Hotel Cal Governador

(Borrassa, Girona)
Compartir:

Este alojamiento no está activo en Clubrural

Puedes encontrar otras casas rurales cercanas en Borrassa

Alojamientos Cercanos

Granja Ecuestre Can Sort
Granja Ecuestre Can Sort Bascara (Girona) a 7 Km.

9

Habitaciones
11
2-34
Precio medio36
Persona/noche

El Pi
El Pi Vilabertran (Girona) a 8 Km.

Alquiler íntegro
1
7
Precio medio35
Persona/noche

Masía La Palma
Masía La Palma Espinavessa (Girona) a 8 Km.

8.9

Habitaciones
12
2-26
Precio medio69
Persona/noche

Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
40
Persona/noche
Capacidad
15 plazas
Opiniones
8,9
(16 opiniones)

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaChimeneaCerca de la playaJardínAire acondicionadoTelevisión

Generales: Celebración de Eventos, Restaurante / Bar - Cafetería, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Hidromasaje en Habitaciones, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Cerca de la Playa, En el Casco Urbano

Instalaciones: Bolos, Campo de futbol, Paddle, Relajación y masajes, Tenis, Voley - Playa

Idiomas: Catalán, Español, Francés, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Colección de juegos

Exterior: Aparcamiento, Huerto, Jardín/es, Piscina

Información

Cal Governador es una antigua casa señorial de principios de 1700 cuyo nombre original era Manso Salleras. Perteneció a la familia Coll, uno de cuyos descendientes fue el primer Gobernador Civil de Franco en Girona, de ahí su nombre actual.

Cal Governador es una construcción de aproximadamente 3.000 m2 en tres plantas, ubicada en pleno casco urbano de la pequeña población de Borrassà. En 1910 la casa fue rehabilitada por el conocido arquitecto Noucentista Rafael Massó. Del resultado de su contribución, que llega hasta el diseño de los muebles, destaca especialmente el comedor, el reloj de sol de la fachada y la espléndida galería porticada abierta al jardín.

La casa está catalogada de interés por sus valores arquitectónicos.

Después de diversas vicisitudes, la casa fue adquirida a finales de los años 80 por Josep-Oriol Tomas, quien desde hacía tiempo soñaba con encontrar un lugar "especial" para disfrutarlo con su amplia familia. La idea del hotel no nació hasta más tarde, a la vista de las magníficas posibilidades del conjunto, que superaba en mucho las necesidades de la familia. Y así se comenzó adaptando las cuatro mejores habitaciones de la segunda planta, conservando al máximo su aspecto y espíritu originales, pero enriqueciéndolas con las comodidades de la vida moderna (televisión, teléfono, y baño con ducha hidromasaje). Y con estas habitaciones, "La Tieta", "L’Hereu", "El Governador" y "El capità" se abrió el hotelito.

En 2003 se realizó una primera ampliación con tres habitaciones, llamadas "Garbí", "Tramuntana" y "Gregal" en honor al nombre popular de los vientos en Cataluña, que se ubicaron en un ala de la casa que fue totalmente reconstruida. Se les bautizó Al ser nuevas se optó por dotarlas de un ambiente contemporáneo y de unas comodidades que las otras no tienen, como son aire acondicionado y bañera hidromasaje, además de televisor y teléfono. Dos de ellas están comunicadas entre sí y todas tienen vista al jardín.

Cal Governador cuenta con multitud de espacios donde relajarse y disfrutar de un buen libro, de una conversación agradable, o simplemente donde abandonarse al "dolce far niente". Desde la magnífica terraza porticada, agradable en las épocas del año con tiempo apacible, hasta el pequeño bosque de pinos centenarios, pasando por el gran jardín de césped, rodeado de plátanos y tilos, bajo los cuales uno puede echarse una siesta en las hamacas dispuestas para ello. También hay lugar para algo más de actividad: libros y juegos de mesa en el salón, o la piscina (privada y no controlada) que se llena con el agua de la mina que atraviesa los más de 5.000 m2 de la finca.

En invierno, los huéspedes pueden apreciar el encanto de una velada junto a la chimenea del salón. Los desayunos se sirven en el comedor cuando el tiempo impide hacerlo en la terraza.

Mas información: Qué ver en Borrassa

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 01/07/2008
Precioso hotelito con buena cocina y muy amables
Publicada el: 16/07/2008 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso