cualquier persona, que destaca por su belleza y encanto natural. Es un sendero que se puede hacer a pie o en bicicleta, para evadirse y disfrutar del relax que desprende este entorno.
Desde el Molino Guarro parte un desvío hacia el Charco Azul, llamado así por el color que adquiere el agua bajo la gruta de donde brota el manantial. Cuenta con dos tramos de escaleras para acceder a la ruta desde otros puntos del Alborache.
La zona de Azud del Molino de la Luz es también otra de las más aclamadas de la zona por ser uno de los tramos más relajantes, donde sentarse a apreciar el entorno y escuchar el rumor del agua.
En el Molino Galán organizamos todo tipo de eventos en un entorno natural sorprendente e incomparable. Bodas (incluida ceremonia civil), aniversarios, encuentros de empresa, asociaciones, etc.
Además, hay un sinfín de actividades de ocio y turismo por la zona como paintball, paseos en barco o golf entre otras; Y muchos lugares de interés para visitar:
Mas información: Qué ver en Alborache
Para llegar al alojamiento hay que ir por la Autovía Madrid hasta llegar a la Salida de Buñol. Coger dicha salida en Dirección Alborache.
Al Aeropuerto (km): 25
Al Ferrocarril (km): 3
Al Puerto (km): 40
Latitud: 39º 24' 12" N
Longitud: 0º 46' 17" W
“¿Imaginas un bosque, un río y un viejo molino junto al agua? Un lugar para disfrutar con los cinco sentidos… ¡Bienvenidos!”