Hotel La Fonda del Califa

(Arcos De La Frontera, Cádiz)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
25
Persona/Pers/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetAdmitimos mascotasAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano

Instalaciones: Paddle, Piscina Municipal, Relajación y masajes, Tenis

Idiomas: Alemán, Catalán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués, Valenciano

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Televisión

Exterior: Aparcamiento

Capacidad y distribución

Información

Acaba de cumplir 175 años y, sin embargo, conjuga la frescura lozana de las edificaciones modernas con una arquitectura y decoración al más puro estilo andaluz. Declarado "Edificio Patrimonio Artístico Andaluz" del siglo XIX, el Hotel La Fonda de Califa, antaño La Fonda del Comercio, le hará sentirse como en casa.

Situado en el centro del bello rincón de Arcos de la Frontera, hoy el antiguo Parador de San Miguel, se ha transformado y convertido en un lujoso hotel sin menoscabar la tradición familiar que lo marcó al nacer, y dando fe de su prestigio aparece en la guía Michelín desde 1910 como Fonda del Comercio.

El establecimiento ha sido destino y encuentro de numerosas personalidades del mundo de la literatura, la pintura, el cine y los toros.

Así el pintor Gustavo Bacarisas, el escultor Juan Britto, el escritor Fernando Quiñónez, el director de cine Alejandro Pérez Lujín o el famoso torero Juan Belmonte que se vistió en la llamada “Habitación de los Toreros”, que era la que tradicionalmente utilizaban cuando toreaban en Arcos.

Todos fueron seducidos por el encanto embriagador de este hotel.

La Fonda posee en su interior un patio cuyo aljibe y abundantes plantas resucitan el estilo más típicamente andaluz.

La galería, a la que se accede por escaleras decoradas hasta media altura con azulejos de Mensaque, con su arco central y artesonado de madera es un ejemplo palmario de construcción del siglo XIX.

Sus habitaciones, con altísimos techos de madera y puertas de doble hoja rematadas con montantes de cristales, han sido decoradas por los mejores artesanos del hierro forjado de la zona.

Cuarto de baño completo, televisión, calefacción, aire acondicionado, teléfono, hilo musical ..... el confort de los hoteles actuales se solapa a un ambiente acogedor en cada estancia de La Fonda.

Y constatando la solera y el carácter rústico que distingue La Fonda, el bar restaurante se ubica en las antiguas cocheras y establos del edificio, que servían para la comunicación de Arcos con los pueblos cercanos.

En definitiva La Fonda despliega en cada uno de sus rincones el espíritu y el encanto del siglo pasado entremezclado con la calidad y comodidad de hoy.

Qué hacer

Es buen punto de partida para conocer la provincia, la primera recomendación es nuestro pueblo Arcos de la Frontera, declarado Monumento Histórico Artística. El Parque Natural de Doñana, de Grazalema o Los Arcornocales, Sevilla, Marbella, Ronda, Jerez, Sanlucar, la Bahía de Cádiz y las preciosas playas de Zahara o Tarifa son magníficas excursiones a realizar.

Qué visitar:

Al comenzar a adentrarnos en su casco histórico, en la calle Corredera encontraremos el Monumento a la Semana Santa que se erigió allí en 2008 y en el que se encuentran los escudos de todas las hermandades arcenses, y es que este municipio cuenta con una larga tradición que se remonta al siglo XVI, especialmente ligadas con las obras de la piedad y la caridad. Como curiosidad, una de sus cofradías más longevas, la de la Vera Cruz, se fundó en un hospital de viajeros.

Aunque hagamos caso de las numerosas señalizaciones que encontraremos por los callejones de Arcos de la Frontera, creo que sin lugar a dudas el mayor de los encantos de este pueblo es irse perdiendo por sus encaladas calles que serpentean por la orografía accidentada de su casco histórico. Sus calles estrechas y empedradas nos irán presentando cada uno de sus lugares más pintorescos como el callejón de los Arcos,  encontrarnos con alguno de sus patios o zaguanes típicos repletos de plantas y clásica cerámica, o hacer un alto en el camino para tomarnos algo en alguna de sus acogedoras tabernas, para probar su cocina de la huerta.

El Palacio del Mayorazgo que data del siglo XVII que hoy en día es la Casa de la Cultura en la que podemos visitar la Pinacoteca Municipal que cuenta con obras de artistas locales y donde es interesante visitar su jardín de estilo Andalusí. Otro palacio que no debemos perdernos, la casa solariega del Conde del Águila de estilo gótico mudéjar, construido entre los siglos XIV y XV, ubicado en la Cuesta de Belén. Y por último, la Plaza del Cabildo, y el Balcón de la Peña.

Desde visitas culturales, avistamiento de aves, paseos a caballo... flamenco...

Te esperamos.

Mas información: Qué ver en Arcos De La Frontera

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves

  2. Multiaventura:
    • Aventuras Temáticas
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Multiaventura
    • Rutas a Caballo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Canoa - Kayak
    • Pesca
    • Piragüismo

  4. Actividades Aéreas:
    • Parapente
    • Viajes en Globo

  5. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Golf
    • Visitas Guiadas

  6. En Alquiler:
    • Barco
    • Caballos
    • Velero

Hotel La Fonda del Califa
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso