Generales: Admitimos mascotas, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi
En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición
Situación: Afueras del casco urbano, Aislada, Cerca de embalse, río, Montaña
Idiomas: Español, Inglés
Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es
Molino de Bretún es un antiguo molino de agua, transformado en 2 casas completamente restauradas. Aislado en un paraje rocoso, con vegetación y fauna autóctona, ofrece intimidad y tranquilidad.
Las 2 casas pueden alquilarse en conjunto, disfrutando así de la finca en su totalidad, o bien cada casa de forma individual.
Casa Búho
Tiene capacidad para alojar a 12 personas (8+4 personas). Cocina-salón principal con aseo, televisión, chimenea y acceso a terraza exterior. Dispone de 4 habitaciones distribuidas en 3 habitaciones dobles con baño y 1 habitación doble sin baño. Buhardilla con capacidad para 4-6 personas, baño incluido.
Casa Garduña
Con capacidad para alojar a 4 personas (2+2 personas). Cuenta con una cocina equipada, salón con chimenea, televisión, 1 habitación doble con baño y posibilidad de dos camas supletorias.
La casa está rodeada de un entorno de plena naturaleza, y en su exterior disfrutarás de un jardín amplio, que es común a los 2 alojamientos que tenemos. También podrás disfrutar de la zona de merendero con horno tradicional de piedra y tomar el sol en las butacas.
Bretun. Es un excelente conjunto de arquitectura tradicional, se encuentra en la provincia de Soria y su ayuntamiento está agrupado al de Villar del Río.
Situado en la comarca de "Tierras Altas" (altitud 1.135 m.), los tonos pardos y azules tiñen Bretún. Es el color de la tierra y el cielo, que baña el viejo molino, el lavadero de piedra, las ermitas chicas, el gótico de la iglesia y las rocas que un día fueron limo.
Tan sólo ocho vecinos mantienen la vida de este pueblo de calles tortuosas y casas de piedra. La iglesia gótica está dedicada a San Pedro Apóstol y cuenta con un par de ermitas dedicadas al Santo Cristo y a Santa Cristina. Tiempo atrás, su principal riqueza fue la ganadería gracias a la cual adquirió mucho prestigio.
Cuenta con un gran número de icnitas tanto en los alrededores como en el propio casco urbano. Entre los yacimientos de huellas destaca la Matecasa, a la entrada del pueblo, el Corral de la Peña, el Frontal y Fuente Lacorte.
Excursiones
Actividades
Montañismo, Rutas gastronómicas, Senderismo,Trekking, Recogida de setas, Bicicleta de montaña, BTT, Observación de fauna y flora.
Mas información: Qué ver en Bretún
Desde Madrid en coche por la A-2 dirección Zaragoza hasta la salida 151. De ahí tomar la A-15 hasta Soria (SO-20) y luego la salida 14 dirección N-111 hacia Logroño. De ahí coger el desvío hacia Garray y tomar la SO-615 hasta Villar Del Río.
Ahí nos veremos con los vehículos para poder guiarles hasta el alojamiento.
Para rutas desde otras ciudades o localidades, consultar con el alojamiento.
Latitud: 42º 3' 22" N
Longitud: 2º 22' 33" W