Cal Capità

(Pineda De Mar, Barcelona)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
21
Persona/Pers/noche
Capacidad
19 plazas
Opiniones
9

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaChimeneaAdmitimos mascotasCerca de la playaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de la Playa, Montaña

Instalaciones: Mesa de Ping-pong, Ping-Pong, Relajación y masajes

Idiomas: Catalán, Español, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Cal Capità dispone de un total de 16 plazas + 3 extras

Información

Cal Capità, masía rural de estilo catalán de principios del Siglo XIX situada dentro del parque natural del Montnegre y a tan solo 5 km de las playas de Pineda de Mar.

Tiene una superficie construida de más de 500 m2, un patio con barbacoa de piedra natural, un jardín con piscina de 65 m2 y un bosque natural de pinos, encinas y madroños  privado y vallado.

La casa, de dos plantas, tiene 5 habitaciones y 3 baños completos, en el exterior hay 2 aseos, uno en el  patio de la barbacoa y otro en el parking.

En la planta baja hay un recibidor, la cocina, el comedor unido por una arcada a la sala de estar con chimenea cerrada y un distribuidor a una habitación de matrimonio y a un baño completo. 

En la primera planta hay 4 habitaciones: una de matrimonio con vestidor y baño completo, una cuádruple con baño completo con una cama de matrimonio y dos individuales, una habitación doble y por último una quíntuple con una litera y 3 camas individuales.

Qué hacer

Cal Capità es la excusa perfecta para no tener que escoger entre mar y montaña. La masía está situada dentro del Parque Natural del Montnegre y el Corredor, y a tan solo 5 km de la playa de Pineda de Mar por lo que es posible disfrutar de las actividades típicas de ambos entornos naturales.

En Santa Susanna se encuentra el centro de BTT del Maresme, un punto de información y servicios con más de un centenar de km de itinerarios señalizados todos ellos de libre acceso. El clima suave durante todo el año y la luminosidad del paisaje hacen de esta zona un lugar especial para disfrutar todo el año. Desde Cal Capità se incian más de 2.000 rutas de senderismo, btt, a pie, moto, etc, por todo el parque natural del Montnegre.

Por la zona hay varios centros donde se puede disfrutar de actividades como el tiro al arco, montar a caballo y burro, quads, paintball, futbolín humano, circuitos de aventura por el bosque, laser combat y carreras de orientación.

Así mismo, la masía se encuentra a tan solo a 5 km de las playas de Pineda de Mar y Santa Susana, donde puede practicarse actividades tales como Vela ligera (Catamarán, Patín Catalán, Monobuc RS y windsurf), Esquí náutico, Speed Boat, Banana Bus & Fly fish, Donut, Airstream, Cayac y Padel Surf.

Pineda de Mar, certificada con la marca Destino de Turismo Familiar es un lugar ideal donde pasar unos días inolvidables, es un entorno tranquilo. Su amplia y larga playa, una variada oferta de alojamiento, un buen número de cafeterías, terrazas y restaurantes, una gran oferta comercial y una configuración urbana de plazas verdes y áreas de juegos infantiles, la hacen un núcleo privilegiado para disfrutar de las vacaciones en familia.

Patrimonio Histórico de Pineda de Mar

Acueducto Romano. Situado a la derecha de la carretera de Hortsavinyà el acueducto fue construido entre los siglos II y III d.C. Conserva cuatro arcadas en bastante buen estado y está considerado como bien cultural de interés nacional con la categoría de “zona arqueológica”.

Castillo de Montpalau. En la cima de la colina de Montpalau, encontramos las ruinas del antiguo castillo de Montpalau. Documentado desde mediados del siglo XI, su jurisdicción abarcaba una buena parte del Maresme, desde Arenys hasta Hortsavinyà, en los límites del dominio del castillo de Palafolls.

Iglesia de Santa María. La primera referencia documental se encuentra en el año 1079 en el acta de consagración realizada por el obispo de Girona. Del edificio inicial no se conserva nada y el actual dataría del s. XIV-XV. Fue fortificada en el s. XVI y ampliada en el s. XVIII.

Ermita de la Madre de Dios de GraciaFue construida por un grupo de marineros en el año 1715. Saqueada e incendiada en varias ocasiones, fue restaurada en 1981. Destaca el mosaico alegórico del mar y las montañas y la imagen de la madre de Dios que preside el presbiterio, obra del artista Josep Perpinyà.

Capilla de Sant Antoni. En uno de los extremos de la calle del mismo nombre, dentro del núcleo urbano, encontramos la capilla de Sant Antoni que fue edificada a finales del siglo XVIII y que conserva un altar barroco de talla y una pica de piedra.

Cruz de Término de Can Quintana. Cruz monumental de piedra situada junto al camino con la función de delimitar el territorio y otorgarle una protección espiritual. La cruz de término es una obra del s. XIV que en una cara presenta la imagen de Cristo y en la otra la de la madre de Dios con el niño, así como diversas figuras de santos en los extremos de la cruz.

Torre de Sant Jaume. Adosada al Mas Castellar encontramos la torre de Sant Jaume, el elemento fortificado mejor conservado del municipio. Corresponde a una de las muchas torres de defensa que fueron construidas a lo largo de toda la costa entre los siglos XV y XVI.

Torre Merola. (s. XIII). Los restos que aún se mantienen nos permiten deducir su imponente presencia, con una torre de defensa de planta circular y diversos elementos arquitectónicos del siglo XII o anteriores.

Exposiciones permanentes

Fauna vertebrada del Montnegre
Hora
: Sábados, domingos y festivos de 10 a 14 h, excepto el 25 y el 26 de Diciembre y el 1 y el 6 de Enero.
Lugar
: Parc de Can Jalpí (La Central)
Población
: Arenys de Munt

El Massís del Montnegre i el Corredor
Hora
: Sábados, domingos y festivos de 11 a 15 h todo el año
Lugar
: Recinto del Santuari del Corredor
Población
: Dosrius

El Món de Les Caixes Niu
Hora: Sábados, domingos y festivos de 10 a 14 h (cerrado por Navidad y Fin de año)
Lugar: Centre d\'Informació d\'Hortsavinyà
Población: Tordera

Mas información: Qué ver en Pineda De Mar

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Tiro con Arco
    • Tirolina

  3. Actividades Acuáticas:
    • Buceo
    • Canoa - Kayak
    • Esquí Acuático
    • Hidrospeed
    • Kite Surf
    • Motos de agua
    • Paseo En Barco
    • Pesca
    • Surf
    • Vela
    • Windsurf

  4. Deportes de Motor:
    • Quads
    • Rutas 4x4

  5. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 11/01/2016
Cal Capita casa ideal para grupos familiares.Totalmente recomendada.Las zonas comunes interior (gran comedor con chimenea) como exterior (juegos para niños, barbacoa,lavabo...) son EXCELENTES tanto en espacios como servicios.
Encontramos a faltar lavabo comun en el piso superior.
Gracias Victor por la atencion recibida.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 11/01/2016 Ver valoración
Estancia: 14/11/2015
Cal Capità fue una gran elección. La cogimos para pasar un fin de semana con amigos (11 personas) y la verdad que estuvimos muy agusto. La zona del comedor con la chimenea es muy acogedora, sobretodo por la noche cuando hace un poco mas de frio.
La zona de la piscina es muy amplia, con posibilidad para comer fuera,junto a la barbacoa.
Si que encontramos a faltar mas lavabos comunes, puesto que algunas habitaciones no tenian, y más rollos de papel higienico.
El dueño de la casa, Victor, muy amable y atento. Muchas gracias por el detalle de bienvenida ;)
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 16/11/2015 Ver valoración
Estancia: 24/10/2015
Hemos pasado un fin de semana familiar y muy emotivo en esta encantadora casa. Una casa muy acogedora. Ideal para reuniones familiares/amigos tanto en verano (gran jardín, piscina grande, barbacoa, terraza con mesas) como en invierno (espacioso y acogedor comedor con chimenea, montaña para pasear). Mucho espacio exterior para corretear niños y mascotas y todo en un enclave donde se respira mucha paz y se desconecta de la ciudad. Totalmente recomendable! Victor gracias por tu hospitalidad!. El único "pero" que le pondría que los baños están dentro de tres de las habitaciones, y faltaría un baño común dentro de la casa, pero por todo lo demás perfecto. Por todo lo demás, totalmente recomendable.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 26/10/2015 Ver valoración
Estancia: 28/01/2015
Pase dos días entre semana para conocerla ya que estoy buscando un lugar para dar mis talleres de terapia del sonido y estoy encantado. La casa es hermosa, tiene una energía increíble, rodeada de un paisaje imponente. La atención excelente igual que la comida y el trato de la pareja que la lleva. Muchas gracias y en marzo estaré con mi alumnos disfrutando de tan hermoso lugar.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 03/02/2015 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso