Hotel Andalucía

(Lanjaron, Granada)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
39
Persona/Pers/noche
Capacidad
100 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaAdmitimos mascotasJardínAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Teléfono en habitación, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano

Interior: Aire Acondicionado, Baño/Aseo, Calefacción, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es, Piscina, Piscina Infantil

Capacidad y distribución

Hotel Andalucía dispone de un total de 100 plazas distribuidas en 58 habitaciones

Habitaciones:

  • 12 Simples
  • 20 Dobles
  • 18 Dobles de Matrimonio
  • 8 Triples

Información

Hotel Andalucía, en las faldas de Sierra Nevada, en plena Alpujarra baja, es una villa turística famosa por sus manantiales de agua, que en número superior a la veintena se encuentran repartidos por todo el pueblo.

Cinco de estos manantiales, de especiales propiedades terapéuticas, algunos únicos en el mundo, integran el balneario de Lanjarón, dotado además de instalaciones propias de un balneario moderno.

Desde hace dos siglos, la villa ha sido lugar de descanso de gentes de toda condición que encontraban aquí los servicios, el clima, el entorno y la hospitalidad ideales para sus días de vacaciones.

Además, Lanjarón es punto equidistante 35 kilómetros de otros lugares turísticos de indudable interés como Granada, la Alpujarra Alta o la Costa Tropical. La estación de ski de Sierra Nevada y Nerja son otros lugares cercanos donde poder efectuar sus excursiones diarias.

En el centro de la zona turística del pueblo de Lanjarón y a 200 metros del famoso Balneario, se encuentra el HOTEL ANDALUCIA, edificio histórico rodeado de un jardín centenario y con todas las instalaciones necesarias (parking, piscina, internet, habitaciones con vistas) para disfrutar sus días de descanso.

El Hotel Andalucía era originalmente una casa de verano enclavada en el paraje denominado "de Calenturas" perteneciente a la familia Carrillo, que a principio de siglo poseía también el Balneario de Lanjarón, cuyos terrenos llegaban entonces hasta esta casa.

En 1909 construyen los actuales jardines. La propiedad pasa en los años 50 a los actuales propietarios que inicialmente lo tienen como sucursal de lo que hoy se conoce como el Hotel Parque, antes Andalucía Palace, edificio señorial situado junto al balneario y hoy en ruinas.

En los años 60 se construye la Piscina y se amplía el número de habitaciones con las del jardín.

Recientemente se ha realizado una reforma general del hotel, con incidencia en zonas comunes y se ha ampliado el hotel con las habitaciones de la zona de piscina.

Conozca los servicios que le ofrece el hotel y su entorno.

Qué hacer

Cinco de los marantiales, de especiales propiedades terapéuticas, integran el balneario de Lanjarón, dotado de todas las propiedades de un balneario moderno.

La villa tiene una gran tradición de ser un lugar de descanso, en el que el clima, el entorno y la hospitalidad son ideales para las vacaciones.

Además, Lanjarón está a tan sólo 35 kilómetros de alguno de otros puntos turísticos muy destacados de la zona, como Granada, la Alpujarra Alta o la Costa Tropical, llena de playas y calas. También la estación de Esquí de Sierra Nevada está muy cerca de la casa.

Granada es una de las ciudades con más encanto de toda España. Llena de monumentos (la Alhambra, la Catedral...) lugares mágicos y pintorescos (el Barrio de Albayzín, los baños árabes..) y museos (Parque de las Ciencias, el Museo Arqueológico...)

Mas información: Qué ver en Lanjaron

Hotel Andalucía
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso