Torre Vilariño

(O Saviñao, Lugo)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
24
Persona/Pers/noche
Capacidad
27 plazas
Opiniones
8,7

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaTelevisiónChimeneaAdmitimos mascotasCerca de la playaBarbacoaJardínAisladaCocina

Generales: Actividades para niños, Admitimos mascotas, Admitimos mascotas pequeñas, Celebración de eventos, Lavado de ropa, Leña, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Secador de pelo, Televisión en habitación

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Aislada, Cerca de embalse, río, Cerca de la playa, Cerca de un bosque, Montaña

Instalaciones: Campo de futbol, Juegos populares, Parques infantiles, Ping-pong

Idiomas: Español, Gallego

Interior: Artículos de baño, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Diana con dardos, Mesa de ping-pong, Sala de estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Patio, Piscina, Zona infantil

Capacidad y distribución

Doble cama Matrimonio
Doble cama Matrimonio
Habitación
2 plazas + 1 extra
Precio medio 49 Hab./Noche
Doble  2 camas
Doble 2 camas
Habitación
2 plazas + 1 extra
Precio medio 48 Hab./Noche

Información

Torre Vilariño es la primera casa rural de Galicia, inaugurada en 1991 por el presidente Manuel Fraga. Se encuentra situada en la Ribiera Sacra y cuenta con una historia documental que se remonta al año 1720.

La casa está restaurada para la comodidad de sus huéspedes, manteniendo los elementos típicos del estilo propio de la región.

Dispone de nueve habitaciones con un encanto particular y un mobiliario típico de los antiguos pazos de la región. Desde ella se puede contemplar una hermosa estampa de la ribera del miño.

La parcela donde se encuentran esta casita, se extiende por más de 12 hectáreas donde conviven especies de múltiples animales como las ocas o los faisanes.

Las habitaciones están equipadas con teléfono e internet para que a las estancias de los viajeros no les falte de nada. También contarán con servicio de lavandería, piscina, parque infantil y campo de fútbol.

Qué hacer

Gracias a la maravillosa geografía en la que se encuentra ubicada la casa, sus visitantes tendrán la posibilidad de realizar excursiones culturales y naturales. El paisaje es propicio para la práctica del senderismo y para los paseos en bicicleta.

A lo largo de los senderos que se extienden por el terreno, se reparten diversas edificaciones históricas ideales para pararse a admirarlas y realizar visitas culturales: templos románicos, monasterios, ermitas, monumentos, etc.

Los ríos Miño y Sil atraviesan la zona, y los visitantes tendrán la opción de navegar sobre sus aguas en un catamarán que los llevará a través de los cañones que dotan al paisaje de una belleza singular.

Torre Vilariño se caracteriza por su gastronomía: entre sus variados platos típicos destacan el cocido, el bacalao a la casa, los asados, las empanadas y el pulpo. Todo acompañado con vinos de denominación de origen Ribera Sacra.

Mas información: Qué ver en O Saviñao

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Micología
    • Recolección plantas
    • Tareas agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Caza
    • Senderismo

  3. Actividades acuáticas:
    • Paseo en barco
    • Pesca

  4. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Golf
    • Museos
    • Parques infantiles


Licencia en turismo: LU-101
Torre Vilariño
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso
Envío de mensaje a Torre Vilariño

Caracteres restantes: 500

Deolinda
sEl propietario
Deolinda

“Mi familia y yo, así como todo el personal de nuestra casa, deseamos brindar un servicio de atención personal y familiar, de trato educado, amable y cercano, que ayude a crear de tu estancia o visita.”