Molino de Bretún

(Bretún, Soria)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
35
Persona/Pers/noche
Capacidad
16 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Admitimos mascotas, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición

Situación: Afueras del casco urbano, Aislada, Cerca de embalse, río, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Molino de Bretun casa Buho
Casa completa
8 plazas + 4 extras
Precio medio 203 Casa/Noche
Molino de Bretun casa Garduña
Casa completa
2 plazas + 2 extras
Precio medio 90 Casa/Noche

Información

Molino de Bretún es un antiguo molino de agua, transformado en 2 casas completamente restauradas. Aislado en un paraje rocoso, con vegetación y fauna autóctona, ofrece intimidad y tranquilidad.

Las 2 casas pueden alquilarse en conjunto, disfrutando así de la finca en su totalidad, o bien cada casa de forma individual.

Casa Búho

Tiene capacidad para alojar a 12 personas (8+4 personas). Cocina-salón principal con aseo, televisión, chimenea y acceso a terraza exterior. Dispone de 4 habitaciones distribuidas en 3 habitaciones dobles con baño y 1 habitación doble sin baño. Buhardilla con capacidad para 4-6 personas, baño incluido.

Casa Garduña

Con capacidad para alojar a 4 personas (2+2 personas). Cuenta con una cocina equipada, salón con chimenea, televisión, 1 habitación doble con baño y posibilidad de dos camas supletorias.

La casa está rodeada de un entorno de plena naturaleza, y en su exterior disfrutarás de un jardín amplio, que es común a los 2 alojamientos que tenemos. También podrás disfrutar de la zona de merendero con horno tradicional de piedra y tomar el sol en las butacas.

Qué hacer

Bretun. Es un excelente conjunto de arquitectura tradicional, se encuentra en la provincia de Soria y su ayuntamiento está agrupado al de Villar del Río.

Situado en la comarca de "Tierras Altas" (altitud 1.135 m.), los tonos pardos y azules tiñen Bretún. Es el color de la tierra y el cielo, que baña el viejo molino, el lavadero de piedra, las ermitas chicas, el gótico de la iglesia y las rocas que un día fueron limo.

Tan sólo ocho vecinos mantienen la vida de este pueblo de calles tortuosas y casas de piedra. La iglesia gótica está dedicada a San Pedro Apóstol y cuenta con un par de ermitas dedicadas al Santo Cristo y a Santa Cristina. Tiempo atrás, su principal riqueza fue la ganadería gracias a la cual adquirió mucho prestigio.

Cuenta con un gran número de icnitas tanto en los alrededores como en el propio casco urbano. Entre los yacimientos de huellas destaca la Matecasa, a la entrada del pueblo, el Corral de la Peña, el Frontal y Fuente Lacorte.

Excursiones

  • Icnitas: El diferente tamaño que presentan las huellas induce a pensar en grandes grupos de dinosaurios, existiendo, de este modo, tanto individuos adultos como crías de menor tamaño. Además, las curiosidades son mayores, por cuanto es posible apreciar labrada en la roca la rugosa piel de un dinosaurio muerto, junto al cráneo y las extremidades.
  • Aula Paleontológica (Villar del Río): El Aula Paleontológica de Villar del Río es un espacio expositivo y didáctico cuyo objetivo es mostrar el significado de los yacimientos de icnitas de la Comarca de las Tierras Altas de Soria, un lugar de importancia mundial en el conocimiento de dinosaurios y otros reptiles mesozoicos.
  •  Monumentos: La iglesia gótica está dedicada a San Pedro Apóstol y cuenta con un par de ermitas dedicadas al Santo Cristo y a Santa Cristina.

Actividades

Montañismo, Rutas gastronómicas, Senderismo,Trekking, Recogida de setas, Bicicleta de montaña, BTT, Observación de fauna y flora.

Mas información: Qué ver en Bretún

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Micología
    • Recolección plantas
    • Seguimiento huellas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Escalada
    • Espeleología
    • Multiaventura

  3. Deportes de Motor:
    • Motos

  4. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Museos

Como llegar a Molino de Bretún

Nuestra dirección

Camino del Molino, s/n, Bretún (Soria)

Desde Madrid en coche por la A-2 dirección Zaragoza hasta la salida 151. De ahí tomar la A-15 hasta Soria (SO-20) y luego la salida 14 dirección N-111 hacia Logroño. De ahí coger el desvío hacia Garray y tomar la SO-615 hasta Villar Del Río. 

Ahí nos veremos con los vehículos para poder guiarles hsta el alojamiento.

 

Para rutas desde otras ciudades o localidades, consultar con el alojamiento.

Información adicional

Coordenadas GPS

Latitud: 42º 3' 21" N
Longitud: 2º 22' 33" W

Nuestros viajeros opinan

Marta
Agosto 2020 - Gupos amigos
Un lugar con mucha Magia y un encanto inimaginable, no es posible apreciarlo por fotos , soy una persona muy poco de campo y he de decir que volveré con los ojos cerrados , me he vuelto con otra visión y perspectiva.
El lugar es encantador en medio de toda la naturaleza , si quieres desconexión llévate tu comida no hay nada allí para comprar en las casas , pero hay pueblos a menos de 10 min , a 40 min esta soria , los pueblos de alrededor son preciosos , hay muchas actividades cerca sobre dinosaurios, numancia para niños , una tranquilidad increíble en medio del bosque a orillas de un riachuelo , hay wifi ya que no hay mucha cobertura , estuve alojada en la casa búho , Preciosa cómoda e increíble , menaje de sobra y que bien huelen las sabanas y toallas , los anfitriones no pueden ser más atentos y te hacen sentir como si fuera tu casa , dentro de tu intimidad y Libertad , da tranquilidad que estén cerca , tienen una zona de hamacas para tumbarse en verano , si te apetece desconexión creo que es lo mejor , las camadas y almohadas son comodisimas y a pesar de ser una casa rural está todo muy bien cuidado y nuevo.
Disponen de barbacoa donde poder disfrutar del entorno con amigos y familia , encima puedes ir con tus mascotas . INCREÍBLE !!!!
Recuerdos de mi estancia
Publicada el: 16/08/2020 Ver valoración


Licencia en turismo: 16608
Molino de Bretún
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso