Molino A Maquia de Medin

(O Pino, A Coruña)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
30
Persona/Pers/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Spa/jacuzziMobilidad reducidaBarbacoaJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados

En Habitaciones: Albornoz y/o zapatillas, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río

Idiomas: Español, Gallego, Inglés, Portugués

Interior: Aire Acondicionado, Biblioteca, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa Principal
Casa completa
6 plazas
Precio medio 146 Casa/Noche
Apartamento
Casa completa
2 plazas
Precio medio 70 Casa/Noche

Información

Molino A Maquia de Medin. Datada en el siglo XIX, esta antigua Maquila (molino de agua) ha sido restaurada recientemente y con esmero por la propia familia siguiendo los parámetros de la arquitectura tradicional de la zona.

Se encuentra situada al pié del nacimiento del río Noa (un afluente del río Tambre) que forma una bella cascada a lo largo de la finca (acabando la misma en una zona de baño) y a un kilómetro de la carretera nacional N-634.

Está próxima al Camino Francés (2 kilómetros), dista 25 kilómetros de Santiago de Compostela y sus buenas comunicaciones así como su estratégica ubicación, permite visitar los principales lugares de interés turístico de Galicia tanto en costa como en interior.

El conjunto urbanístico está compuesto por la Casa Principal y el Apartamento.

  • Casa Principal (antiguo molino)

Planta Superior. 3 habitaciones dobles cada una con su propio cuarto de baño con ducha (menaje completo para camas y baños).
Planta Inferior, cocina, con placa de inducción, lavavajillas, combi, microondas, cocina de leña marca Lacunza, despensa y todo el menaje necesario; sala de estar-comedor con TV LCD FHD 37 pulgadas, horno de pan restaurado; aseo; zona etnográfica de recreo de los antiguos molinos (ideal para cenas, lectura, juegos o charlas amenas).

Toda la casa dispone de sistema de calefacción y aire acondicionado.

  • Apartamento (antiguas caballerizas)

Consta de 1 habitación doble con cuarto de baño con ducha (menaje completo para camas y baño); cocina-salón-comedor, con placa de inducción, nevera, microondas y todo el menaje necesario, TV, sofá cama, calefacción y amplio porche.
Se encuentra habilitado para minusválidos.

Ambas edificaciones se encuentran rodeadas por una finca cerrada (puerta automática con mando) donde el cuidado entorno natural compuesto por especies de propias de clima atlántico (laurel, boj, castaños,…) es un importante elemento integrador del conjunto.

Qué hacer

Nuestro alojamiento se encuentra situado en un entorno inmejorable para la práctica de actividades al aire libre, como por ejemplo rutas de senderismo a través de la frondosidad de los bosques de la zona que se une a la frescura de las aguas que bañan el lugar, cicloturismo, la pesca o la popular recogida de setas durante los meses de otoño.

Además, en las proximidades hay varios lugares de interés: el puente romano que se eleva sobre el río Mera y data de los años 360 y 370, la Iglesia de Lardeiros también conocida como la "Catedral de la Montaña" que se sitúa en un hermoso valle y que deja unas vistas maravillosas del horizonte, la capilla de Santa Irene en la que dicen que la propia santa cura a niños de sus males, o los Pazos del Marqués de Montesacro y Porto Outeiro.

Nos encontramos también a 28 kilómetros de Santiago de Compostela, con su espectacular casco histórico, sus restaurantes y sus teatros.

Mas información: Qué ver en O Pino

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Pesca

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 01/06/2012
En nuestra Ruta de peregrinación a Santiago alquilamos tres casas, una en O Cebreiro, otra en Palas de Rey y la última el Molino de Medín para las últimas etapas desde Arzúa.
Recomendamos la casa, por cuatro cosas: calidad ambiental, limpieza, óptima relación calidad/precio, y trato inmejorable. Los dueños nos fueron a buscar a la carretera nacional y nos pusieron otra cama extra a última hora porque el grupo había aumentado y no se lo habíamos pedido.
Nos tocaron unos días de mucho calor, pero dentro de la casa se estaba muy fresquito, y las tardes en la era cerca del río te llenaban de paz, y eso a nuestras 'terceras edades' se agradece mucho.
Eso si, os recomendamos poner unas tumbonas o hamacas en el jardin.
José Antonio y MariCarmen, gracias por una estancia tan feliz!
Publicada el: 05/06/2012 Ver valoración
Estancia: 13/01/2012
Está bien re-invertir en la casa, porque desde la última vez que vinimos (Mayo-2011) veo que habéis puesto una cercha rústica para la enorme viña que había del otro lado del río, una mesa de piedra en la era debajo de los laureles y unos cabezales de forja en la habitación de las camas gemelas (que creo que le hacían mucha falta).
A los clientes nos gusta que la casa no pierda ritmo y que mantengáis precios moderados, que los tiempos son duros para todos!
Publicada el: 31/01/2012 Ver valoración
Estancia: 21/02/2011
Hemos pasado cuatro días por carnavales. Veníamos de Madrid y nos quedaba bien comunicada. El entorno es estupendo y el interior tiene un esmerado cuidado, pues se ve que la casa fue hecha para vivir los propietarios. De nuestra experiencia en otras casas destacamos, además, la limpieza y la correcta climatización. Muy recomendable.
Publicada el: 15/06/2011 Ver valoración

Molino A Maquia de Medin
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso