Hotel Peña del Alba

(Arroyomolinos De La Vera, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
25
Persona/Pers/noche
Capacidad
41 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

PiscinaChimeneaJardín

Generales: Restaurante / Bar - Cafetería

En Habitaciones: Baño en habitación

Instalaciones: Tenis

Interior: Biblioteca, Chimenea

Exterior: Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Hotel Peña del Alba dispone de un total de 41 plazas distribuidas en 18 habitaciones

Información

Nuestro hotel está situado en una zona magnífica de la localidad de Arroyomolinos de la Vera, en el valle del río Tietar y en las faldas de las montañas de Gredos, en la sierra norte de la provincia de Cáceres, en su límite con la provincia de Ávila.

Entramos ahora en nuestro hogar y en el de nuestros visitantes. Atravesamos el portón de madera y lo primero que sentimos es el calor de la estancia, el cual proviene de otro detalle, el horno/chimenea que decora la entrada. La decoración a base de forja, muebles traídos de indonesia y, sobre todo, unas grandes cristaleras que nos permiten apreciar el pequeño bosque de robles que rodea la casa, sin tener que sufrir las inclemencias del tiempo. Las habitaciones de este hotel con encanto tienen suelo de madera y están decoradas al estilo clásico.

Nuestro hotel cuenta también con una pequeña biblioteca, que aunque modesta, seguro que a más de uno retendrá dentro de la casa, lo cual sería una pena, pues no podría disfrutar en su plenitud de las bellezas naturales, aunque como es bien sabido, sobre gustos... nosotros estaremos encantados de seguir disfrutando de la compañía de nuestros clientes.

Qué hacer

El municipio cacereño de Arroyomolinos de la Vera se sitúa al noreste de la provincia y al oeste de la linda Comarca de La Vera. Linda con los municipios de Barrado, Gargüera de la Vera, Piornal, Pasarón de la Vera y Tejeda del Tiétar. Sus aguas vierten al río Tiétar. 

En Arroyomolinos de la Vera se pueden visitar los siguientes monumentos:
  • Plaza de España, conforma el centro del pueblo.
  • Iglesia parroquial católica bajo la advocación de San Nicolás de Bari, en la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, Diócesis de Plasencia, Arciprestazgo de Jaraíz de la Vera.
  • Torre de la Iglesia, separada de la misma y característica por esa misma razón.
  • Ermita del Cristo del Humilladero.
  • Fuente del Llano, llamada el "Pilón" o el "Caño". Su agua se usapor los vecinos para regar las flores, limpiar las puertas, dar de beber a los burros o refrescarse en verano. Su agua es potable.
  • Plazuela de la Atalaya.

En Arroyomolinos puede disfrutar de las siguientes fiestas: La fiesta más importante es San Roque patrón del pueblo, del 14 al 17 de agosto; San Sebastián, del 18 al 20 de enero; San Pablo, 25 de enero; Las Candelas, 2 de febrero; Jueves de Comadres; Carnavales; Semana Santa; Cristo del Humilladero, 3 de mayo; San Juan, 24 de junio; San Pedro, 29 de junio y Chaquetía, el 1 de noviembre.

Mas información: Qué ver en Arroyomolinos De La Vera

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Senderismo

  2. En Alquiler:
    • Bicicletas

Hotel Peña del Alba
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso