Hotel Sagar Lore

(Astigarraga, Guipuzcoa)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
64
Persona/Pers/noche
Capacidad
32 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

ChimeneaMovilidad reducidaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Celebración de Eventos, Ropa de cama y baño, Sirven desayunos

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Secador de pelo, Teléfono en habitación, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado

Idiomas: Español

Interior: Aire Acondicionado, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento

Capacidad y distribución

Información

8439... Ver

sagarlore.eus

Sagarlore (“Flor de Manzana” en Euskera) es un Hotel Rural ecológico que nuestra familia ha creado en un caserío de Astigarraga del siglo XVI. Durante el siglo XIX albergó una pequeña fábrica de tejas y ladrillo.

En la rehabilitación del caserío se ha tenido mucho cuidado en conservar los elementos más emblemáticos del edificio, como son la impresionante fachada de ladrillo y una antigua entrada con dintel y jambas de piedra labrada. También se han conservado los árboles centenarios del jardín, donde el descanso y la contemplación de la naturaleza se unirán al placer de viajar.

El Hotel Sagarlore consta de tres plantas comunicadas por escaleras y un moderno ascensor. En la planta baja se dispone la recepción, la cocina, baños comunes, un comedor para los desayunos de productos autóctonos de kilómetro 0 y un salón de estar con chimenea y biblioteca.

Dispone de 16 Luminosas habitaciones, equipadas con baño completo, secador de pelo, climatización, TV Smart TV, teléfono y mesa de escritorio. Una de las habitaciones, totalmente adaptada para personas de movilidad reducida y otras habitaciones para personas con deficiencia visual y auditiva. También dispone habitaciones con terraza o con mirador.

El desayuno del hotel ofrece una autentica experiencia con sabor autóctono. los productos que componen nuestra oferta gastronómica son frescos, ecológicos y de kilómetro 0. Los alimentos están elaborados cerca del hotel por agricultores y pastores de los caseríos de Astigarraga y alrededores, y son preparados al momento por nuestra cocinera. Muchos de ellos llevan certificados de producción ecológica o de Denominación de Origen Protegida: quesos, yogures y leches, miel, mermeladas, zumo de manzana, huevos, frutas y verduras, etc.

En el jardín destaca la imponente presencia de un gran roble de 200 años (Quercus robur), especie autóctona de Gipuzkoa, ligada a las tradiciones y la mitología del pueblo vaso desde la Antigüedad.  Otros frutales y árboles ornamentales, tanto autóctonos como exóticos, fueron plantados recientemente: perales, manzanos, ciruelos, nísperos, avellanos, platanero, higueras, nogales, magnolios, rosales, etc.

Desde el jardín se puede disfrutar de la bella visión que nos ofrece un cercano manzanal, cuyos árboles están injertados con algunas de las mejores variedades de manzana sidrera autóctonas. Estas manzanas son utilizadas por la cercana bodega Petritegi para la elaboración de sidra natural, sidra espumosa y el zumo de manzana que podréis disfrutar en el desayuno del Hotel.

El Hotel Sagarlore es el alojamiento ideal para disfrutar de un ambiente familiar, tranquilo, un lugar ideal para relajarse.

Qué hacer

A tan solo 7 kilómetros se halla la ciudad de San Sebastián, auténtica meca de la gastronomía; y al alcance de tus manos, todos los tesoros que el País Vasco, Navarra, La Rioja y el sur de Francia te tienen reservados. ¡Descubre tu plan ideal!

El mundo de la sidra.- Astigarraga huele a manzana. Aprovecha tu estancia en Sagarlore para visitar el Museo de la Sidra y disfrutar de un almuerzo o cena en una de nuestras típicas sidrerías. ¡Una experiencia única!

Gastronomía.- Restaurantes con estrellas Michelín y bares llenos de pintxos. El olor y el sabor de sidrerías y asadores te transportarán a la cocina más tradicional y local de nuestro territorio. ¿Te animas?

Turismo Urbano.- San Sebastián.- Imprescindible visita si te hospedas en Sagarlore. San Sebastián es una ciudad mágica, llena de encanto, glamour y mucha gastronomía. ¡No te quedes sin dar un paseo por la playa de La Concha! Más ciudades: Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Pamplona, Baiona, Biarritz, Logroño… Muévete en un ambiente más urbanita visitando las ciudades cercanas a Sagarlore.

Turismo Cultural.- El Museo Guggenheim, Chillida Leku, el Museo Balenciaga, Basque Culinary Center… Muchas opciones culturales a tan solo un paso. También tienes la oportunidad de realizar la Ruta Ignaciana y disfrutar haciendo diversas etapas del Camino de Santiago. ¡Un mundo por descubrir!

Naturaleza y deporte.- Senderismo, surf, remo, golf, rutas a caballo… Muchas son las actividades relacionadas con el deporte y la naturaleza que podrás realizar si visitas nuestro hotel rural.

Mas información: Qué ver en Astigarraga


Licencia en turismo: en tramite
Hotel Sagar Lore
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso