Generales: Admitimos mascotas, Leña, Prohibido celebrar fiestas, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, WiFi
En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Secador de pelo
Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Aislada, Cerca de embalse, río, Cerca de pistas de esquí, Montaña
Idiomas: Catalán, Español, Francés, Inglés
Interior: Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Piscina natural, Zona infantil
6169... Ver
Las Casas Rurales de La Salada, son 4 alojamientos de 10, 8, 4 y 4 plazas respectivamente, totalmente independientes, muy acogedoras, con una decoración excelente y un magnífico entorno absolutamente tranquilo y de fácil acceso.
Está aproximadamente a 110 Km. de Barcelona, Andorra y Lérida. A 20 minutos de las pistas de esquí del “Port del Comte”, a 9 Km. del rio en verano y a 12 Km. de Solsona que es la ciudad más próxima. Están en el Pre-Pirineo aproximadamente a 110 Km. de Barcelona, de Lérida y de Andorra.
Fue edificada en el año 1800 y recientemente restaurada. Su capacidad es de ocho plazas, con la posibilidad de añadir dos camas supletorias para los niños mayores de 2 años y medio, los mas pequeños pueden utilizar una cuna con previa reserva y sin coste adicional. Dispone de sala de estar-comedor-cocina totalmente equipada en un único y amplio espacio con lavadora, lavavajillas, microondas y pequeños electrodomésticos. Sala de música y lectura con la chimenea de corro, típica de la zona. Dos habitaciones dobles (una de ellas con baño) y dos habitaciones con cama de matrimonio, dos baños independientes, Barbacoa exterior cubierta y piscina a pocos metros compartida con la casa de 4 pl
La Casanova de La Salada
Fue construida en el año 1854 y rehabilitada conservando el encanto de lo antiguo sin renunciar a las comodidades actuales. Su capacidad es de 10 pl plazas, con la posibilidad de añadir dos camas supletorias para niños a partir de los dos años y medio, los mas pequeños pueden utilizar una cuna con previa reserva y sin coste adicional. Dispone de cocina totalmente equipada con lavavajillas, lavadora, nevera, microonda sy chimenea. Sala de estar y comedor en un mismo y amplio espacio. Tres habitaciones dobles, dos habitaciones con cama de matrimonio y tres baños. Barbacoa exterior cubierta. Piscina a pocos metros compartida con la casa de 4 pl.
La casa es del año 1854 reconstruida hace poco tiempo, conservando su estructura de piedra y madera lo que le da una calidez que la hace diferente y única . Máximo cuatro plazas y con la posibilidad de añadir una cama supletoria para los niños mayores de dos años y medio, los mas pequeños pueden utilizar una cuna con previa reserva y sin coste adicional
En la planta baja: salón con chimenea- comedor- cocina totalmente equipada, con nevera, lavavajillas y microondas en un mismo espacio. Un baño.
En la primera planta, una habitación doble y una con cama de matrimonio con baño.
Barbacoa exterior cubierta. Piscina a pocos metros compartida con la casa de 10 pl.
Fue edificado en 1763 y recientemente renovado conservando parte de la chimenea original y la piedra que le da un aire acogedor, cómodo y diferente. Actualmente comparte edificio con un restaurante de payés pero cuenta con entrada independiente y espacio exterior privado donde se encuentra la barbacoa, es un aliciente más para disfrutar de unas vacaciones más completas.
Máximo 4 plazas y con la posibilidad de añadir una cama supletorio para los niños mayores de dos años y medio, los más pequeños pueden utilizar una cuna con previa reserva y sin coste adicional.
En la 1ª planta hay la sala de estar con chimenea- comedor- cocina totalmente equipada con lavavajillas, lavadora, nevera, microondas en u mismo espacio. Una habitación con cama de matrimonio, una habitación doble, un baño. En el exterior está la barbacoa cubierta cubierta. La piscina está a 100 m. compartida con la casa de 8 pl.
Os aseguramos que no os aburriréis ya que la zona favorece practicar todo tipo de actividades. Entre ellos destacamos sobre todo el esquí nórdico en Tuixent-La Vansa, a 25 kilómetros o buscar setas por el entorno sobre todo en época otoñal.
Es frecuente ver por la zona a decenas de senderistas y ciclistas recorriendo algunos de los pinares más grandes de la comarca.
Se puede disfrutar de la visita a algunos edificios de gran importancia histórica como la Església de Santa Eulàlia de Timoneda, de origen románico, del siglo X probablemente, el Castell dels Torrents del XII o Sant Miquel de Montpol, obra iniciada en el XVII y terminada en el XIX, que aunque fue quemada en la Guerra Civil, aún conserva indicios de sus aires románicos; entre otros.
También os recomendamos que acudáis hasta el Pont del Clop, una construcción levantada para atravesar la Ribera Salada, lugar en el que se concentran muchos turistas en época veraniega.
Mas información: Qué ver en Lladurs
Desde Solsona por la LV-4241dirección Port del Comte por Lladurs. Entre el Km. 12 y el Km. 13 a la izquierda estan las Casas Rurales de la Salada.
Al Aeropuerto (km): 120
Al Ferrocarril (km): 50
Al Puerto (km): 120
Latitud: 42º 5' 19" N
Longitud: 1º 30' 51" E