Generales: Actividades para niños, Admitimos mascotas, Celebración de eventos, Leña, Servicio de canguro, WiFi
En Habitaciones: Aire acondicionado en habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición
Situación: Acceso señalizado, Aislada, En el casco urbano, Montaña
Instalaciones: Ping-pong
Idiomas: Catalán, Español, Francés, Inglés
Interior: Aire acondicionado, Artículos de limpieza, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Televisión, Vídeo / DVD
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina
6990... Ver
Masia El Prat esta situada en un entorno imponente, el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt, esta Masía del siglo XVI está situada en el encantador pueblo de Rocafort, a 15 minutos de Manresa.
Se encuentra en un extremo del casco urbano del pueblo, a unos 150 metros y rodeada de naturaleza. De tal manera que se asegura una total y absoluta exclusividad y privacidad.
Se trata de la típica masía catalana de economía autosuficiente, con diversas edificaciones (casa señorial, masovería, establos, bodegas, tinas, pajares…).
Un magnífico patio interior, donde se halla la piscina, comunica todo el conjunto. Dos de estas edificaciones se han rehabilitado para ofrecer todas las comodidades a nuestros clientes.
Dentro de la extensa finca todo está a punto para disfrutar de la naturaleza y de un silencio relajante.
Una de las bodegas y la casa señorial se han convertido en dos confortables estancias independientes: La Bodega y Les Voltes
De la rehabilitación de la bodega y el lagar resultan 3 plantas de 52m2 cada una. En la planta baja, la sala de estar-comedor incorpora una cocina totalmente equipada (vitro, horno, microondas, nevera, lavavajillas, lavadora), TV-DVD, sofá convertible en cama, baño completo y una amplia terraza con barbacoa.
En la primera planta disponemos de 2 habitaciones dobles con confortables camas, todas con baño, calefacción y aire acondicionado, y la posibilidad de supletorio.
En la segunda planta, encontramos 2 habitaciones dobles con baño, una de las cuales cuenta con una pequeña cocina equipada, mesa comedor y terraza privada con barbacoa con acceso directo al patio central. (Esta segunda planta se alquila por separado para 2-4 personas y resulta ideal para una pareja con niños).
Ocupa la casa señorial y se ha rehabilitado respetando al máximo su estado original, en especial los techos abovedados.
En la entrada se encuentra el hall-comedor (50 m2) que da acceso a una magnífica sala de estar con chimenea, a 2 amplísimas habitaciones-suites con baño de 25m2 cada una que pueden convertirse en cuádruples (una de ellas con chimenea y con baño adaptado para discapacitados), a un cuarto donde se guarda el mobiliario exterior, al aseo, a una amplia cocina totalmente equipada (vitro, horno, microondas, nevera, lavavajillas, lavadora, secadora, menaje) y a la fantástica y relajante terraza privada de 100 m2 con vistas al valle.
En el primer piso nos encontramos una habitación doble con baño, dos amplias habitaciones cuádruples con baño y una magnífica sala de estar de 75m2.
En el segundo piso se encuentra una magnífica sala de juegos con ping-pong y futbolín y 2 amplias habitaciones con baño (1 cuádruple y la otra triple)
La Masia resulta ideal para compartir una celebración de aniversario con familiares y amigos, una boda, etc.
Bienvenidos.
La práctica del senderismo se puede iniciar en la misma Masia, que está enclavada en el Parque Natural de Sant Llorenç. Recomendamos un agradable paseo de 20’ hasta un tranquilo riachuelo. Para los amantes del mountain-bike hay múltiples recorridos por diversas pistas forestales.
Rocafortes visita obligada, la Masia se encuentra en uno de los extremos, se puede admirar la Iglesia de Santa Maria (s. XII) donde los más pequeños pueden disfrutar de un completo parque infantil y un reducido campo deportivo.
Se encuentra en un extremo del casco urbano del pueblo, a unos 150 metros y rodeada de naturaleza. De tal manera que se asegura una total y absoluta exclusividad y privacidad.
A 5 kilómetros siguiendo una delicioso camino rural asfaltado se accede al encantador pueblo de Mura, que mantiene intacto todo el encanto de los pueblos antiguos, hasta tal punto que se convierte asiduamente en escenario exterior de películas. Una auténtica joya que no os podéis perder.
Puig de la Balma, Masia del s. XII construída en la roca que ofrece la posibilidad de visitar un museo rural así como servicio de cafetería y restaurante. Desde Mura es posible iniciar diversas excursiones señalizadas por el Parque Natural y también acceder hasta el centro de información del Parque e iniciar las excursiones a las 2 cimas, El Montcau y La Mola.
Monestir de Sant Benet, joya del románico catalán recientemente restaurada. En el mismo complejo está ubicada la Fundació Alicia (Alimentación y Ciencia), que bajo el liderazgo del chef Ferran Adrià y el cardiólogo Valentí Fuster dan a conocer la importancia de los buenos hábitos alimentarios.
El monasterio de Montserrat se encuentra a 25’ en dirección a El Pont de Vilomara y la ciudad de Manresa a 15’.
Mas información: Qué ver en Pont De Vilomara I Rocafort
Para llegar desde Barcelona hay dos posibilidades:
- Por la autopista Terrassa-Manresa, hasta la salida 49, Manresa Sud - El Pont de Vilomara. (Esta opción es de peaje). Continuar dirección a El Pont de Vilomara (2km).
- Por la autopista de Molins de Rei, continuar por la A2 en dirección a Igualada y a la altura de Abrera tomar la carretera en dirección a Manresa. Justo en la entrada de Manresa desviarse por el Polígono Bufalvent en dirección a El Pont de Vilomara, (3 km) (esta opción es gratuita).
Una vez en El Pont de Vilomara, en la rotonda de la entrada ya veréis la carretera y el rótulo en dirección a Rocafort (6km). Al llegar a Rocafort , en la primera plaza, tomar el camino que baja a mano izquierda (Camí del Prat) . Continuar por el camino de bajada, y a unos 30 metros después de la última casa ya veréis el letrero de Masia El Prat. (NO cometer el error de seguir recto en la primera plaza del pueblo y continuar por el camino de la Iglesia que lleva hacia Mura!).
Al Aeropuerto (km): 50
Al Ferrocarril (km): 12
Al Puerto (km): 50
Latitud: 41º 43' 5" N
Longitud: 1º 55' 57" E
Sin embargo, había algunas cosillas que nos lo pusieron un poco difícil: no había cuchillos de cocina que cortaran, para pelar una fruta o cortar patatas te las veías y te las deseabas. Había muchísimos platos pero apenas había vasos, aunque la persona que nos recibió trajo dos cajas de 6, si la casa es para un máximo de 30 personas, que menos que tener 60 vasos disponibles. Lo mismo con los cubiertos.
Sartenes útiles solo había tres, las demás estaban viejas, desconchadas y era imposible cocinar en ellas. Los anteriores inquilinos habían dejado cosas mal fregadas y algunos utensilios estaban sucios.
Echamos de menos una limpieza profunda en la casa antes de que entren los nuevos inquilinos..
La piscina no estaba acondicionada, porque la quisimos usar para darnos un remojo frio después de hacer deporte y estaba sucísimo el suelo.
Una de las neveras tenía el congelador lleno de hielo, imposible hacer uso del mismo.
Los colchones de mas camas eran de pésima calidad, acabamos todos con dolor de espalda y muchos no pudimos descansar bien. Solo con lo que cobran por un fin de semana se podrían renovar, que en el ikea el más barato es mejor.
Para pasar un fin de semana lo recomiendo, teniendo en cuenta que deberían renovar menaje, colchones, etc.
Las personas que nos entregaron las llaves y nos atendieron allí fueron muy amables, Roger y Jordi, pero el primer contacto comercial fue con una chica, no recuerdo su nombre, fue bastante ambiguo.. nos dio varias informaciones mal.