Casa Rural El Pinet

(Alfafara, Alicante)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
31
Persona/Pers/noche
Capacidad
15 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Leña, Ropa de cama y baño, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Aislada, Montaña

Idiomas: Catalán, Español, Francés, Valenciano

Interior: Artículos de Baño, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Piscina Infantil, Zona Infantil

Capacidad y distribución

El Pinet I
Casa completa
9 plazas
Precio medio 290 Casa/Noche
El Pinet II
Casa completa
6 plazas
Precio medio 180 Casa/Noche

Información

La Casa Rural El Pinet, es una masía de principios del siglo XVIII, con más de sesenta hectáreas de terreno, entre monte, terreno de cultivo y olivos. Está enclavada en el parque natural de la Sierra Mariola muy conocida por sus fuentes y por la gran variedad de plantas medicinales y aromáticas que en ella podemos encontrar.

En la masía se ha rehabilitado por un lado la vivienda de los caseros actualmente El Pinet I, en la rehabilitación se ha conservado la estructura original , y por otro la vivienda del cochero, actualmente El Pinet II.

  • El Pinet I

Cuenta con 4 habitaciones, 3 dobles y 1 triple, las habitaciones llevan el nombre de montañas de la zona ( Mariola, Aitana, Montcabrer y La Solana), y cuentan con todo tipo de comodidades.

También cuenta con una cocina totalmente equipada, una salita de estar con chimenea y T.V un salón comedor muy amplio, y un patio interior.

  • El Pinet II

Es un pequeño apartamento que cuenta con 3 habitaciones dobles y dos baños, pequeña cocina-comedor totalmente equipada, aire acondiconado.

Terraza al exterior con vistas a la piscina, las habitaciones estan provistas con todas las comodidades.

Las dos casas disponen de calefacción y agua caliente centralizada.

En el exterior y compartido por las dos viviendas se dispone de una barbacoa, piscina, parque infantil y zona de juegos.

En total el conjunto dispone de 15 plazas, donde podrá pasar una estancia muy agradable, y disfrutar en sus zonas comunes como la barbacoa, jardín o su piscina, además de disfrutar de un entorno bellísimo rodeado de pinares que le garantiza una tranquilidad absoluta.

Qué hacer

Alfafara es un pequeño pueblo que se puede visitar en poco más de una hora. Mientras paseas por las estrechas calles se vén rincones bellísimos y balcones a reventar de flores. La iglesia con la torre del reloj, empaquetada entre otras casas en una pequeña plaza, se encarga de enseñarle a los visitantes donde está el pueblo, ya que rodeado de tanta naturaleza, casi se escapa a los conductores-turistas que van de Agres a Bocairente...

En la Casa Rural El Pinet o en sus proximidades se pueden realizar diversas actividades; como pueden ser montar a caballo a 26 Km. de la finca. Alquiler de bicicletas , Rutas de senderismo, libres o (con guía por la Sierra Mariola, ruta de las fuentes, ruta de las cavas o pozos de nieve, en preparación). Cicloturismo. Actividades a contratar con tiempo como volar en globo, puenting etc. 

Actividades culturales, visitas a museos, barrio medieval y plaza de toros excavada en la roca en Bocairent. En esta población podemos encontrar también las "Covetes del Moros" (cuevas de los moros), declaradas monumento Histórico-Artístico Nacional.

Te esperamos.

 

Mas información: Qué ver en Alfafara

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves

  2. Multiaventura:
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Casa Rural El Pinet
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso