El Molino del Gallo

(Jijona, Alicante)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
37
Persona/Pers/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
9,6

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaTelevisiónChimeneaAdmitimos mascotasCerca de la playaBarbacoaJardínAisladaCocina

Generales: Admitimos mascotas, Celebración de eventos, Juegos infantiles, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Artículos de baño, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Chimenea en habitación, Secador de pelo

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Aislada, Cerca de embalse, río, Cerca de la playa, Montaña

Instalaciones: Petanca, Voley-playa

Idiomas: Español, Valenciano

Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Diana con dardos, Equipo audio, Futbolín, Lavadora, Pequeños electrodomésticos, Sala convenciones, Sala de estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina, Piscina infantil, Zona infantil

Capacidad y distribución

El Molino del Gallo dispone de un total de 10 plazas + 2 extras, distribuida en 5 habitaciones y 3 baños

Habitaciones:

  • 2 Dobles de matrimonio
  • 1 Suites
  • 2 Triples

Información

6569... Ver

elmolinodelgallo.com

Molino del siglo XVI ubicado en el interior de una finca privada, de una gran extensión con camino cerrado, situado en la ribera del río Montnegre a escasos metros de este.

La construcción posee un interior abovedado de origen musulmán y todas las habitaciones están restauradas manteniendo el estilo de la construcción en sus diversas etapas históricas.

El entorno es un paraje natural de protección especial, donde se dan diversas especies tanto botánicas como zoológicas, como cabras montesas, jabalís, águilas, búhos reales, etc.

Existen rutas senderistas a pie de casa, muy cercano al pantano de Tibi, considerado el más antiguo de Europa.

En la planta baja se encuentra el salón de 70 m2, una joya arquitectónica con arcos y bóvedas, lo preside una gran chimenea cuya base es la piedra del Molino, tendremos leña preparada y una gran mesa de madera maciza que convertirá la hora de comer en un banquete. En un lateral, una gran barra de bar, donde se puede escuchar música, jugar a la diana, a otros juegos de mesa o tomar unos vinos dentro de un ambiente de “otros tiempos” Al otro lado, un rincón moruno nos invitará a relajarnos y a tomar alguna infusión. Una cocina completamente equipada, construida en el antiguo establo de animales y decorada con multitud de enseres antiguos, nos ayudará a abrir el apetito. Un baño completo, equipado en consonancia con el estilo de la casa.

En la segunda planta, un salón de lectura con un gran tragaluz en el techo, nos deja ver el cielo. Dos habitaciones triples y dos dobles, abuhardilladas, con calefacción, lámparas para velas, edredones y una decoración llena de detalles, que junto a los pigmentos que colorean las paredes, dan a esta zona, un ambiente de suave tranquilidad, donde el silencio será un compañero para nuestro descanso... Un baño completo, con toallas, jabones...

En la parte más alta, se encuentra una buhardilla tipo suite con chimenea, baño completo con bañera y lo mejor, unas vistas espectaculares al cañón del río Montnegre. Y en el sótano, los antiguos túneles por donde pasaba el agua del río y mediante unas Hélices llamadas rodenos, se conseguía dar movimiento a las piedras de moler y a una serie de poleas y artilugios que conformaban las maquinarias del molino, muy pronto quedará habilitado como bodega para degustación de vinos.

Casa Rural El Molino del Gallo les da la bienvenida.

También nos puedes encontrar en:

Ofertas

Molino con mucho encanto en plena naturaleza
-12%
750
Casa completa2 noche
Fin de semana Molino con mucho encanto en plena naturaleza

Qué hacer

A tan solo un pequeño radio de kilómetros tendréis la posibilidad de realizar cualquier actividad imaginable como rutas a caballo, viajes en ultraligero, avionetas o paramente, campo de golf, motos acuáticas, quads o actividades multiaventura como puenting, parques temáticos y acuáticos o safaris.

Otras actividades que ofrece nuestro entorno son posibilidad de realizar distintas rutas de senderismo, observación de las estrellas o el cuidado de animales como burros o conejos.

Sin olvidar la gastronomía y los vinos de la zona, así como la visita a museos de alfarería, turrón o el elegido "mejor museo arqueológico europeo" - Marq ubicado en Alicante. También os recomendamos visitar la isla de Tabarca en Santa Pola o las diversas zonas de montaña como la Sierra de Aitana, con 1500 metros de altura, repleta de pueblos con sabor.

Facilitamos el contacto para realizar cualquier actividad fuera del entorno o desplazamientos cortos hasta las rutas de senderismo o en bicicleta.

La Carrasqueta es otra buena opción para conocer y visitar. Se sitúa entre Jirona y Alcoy y tiene una altitud de 1020 metros. También os recomendamos Maigmó y su gran masa forestal o conocer las ruinas del Castillo.

Una excursión a las ruinas del Castillo y a sus buenas instalaciones merece sin duda la pena. Las vistas son geniales: tendréis Xixona a los pies y veréis la colina de la ermita enfrente, una pared vertical boscosa al costado y a lo lejos, el mar Mediterráneo.

Te esperamos.

Mas información: Qué ver en Jijona

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Fotografía cinegética
    • Paseos en burro
    • Recolección plantas
    • Seguimiento huellas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Escalada
    • Rappel
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  3. Actividades acuáticas:
    • Barrancos
    • Canoa - Kayak
    • Pesca
    • Remo

  4. Actividades Aéreas:
    • Parapente
    • Ultraligero

  5. Deportes de Motor:
    • Rutas 4x4

  6. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Golf
    • Parque de atracciones
    • Visitas guiadas

Videos

Video del alojamiento El Molino del Gallo
Video del alojamiento El Molino del Gallo

Como llegar a El Molino del Gallo

Nuestra dirección

Ctra. de Monnegre, s/n, Jijona (Alicante)

ADVERTENCIA!!! Es mejor seguir las indicaciones porque con el Google Maps hay veces que os manda por un sitio equivocado.

POR LA COSTA:

Coger la Autovía de Valencia y salir en la salida de Jijona para continuar por la carretera general (CV-800). Pasar la primera salida a la derecha y continuar por la segunda a la izquierda dirección Muchamiel. En la rotonda (nave industrial de Bonysa) hay que dar la vuelta completa y coger dirección contraria hasta ver en la izquierda el cartel Aeródromo de helicópteros.

Coger dirección aeródromo y tras un par de km llegareis a un cruce donde ya indica dirección Monnegre (CV-819). Seguir recto y atravesareis una urbanización de chalets (Riopark) hasta que os encontréis un cartel que pone Puerto de Tibi. A partir de aquí, poner en Google Maps nuestra dirección y subir esta carretera de montaña unos 7 u 8 km hasta encontrar la entrada del Molino. Como referencia veréis una casa prefabricada de color salmón.

POR EL INTERIOR:

Hay que salir de la autovía en la salida de Tibi y atravesarlo en dirección Jijona (CV-810). Pasado Tibi unos 4 km aprox y subir un pequeño puerto de montaña veréis un cartel a la derecha que pone Monnegre (CV-819). Aquí ya ponéis la ubicación en Google Maps y bajáis la carretera en dirección hasta cruzar Monnegre unos 8 km. 

Después de pasar un puente y subir una cuesta veréis una indicación a la izquierda dirección Muchamiel por la que deberéis seguir unos 500m hasta ver a vuestra derecha una casa prefabricada de color salmón, e inmediatamente a la izquierda está la entrada de la casa con un cartel indicador. 

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 30
Al Ferrocarril (km): 22
Al Puerto (km): 14

Coordenadas GPS

Latitud: 38º 29' 4" N
Longitud: 0º 31' 40" W

Nuestros viajeros opinan

Celeste
Mayo 2023 - Amigos
Es un sitio muy bonito para relajarse escuchando el chisporroteo del agua del río.
La casa es grande, cómoda y confortable.
Una experiencia muy agradable!!
Publicada el: 14/05/2023 Ver valoración
Myriam Sandín Myriam Sandín
Gracias Celeste por tu comentario. Realmente es un sitio ideal para relajarse y hacer yoga con el murmullo del río y el piar de los innumerables pajaritos. Un fuerte abrazo y hasta pronto.
Lola
Mayo 2023 - Amigos
Muy bonito lugar, con mucho encanto y un entorno de fábula.
Recuerdos de mi estancia
Publicada el: 14/05/2023 Ver valoración
Myriam Sandín Myriam Sandín
Gracias Lola, sois un grupo muy amable.
Esperamos veros pronto y saludos de la gatita Pizpireta.
Un abrazo
TRINIDAD
Marzo 2023 - Familias
Una casa con mucho encanto. Es muy relajante sentarte en las mesitas del porche o el césped donde sólo se olle el rumor del rio. Los niños disfrutaron mucho viendo los burritos, las gallinas y en los columpios. No nos dio tiempo a hacer todas las rutas turísticas que nos recomendaron, por tanto tenemos que volver a disfrutar de la naturaleza. Los dueños Miriam y Carlos muy atentos y simpáticos.
Publicada el: 16/03/2023 Ver valoración
Myriam Sandín Myriam Sandín
Gracias Trinidad, realmente es un lugar ideal para relajarse y desconectar.
Dale las gracias a los niños por darles el desayuno y la merienda a los burritos.
Vosotros tambien sois una familia muy simpatica.
Hasta muy pronto.
Un abrazo
Carmen
Diciembre 2022 - Amigos
Un sitio bonito y tranquilo.., ideal para desconectar y disfrutar de la naturaleza. La casa es estupenda, no le falta detalle, el exterior y los animales, burros y gatas (especialmente Pizpireta) hace el sitio muy especial. Hemos estado 10 amigos y hemos pasado unos días estupendos.
Publicada el: 03/01/2023 Ver valoración
Myriam Sandín Myriam Sandín
Muchas gracias por tu reseña y sobre todo por dejar la casa igual de bien que la encontrasteis. Habeis sabido disfrutar del entorno y las rutas cercanas. Para ser unas fechas tan comprometidas como fin de año tambien ha sido muy gratificante recibidos en nuestra casa. Gracias y un beso de Pizpireta


Licencia en turismo: ARA-403
El Molino del Gallo
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso