Molino de la Norberta

(Santiago - Pontones, Jaén) Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
18
Persona/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

PiscinaChimeneaBarbacoaAisladaCocinaTelevisión

Generales: Leña

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Idiomas: Inglés

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Equipo Audio, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión

Exterior: Barbacoa, Piscina

Capacidad y distribución

Molino de la Norberta dispone de un total de 8 plazas + 4 extras

Información

El Molino de la Norberta  es un antiguo molino de agua, sobre el que se ha llevado a cabo una restauración muy cuidadosa, integrando los viejos elementos en la creación de espacios singulares y únicos.

 Se encuentra en el corazón del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, en un enclave privilegiado, en la pintoresca aldea de Miller (Santiago-Pontones), de inigualable entorno y que posee uno de los paisajes más bellos y vírgenes de toda la Sierra de Segura.

 La casa tiene una capacidad de 8-12 plazas y posee un amplio salón con chimenea, una peculiar cocina-molino, cuatro dormitorios y dos baños.

Además, la casa tiene otros espacios de uso privado, como La Cueva, una de nuestras principales singularidades, un maravilloso espacio natural de piedra, que ha sido cuidadosamente rehabilitado y acondicionado como segundo salón, con un sorprendente nacimiento de agua.

Además, el alojamiento se encuentra en una parcela privada con una enorme terraza-mirador, con maravillosas vistas, mobiliario de jardín, piscina, barbacoa, una inmensa noguera y una relajante cascada que recorre la fachada de la casa.

Qué hacer

La principal atracción de esta zona se corresponde con la presencia del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el espacio protegido más extenso de España y el segundo de Europa con 214.300 hectáreas declaradas Reserva de la Bioesfera por la UNESCO.

El grado de protección de esta ,maravilla de la naturaleza varía de un lugar a otro debido a su gran extensión, permitiendo la actividad turística en varias zonas con actividades como el senderismo, rutas en bicicleta, pesca, escalada, o el avistamiento de aves, ya que también este parque natural ha recibido la calificación de Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

Entre los puntos de mayor interés turístico encontramos joyas como el Embalse de Anchuricas, la aldea de Miller, famosa por sus vistas a la Sierra del Segura, y el nacimiento del río Segura en el pueblo de Potones.

Mas información: Qué ver en Santiago - Pontones

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Fotografía cinegética

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso