Molino de Bretún

(Bretún, Soria)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
30
Persona/noche
Capacidad
16 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

ChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Señalizado, Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Molino de Bretun - Buho
Casa completa 8 plazas + 4 extras
Precio medio 200 Casa/Noche
Molino de Bretun - Garduña
Casa completa 2 plazas + 2 extras
Precio medio 70 Casa/Noche

Información

Molino de Bretún. Es un antiguo molino de agua, con sus 2 casas completamente restauradas. Aislado en un paraje rocoso, con vegetación y fauna autóctona, ofrece intimidad y tranquilidad.

Las 2 casas pueden alquilarse en conjunto, disfrutando así de la finca en su totalidad, o bien cada casa de forma individual.

Casa Búho. (8+4 personas) Cocina-salón principal con aseo, TV, chimenea y acceso a terraza exterior, 3 habitaciones dobles con baño y 1 habitación doble sin baño. Buhardilla con capacidad para 4-6 personas, baño incluido.

Casa Garduña. (2+2 personas) Cocina, salón con chimenea, TV, 1 habitación doble con baño y posibilidad de dos camas supletorias.

Entorno y Ubicación

Ubicado en la Ruta de las Icnitas de Tierras Altas, permitirá la visita de los yacimientos con huellas fósiles de dinosaurios. Buen punto de partida para realizar rutas de senderismo, cercano a las pozas de Aguas Termales de Arnedillo. 

Qué hacer

Bretun. Es un excelente conjunto de arquitectura tradicional, se encuentra en la provincia de Soria y su ayuntamiento está agrupado al de Villar del Río.

Situado en la comarca de "Tierras Altas" (altitud 1.135 m.), los tonos pardos y azules tiñen Bretún. Es el color de la tierra y el cielo, que baña el viejo molino, el lavadero de piedra, las ermitas chicas, el gótico de la iglesia y las rocas que un día fueron limo.

Tan sólo ocho vecinos mantienen la vida de este pueblo de calles tortuosas y casas de piedra. La iglesia gótica está dedicada a San Pedro Apóstol y cuenta con un par de ermitas dedicadas al Santo Cristo y a Santa Cristina. Tiempo atrás, su principal riqueza fue la ganadería gracias a la cual adquirió mucho prestigio.

Cuenta con un gran número de icnitas tanto en los alrededores como en el propio casco urbano. Entre los yacimientos de huellas destaca la Matecasa, a la entrada del pueblo, el Corral de la Peña, el Frontal y Fuente Lacorte.

Excursiones

  • Icnitas: El diferente tamaño que presentan las huellas induce a pensar en grandes grupos de dinosaurios, existiendo, de este modo, tanto individuos adultos como crías de menor tamaño. Además, las curiosidades son mayores, por cuanto es posible apreciar labrada en la roca la rugosa piel de un dinosaurio muerto, junto al cráneo y las extremidades.
  • Aula Paleontológica (Villar del Río): El Aula Paleontológica de Villar del Río es un espacio expositivo y didáctico cuyo objetivo es mostrar el significado de los yacimientos de icnitas de la Comarca de las Tierras Altas de Soria, un lugar de importancia mundial en el conocimiento de dinosaurios y otros reptiles mesozoicos.
  •  Monumentos: La iglesia gótica está dedicada a San Pedro Apóstol y cuenta con un par de ermitas dedicadas al Santo Cristo y a Santa Cristina.

Actividades

Montañismo, Rutas gastronómicas, Senderismo,Trekking, Recogida de setas, Bicicleta de montaña, BTT, Observación de fauna y flora.

Mas información: Qué ver en Bretún

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso