Generales: Admitimos mascotas, Celebración de eventos, Movilidad reducida, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven desayunos, WiFi
En Habitaciones: Aire acondicionado en habitaciones, Baño en habitación, Caja fuerte, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición, Secador de pelo, Teléfono en habitación, Televisión en habitación
Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, En el casco urbano
Idiomas: Español, Inglés
Interior: Aire acondicionado, Baño/Aseo, Calefacción, Colección de juegos, Cuna bajo petición, Lavavajillas, Microondas, Televisión
Exterior: Aparcamiento, Zona infantil
Le damos la más calurosa bienvenida a Hospedería Rural Almunia, situado en el corazón de la murciana localidad de Caravaca de la Cruz. Un municipio de más de 25.000 habitantes que se carcteriza por su importancia histórica, con considerables yacimientos arqueológicos de la época prerromana y romana.
Nos apasiona el trato amable y discreto con las personas que llegan y van, que fluyen entre deseos de felicidad y de espiritualidad. Disponemos de 10 habitaciones diferentes, 7 de ellas son de matrimonio y las 3 restantes dobles, una de ellas puede ser triple y 2 de las cuales están adaptadas para minusválidos. Todas cuentan con baño completo, secador de pelo, teléfono, TV multi-canal con pantalla plana de LCD, acceso WI-FI gratuito, sistema de calefacción y aire acondicionado individual. Este edificio de dos plantas cuenta además con un encantador patio interior, un rincón perfecto para relajarse.
Caravaca es una localidad muy especial. La tradición histórica, el misterio de su devoción y el encanto de sus gentes la convierten en una pequeña ciudad moderna, hospitalaria para visitantes y peregrinos, que se acercan a contemplar la arraigada cultura religiosa asociada a la Vera Cruz.
En 1998, S.S. el Papa Juan Pablo II convirtió a Caravaca en Ciudad Santa concediéndole un Jubileo a perpetuidad y cada 7 años, siendo la quinta ciudad del mundo que ostenta este privilegio. Este enorme privilegio, junto con la grandeza de sus fiestas y rituales centenarios, convierten a Caravaca de la Cruz en Patrimonio de la Humanidad.
La Basílica-Santuario de la Vera Cruz, del siglo XVII, es lugar de visita obligada para todo el que acude a Caravaca. Ubicada dentro del Real Alcázar, venera la conocida Cruz de Caravaca. El conjunto fue declarado Monumento Histórico-Artístico de carácter nacional en 1944.
Mas información: Qué ver en Caravaca De La Cruz