Hotel Casona Del Busto ***

(Pravia, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
30
Persona/noche
Capacidad
60 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaAdmitimos MascotasCerca de la playaDiscapacitadosJardínTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Hidromasaje en Habitaciones, Secador de pelo, Teléfono en habitación, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, Cerca de la Playa, En el Casco Urbano

Instalaciones: Billar

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Calefacción, Chimenea, Comedor, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Jardín/es

Capacidad y distribución

Hotel Casona Del Busto *** dispone de un total de 60 plazas distribuidas en 30 habitaciones y 8 camas supletorias

Habitaciones:

  • 3 Suites
  • 3 Simples
  • 16 Dobles
  • 8 Dobles de Matrimonio

Información

Hotel Casona del Busto Pravia (Asturias). En la Casa del Busto siempre encontré buena cena y buena cama. Así la valoró el pensador y escritor Gaspar Melchor de Jovellanos. Muchos años después, el establecimiento sigue cumpliendo con corrección estas dos funciones, con el añadido de una cuidada decoración.

Ubicado en un noble edificio del siglo XVI, para abrir sus puertas como hotel en 1993 se hizo necesaria una profunda rehabilitación. La decoradora Teresa Mencos fue la encargada de dar personalidad a sus interiores, potenciando los elementos constructivos originales. Usando el color azul pavo en la carpintería de vigas y contraventanas, típico en las casonas asturianas del siglo XVIII; acristalando un tabicaje de soga y argamasa del siglo XVI que se puede contemplar en la planta noble o aumentando la luminosidad de los azulejos del zócalo, del siglo XIX, y combinándolo con un intenso albero en las paredes de entrada.

Habitaciones

  • El resultado de las obras dio cabida a 30 habitaciones, 12 de las cuales se ordenan en un patio interior; el resto se sitúa en dos edificios anexos de nueva construcción en armonía con la arquitectura de la casa principal. Sus nombre homenajean a localidades asturianas, y su interiorismo es un esfuerzo por detener el tiempo: muebles rescatados de anticuarios y almonedas, suelos de tarima de castaño, tonos cálidos en las paredes y en los tejidos... fiel reflejo del espíritu señorial pero hogareño de antaño.
  • El Hotel Casona del Busto tiene capacidad para 60 personas cuenta con 30 habitaciones dobles, todas ellas con baño completo, y, además, con la posibilidad de solicitar alguna de las 8 camas supletorias, que el hotel pone a disposición de sus clientes. De estas habitaciones 4 están preparadas para personas discapacitadas.
  • Las habitaciones cuentan con las máximas comodidades, para hacer la estancia en la CASONA inolvidable, están equipadas con: minibar, teléfono, conexión a internet, televisión y secador de pelo. Además en el hotel tienen cunas a disposición de sus huéspedes por si fueran necesarias.

Restaurante Casona del Busto.

  • Restaurante abierto a clientes del hotel y al público en general donde podrá disfrutar de nuestra excelente cocina ubicado en el luminoso patio interior del hotel, en un marco privilegiado. Ofrece menú del día y fin de semana. Servicio a la carta, basado en la cocina tradicional asturiana, con sus excelentes carnes y pescados así como productos de la huerta. Gran repostería totalmente casera.
  • Comedor privado, perfecto para celebraciones familiares y reuniones de empresa. Bodas y banquetes.

 

Qué hacer

La situación de la Casona del Busto es perfecta para disfrutar tanto del interior como de la costa de Asturias, realizando interesantes excursiones por toda la geografía del Principado.

Sin alejarnos demasiado del hotel, en el concejo de Pravia, encontrarás el precioso “Jardín de los Aromas” que bien merece una visita, todo un paraíso para el olfato. En plan más monumental, no podrás perderte la Iglesia de Santianes, claro exponente del prerománico en esta localidad. Y si prefieres el contacto directo con la naturaleza, podrás recorrer la Senda Verde Pravia-Santianes, con unos 3 kilómetros y medio que discurren a lo largo de la Ribera del Nalón.

También podrás visitar otros pueblos con encanto como Cudillero o Luanco y alejarte un poco más para llegar a Somiedo, Covadonga o a Gijón. El apartado de actividades es también inmenso, ya que podrás elegir entre el surf, los caballos, los quads y las piraguas.

Mas información: Qué ver en Pravia

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Paseos en Burro

  2. Multiaventura:
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso