Azpiazu Hotel Restaurante

(Cudillero, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
34
Persona/noche
Capacidad
29 plazas
Opiniones
10
(1 opinión)

Servicios y Características

Acceso a internetCerca de la playaJardínTelevisión

Generales: Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible, Teléfono en habitación, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río, Cerca de la Playa, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Calefacción, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es

Capacidad y distribución

Habitación Doble
Habitación 2 plazas
Precio medio 52 Hab./Noche
Habitación Individual
Habitación 1 plaza
Precio medio 42 Hab./Noche

Información

El Hotel y Restaurante Azpiazu, auténtico paraíso de naturaleza verde, se encuentra situado frente a la playa de Aguilar, amplia y de limpias arenas, y a tan solo 3 km. de Cudillero, pueblo marinero de arraigado tipismo,que le sorprenderá por su belleza natural y sus casas escalonadas en la montaña.

Disponemos de amplias y luminosas habitaciones para que Ud. disfrute del hermoso entorno que nos rodea. Todas las habitaciones cuentan con las últimas tecnologías para la comodidad de nuestros clientes.

El restaurante Azpiazu, perteneciente al prestigioso grupo de Restaurantes Gastronómicos "Cocina Asturiana", está especializado en pescados de Cudillero del día y dispone de cetárea propia.

Disponemos de amplios y luminosos salones para todo tipo de eventos gastronómicos. Organice su comida familiar, sus celebraciones o eventos especiales e incluso una reunión de empresa. Nuestros salones cuentan con una decoración cuidada en todos los detalles y agradable a la vista de nuestros clientes para que disfruten de una velada inolvidable.

Qué hacer

Cudillero es un hermoso y pintoresco pueblo de pescadores construido en las empinadas laderas de 3 montes que rodean a la ciudad y que cuenta con impresionantes playas para el disfrute de todos los visitantes.

Sus casas colgantes, sus estrechas callejuelas, el puerto y la exquisita gastronomía que ofrece Cudillero, es sin duda una excelente manera de organizar un día de descanso, un fin de semana de relax o unas merecidas vacaciones. En el Hotel Restaurante Azpiazu le ofrecemos la posibilidad de disfrutar de todos estos beneficios con todas las comodidades que nuestro establecimiento le brinda.

Además, el pueblo de Cudillero posee una gran riqueza de monumentos, donde podrás visitar:

La capilla del Humilladero, es gótica pero muy reformada. Su estructura es de planta cuadrada con contrafuertes y bóveda de ojivas. Tiene un retablo de los siglos XVI o XVII.

La iglesia de San Pedro es gótica pero del siglo XVI, está costeada por las personas del pueblo. Su estructura es de nave única con bóveda de crucería y ábside semicircular. Durante la Guerra Civil fue incendiada y vuelta a construir. En fechas recientes ha sido sometida a un proceso de restauración.

La iglesia de San Martín de Luiña, del siglo XVIII, es de planta de cruz latina con tres naves, los muros son de mampostería revocados y sillar que queda a la vista en cornisas, arquerías y pilares. Todo se cubre con bóveda menos el crucero con cúpula.

La iglesia de Santa María de Soto de Luiña, es Monumento Histórico Artístico, su estructura es de nave única, doble crucero y cabecera semicircular. 

Y la casa rectoral, junto a la iglesia es Monumento Histórico Artístico, de planta rectangular y dos pisos de mampostería con enmarques de piedra. Su cornisa tiene triglifos y metopas. El edificio fue restaurado y se dedicó a casa de cultura y museo, donde se muestra una variada colección de escultura, ornamentos sagrados y orfebrería.

¡Te esperamos!

Mas información: Qué ver en Cudillero

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Senderismo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Buceo
    • Pesca
    • Surf

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 04/04/2008
Ha sido un descubrimiento.
El trato increíble, la calidad muy buena.
La playa al pie del Hotel, super tranquilita
Publicada el: 30/04/2008 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso