Generales: Admitimos mascotas, Celebración de eventos, Lavado de ropa, Movilidad reducida, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi
En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición, Teléfono en habitación, Televisión en habitación
Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Cerca de embalse, río
Idiomas: Español
Interior: Aire acondicionado, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Comedor, Cuna bajo petición, Jacuzzi, Sala convenciones, Sala de estar, Sauna, SPA, Televisión
Exterior: Aparcamiento, Jardín/es, Piscina climatizada
El Balneario de Retortillo se encuentra situado en el sector occidental de las tierras salmantinas, a orillas del río Yeltes, y pertenece al término municipal de Retortillo, distando del pueblo 5 km. y 72 de la capital de la provincia.
Las instalaciones actuales datan de comienzos de siglo; sin embargo, han sido modernizadas y notablemente ampliadas en época reciente.
La belleza del lugar se acrecienta, porque en esa zona el río discurre profundamente encajado. El uso de las aguas termales se remonta a la época romana, como atestigua un ara votiva hallada y conservada en el Balneario.
El manantial emerge a una temperatura constante de 48º C, arrastrando en su ascensión componentes gaseosos y minerales. El aforo es de 212 litros al minuto. Las aguas son sulfurado sódicas, sulfhídricas, presentando materia orgánica soluble y una radiactividad moderada (3,7 nC/litro).
Habitaciones dobles y sencillas con aseo o cuarto de baño, teléfono, con o sin terraza. Con un total de 280 plazas.
El lugar perfecto para aquellos que quieran pasar sus vacaciones en pleno contacto con la naturaleza practicando numerosas actividades al aire libre como descenso de cañones, escalada, senderismo o rutas en caballo o en quads.
Mas información: Qué ver en Retortillo
“desde 1903 ayundando a mejorar la calidad de vida de nuestros clientes”