Hotel Domus Real Fuerte De La Concepcion

(Aldea Del Obispo, Salamanca)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
49
Persona/Pers/noche
Capacidad
70 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetJardínAisladaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Celebración de Eventos, Lavado de Ropa, No se admiten animales, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Caja Fuerte, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo, Teléfono en habitación, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada

Idiomas: Español, Francés, Inglés, Portugués

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Baño/Aseo, Calefacción, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es

Capacidad y distribución

Hotel Domus Real Fuerte De La Concepcion dispone de un total de 70 plazas distribuidas en 35 habitaciones

Habitaciones:

  • 26 Junior Suites
  • 3 Suites
  • 6 Dobles

Información

Real Fuerte de la Concepción es un precioso hotel de cuatro estrellas ubicado en la villa de Aldea del Obispo, en Salamanca.

Se trata de un edificio histórico del siglo XVII pensado para el total disfrute y descanso de sus huéspedes en un entorno natural único donde la paz y la tranquilidad reinan sobre todas las cosas.

Habitaciones

La mayor parte de las 35 estancias son suites, distribuidas en 26 junior suites, 3 suites y 6 habitaciones dobles con espacios diferenciados entre el dormitorio y el living.

Cuenta con suites abovedadas de alto standing y otras suites especiales, arquitectónicamente únicas. Las suites especiales permiten disfrutar de una privacidad absoluta, ya que están situadas en los distintos bastiones del complejo arquitectónico. El Bastión del Príncipe y el Bastión del Rey gozan de entrada privada a través del foso y cuentan con terraza propia. Desde la terraza de la suite Bastión de España se disfruta de vistas de los puentes levadizos de la fortaleza.

En su interiorismo, las suites desprenden un aire de profundo vanguardismo que contrasta con la noble y aguerrida arquitectura de la fortaleza. No se resista a la experiencia de alojarse en una de las suites abovedadas del Domus Real Fuerte de la Concepción dispone

En el Restaurante El Escuadrón, los clientes podrán descubrir la auténtica cocina salmantina con platos donde la carne serrana es la protagonista.

Qué hacer

El Hotel está ubicado en la frontera entre España y Portugal. A tan solo 10km encontramos la interesante Villa de Almeida, pequeña ciudad fortificada portuguesa, estrechamente ligada con la historia del Fuerte. Merece la pena visitar el Museo Militar. Un poco más al norte se encuentra Castelo Rodrigo, bonita ciudad portugesa, donde podremos degustar la rica cocina del pais luso. Numerosos son los pueblos de esta zona, que merecen una visita, ya que guardan interesantes historias entre los restos de castillos y fortificaciones en ruinas o levemente restaurados.

De vuelta a España, a escasos 10 minutos en coche, encontramos la Zona Arqueologica de arte rupestre de Siega Verde. Necesita reserva previa. Tambien en esta zona se encuentra la ruta de la fortificaciones, con municipios tan interesantes como San Felices de los Gallegos, donde actualmente la torre del castillo ha sido habilitada como aula de interpretacion de dicha ruta; o Ciudad Rodrigo, pequeña ciudad amurallada, con numerosos edificios historicos de gran belleza, como la catedral, el castillo, los variados palacios señoriales o la plaza mayor con su ayuntamiento. Es un buen lugar donde pasar el día, y aprovechar la visita para probar alguno de los platos típicos de la zona, como los huevos fritos con farinato, las patatas "meneas", carnes y embutido de cerdo de gran calidad de la comarca o la carne de vaca morucha, raza autoctona de la provincia de Salamanca. 

El parque natural de las Arribes del Duero también es una buena propuesta para pasar el día. Bellos parajes, que se pueden disfrutar desde alguno de los cruceros fluviales que recorren el Rio Duero, en su paso fronterizo entre España y Portugal.

La sierra de Francia y el Parque de las Batuecas, donde se esconden pequeños y preciosos pueblos de montaña, con arquitectura típica de la zona, es otra las alternativas para visitar en la Provincia de Salamanca.

En la recepción del hotel, podremos facilitarle más información sobre la zona.

Mas información: Qué ver en Aldea Del Obispo

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Senderismo

  2. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Hotel Domus Real Fuerte De La Concepcion
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso