Solar de Febrer

(Tirgo, La Rioja)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
49
Persona/Pers/noche
Capacidad
20 plazas
Opiniones
-

Servicios y Características

Acceso a internetTelevisiónAire acondicionadoAdmitimos mascotasMovilidad reducidaJardín

Generales: Admitimos mascotas, Movilidad reducida, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Aire acondicionado en habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Televisión en habitación

Situación: Cerca de pistas de esquí, En el casco urbano

Idiomas: Español

Interior: Biblioteca, Sala de estar, Televisión

Exterior: Jardín/es

Capacidad y distribución

Habitación Doble
Habitación Doble
Habitación
2 plazas
Precio medio 88 Hab./Noche
Suite
Suite
Habitación
2 plazas
Precio medio 108 Hab./Noche

Información

En la Rioja Alta se encuentra Solar de Febrer, casa solariega convertida en un lugar para la tranquilidad y descanso. Su arquitectura tradicional, de paredes de piedra al exterior, y su cuidada rehabilitación interior, de estilo contemporáneo, hacen de Solar de Febrer un espacio confortable para disfrutar de su hospitalidad todo el año.

El Hotel Solar de Febrer abre sus puertas en marzo de 2009 con vocación de ser un establecimiento que responda a la creciente demanda de alojamientos con atractivos y altas prestaciones en La Rioja.

Está ubicado en la localidad de Tirgo en una casona de piedra cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII, como son los calados, y cuya fachada responde ya a modelos del siglo XIX.

El edificio ha sido remodelado para dotarle de funcionalidad, así como para fomentar sus valores estéticos, principalmente en fachada, por el acreditado arquitecto Javier Arizcuren.

Qué hacer

La dirección del hotel ofrece la posibilidad de actividades enológicas dentro de los calados históricos del propio edificio así como asesoramiento sobre visitas a bodegas de la zona, estando situada la localidad de Haro a tan sólo 10 minutos.

Un aspecto destacable de Solar de Febrer es la seleccionada colección de obras de arte con la que se han dotado tanto las estancias comunes como las habitaciones.

Así, entre la colección de obra gráfica original, podemos destacar obras de artistas consagrados como Canogar, Gordillo o Broto, a la que se unen otras piezas de creadores más jóvenes como María Vallina o Graça Marques.

Pero si un artista ha determinado la fisionomía de Solar de Febrer es el escultor José Antonio Olarte, cuya gran intervención, titulada Espacios Compartidos y situada en el jardín interior sobre una lámina de agua, ha dado, además, origen a otras piezas en distintos soportes, incluido el diseño gráfico del Hotel. Su exclusiva intervención en placas de bronce aplicadas a los cerramientos exteriores contribuye igualmente a concebir el Hotel como un espacio donde convergen arte contemporáneo y hospitalidad tradicional.

Mas información: Qué ver en Tirgo

Actividades

  1. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Visitas guiadas


Licencia en turismo: 133616
Solar de Febrer
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso
Envío de mensaje a Solar de Febrer

Caracteres restantes: 500

Fernando
sEl propietario
Fernando