La Moncloa De San Lazaro

(Cacabelos, León)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
54
Persona/Pers/noche
Capacidad
16 plazas
Opiniones
9,3

Servicios y Características

Spa/jacuzziJardínAire acondicionadoTelevisión

Generales: Restaurante / Bar - Cafetería

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Hidromasaje en Habitaciones, Jacuzzi Habitación, Teléfono en habitación, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, En el Casco Urbano

Idiomas: Español, Francés, Gallego, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Calefacción, Jacuzzi, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es

Capacidad y distribución

Habitación Doble
Habitación
2 plazas
Precio medio 75 Hab./Noche
Sweet Suite
Habitación
2 plazas
Precio medio 119 Hab./Noche
La Gran Suite
Habitación
2 plazas
Precio medio 129 Hab./Noche

Información

La Moncloa de San Lázaro. La primera constancia data de 1237, siglo XIII, aunque sabemos de su utilidad como Hospital Lazareto en fechas anteriores. Pierde su función en el año 1570 y vuelve a ser recuperada en la época de la Peste, en el siglo XVII, añadiéndose en esta época una Ermita para la atención espiritual de los enfermos. Tanto el Lazareto como la Ermita desaparecen en la Edad Moderna, en la que el edificio es utilizado como vivienda.

  • En los años 80 del siglo XX se inicia la rehabilitación y restauración del edificio; al mismo tiempo que se le añaden otras edificaciones acordes a su antigua fisonomía hospitalaria, destacando el patio característico de la tipología constructiva del Bierzo Bajo, así como una "Palloza", construcción característica de Los Ancares, que en el momento actual es utilizada como exposición y venta al púbico de los productos fabricados de modo artesanal en nuestro taller de elaboración, junto con el resto de productos que resumen la cultura gastronómica de esta tierra rica y agreste que es El Bierzo.
  • La Moncloa de San Lázaro es una de la más bonitas piezas arquitectónicas de nuestra comarca, agrupando la tipología constructiva de la zona, que ha sido rehabilitada para su uso actual como restaurante; lo podemos observar en el Café Salón y en los comedores; Sala de Ángel y Sala San Lázaro (donde todavía se pueden ver los restos de un lagar).

El descanso para el viajero está garantizado en nuestro hotel, que mantiene el estilo tradicional y entrañable y goza de las comodidades que le proporciona su reciente construcción.

  • Disponemos de ocho habitaciones dobles con baño, amplias y confortables, tres de ellas son suites dotadas con hidromasaje. Todas las estancias disponen de televisión, conexión a internet y servicio de habitaciones.
  • Los huéspedes tienen a su disposición el resto de instalaciones de La Moncloa, la cafetería y el restaurante de cocina tradicional berciana donde degustar las especialidades naturales de la tierra.
  • Un equipamiento de alta calidad y nuestro esmerado servicio, harán de su estancia en el Hotel La Moncloa algo inolvidable.

En La Moncloa de San Lázaro de la gastronomía queremos hacer cultura: os invitamos a que presenciéis cómo elaboramos nuestros Pimientos, Cerezas en Aguardiente, Castañas en Almíbar y Mermeladas; los meses de junio, septiembre, octubre y noviembre son las fechas en las que recogemos única y exclusivamente materia prima de El Bierzo, para que en la mesa, ante una buena comida, recuperemos con mimo y sin medida el terruño que cada vez echamos más en falta.

Qué hacer

Exposiciones

Mas información: Qué ver en Cacabelos

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca
    • Piragüismo

  4. Actividades Aéreas:
    • Parapente

  5. Deportes de Motor:
    • Rutas 4x4

  6. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 09/07/2010
sitio precioso y personal super hospitalario. Perfecto para conocer la zona y en pleno camino de Santiago!
Publicada el: 20/07/2010 Ver valoración
Estancia: 25/07/2008
hotel de ensueño,muy bonito y bien cuidado,transmite paz y calma siempre que no tenga alguna celebracion como una boda nocturna,entonces olvidate de dormir en toda la noche.si vuelvo alguna vez antes preguntare si hay boda.por lo demas me encanto
Publicada el: 28/07/2008 Ver valoración
Estancia: 15/11/2007
Tienen lo que se necesita para sentirse comodo, es muy familiar , el servicio es extraordinario y les mando muchos besos.
Publicada el: 29/09/2008 Ver valoración

La Moncloa De San Lazaro
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso