Hotel La Molinuca **

(Panes, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio desde
28
Persona/noche
Capacidad
93 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaDiscapacitadosJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Celebración de Eventos, No se admiten animales, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es

Capacidad y distribución

Información

Con más de 100 años de historia, y 5 generaciones al frente, La Molinuca es hoy en día un hotel moderno y confortable, adaptado a las demandas del cliente del siglo XXI, sin perder ese sabor a tradición, experiencia y buen hacer, que solo con el trabajo de años se puede adquirir.

Desde 1892, la calidad es nuestra preocupación constante; se aprecia en las instalaciones y el servicio pero, sobre todo, la aprecian nuestros clientes que, año tras año, repiten estancia.

  • La decoración de todas sus estancias, amplias y luminosas, en colores cálidos, el respeto a la tipología asturiana, los salones, el restaurante y varias terrazas desde las que se contemplan frondosos árboles y majestuosas montañas y la proximidad del Río Cares, que nos arrulla por las noches, hacen de nuestro hotel un lugar especial y un enclave de gran atractivo turístico que queremos compartir contigo.
  • Disponemos de 31 habitaciones, una de ellas habilitada para minusválidos, dotadas de cuarto de baño completo con secador de pelo, calefacción, teléfono y televisión. Un salón social para compartir largas conversaciones, una sala de televisión y un amplio parking.

Para disfrutar de la riqueza de la gastronomía asturiana, La Molinuca te ofrece dos amplios comedores: uno interior para 60 comensales y otro exterior, enteramente acristalado, para 20 comensales.

Decorado con un estilo tradicional, muebles y lámparas antiguos contrastan con los colores en las paredes y lencería en tonos alegres que dan al establecimiento un ambiente acogedor, idóneo para disfrutar de una espléndida comida y una agradable sobremesa.

El restaurante está abierto al público en general y nuestra carta se basa en una cocina donde la materia prima es de excelente calidad y la elaboración sigue las recetas heredadas del pasado.

Qué hacer

La Molinuca, en plenos Picos de Europa, está enclavada en un paraje de singular belleza, agreste y montañoso, rodeada de centenarios bosques autóctonos de encinas y castaños. Por su situación, el Hotel constituye el lugar ideal para descubrir y disfrutar no sólo el Parque Nacional de los Picos de Europa, sino también la inmensa riqueza natural y cultural de Asturias y Cantabria, practicar la pesca en el Río Cares o los deportes de aventura de las inmediaciones.

Lugares de Interes. El Parque Nacional de los Picos de Europa: Cangas de Onis, Covadonga, Lagos de Enol y Ercina, Cabrales, Cueva-Museo del Queso de Cabrales, Ruta del Cares, Funicular de Bulnes, Naranjo de Bulnes, Potes, Santo Toribio de Liébana y Teleférico de Fuente De. La Costa Asturiana: Quinta Guadalupe, Cueva del Pindal, Llanes, Ídolo de Peña Tú, Los Cubos de la Memoria, el Museo Etnográfico del Oriente de Asturias, Ribadesella, Cueva de Tito Bustillo, Museo Jurásico de Asturias, Villaviciosa, Tazones. La “Asturias de Santillana”: San Vicente de la Barquera, Comillas, Santillana del Mar y la Cueva de Altamira. La Cueva del Soplau. El Museo de la Sidra en Nava. El Museo de la Minería en Langreo. La Ruta de Cabuérniga: Museo de la Naturaleza de Cantabria en Carrejo, pueblos de arquitectura montañesa tradicional como Ruente, Barcenillas, Barcena Mayor –conjunto protegido- Carmona, Cosío, Tudanca, … Santander: Playas de El Sardinero y La Magdalena, Jardines de Piquío, Puertochico, Palacio de La Magdalena, Museo Marítimo del Cantábrico, Catedral, … En los alrededores, cabe destacar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y las Cuevas de Puente Viesgo. Oviedo: Catedral y Cámara Santa, Monumentos Prerrománicos –Santa María del Naranco, San Julián de Los Prados, San Miguel de Lillo-, Museo de Bellas Artes, casco antiguo especialmente conservado, ruta de las sidrerías, … Gijón: el Gijón romano -la Campa Torres, la Muralla y las Termas de Campo Valdés-, la Playa y el Muro de San Lorenzo, la antigua Universidad Laboral o los numerosos museos que alberga la ciudad. Aunque situado en plena montaña, a tan sólo 15 minutos del Hotel se pueden encontrar algunas de las playas más bellas del Cantábrico: San Vicente de la Barquera, La Franca o Barru son sólo algunos ejemplos. Y si lo que desea es conocer los valles más próximos al Hotel -las Peñamelleras- puede pasear por sus aldeas –algunas de ellas con excepcionales paisajes como Alles, Oceño, Llonín, Alevia o San Esteban de Cuñaba –Premio Príncipe de Asturias al Pueblo Ejemplar-. Asimismo, puede visitar la Cueva de La Loja, el Museo de los Bolos o el Aula de la Miel.

Mas información: Qué ver en Panes

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Alpinismo
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Espeleología
    • Rappel
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Canoa - Kayak
    • Descenso de cañones
    • Pesca

  4. Motor:
    • Quads
    • Rutas 4x4

  5. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso