Hotel Torre de Villademoros

(Cadavedo, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
56
Persona/noche
Capacidad
25 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Jardín

Generales: Restaurante / Bar - Cafetería

En Habitaciones: Secador de pelo

Interior: Calefacción

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es

Capacidad y distribución

Habitación Doble
Habitación 2 plazas
Precio medio 90 Hab./Noche
Habitación Doble Superior
Habitación 2 plazas
Precio medio 106 Hab./Noche
Suite la Torre
Habitación 4 plazas + 1 extra
Precio medio 278 Hab./Noche

Información

Situado en la Comarca de Entrecabos, en Cadavedo, el Hotel Torre de Villademoros es fruto de la restauración de una antigua casa solariega del siglo XVIII que contaba también con panera y torre medieval (convertida esta última en suite).

El alojamiento está rodeado por más de 9.000 metros cuadrados de jardín y unas espectaculares vistas de la rasa costera de la zona, donde un paisaje abierto de campos de cultivo se abre paso por el horizonte y se pierde en el mar.

El exterior del edificio ha sido restaurado respetando completamente las características de la arquitectura tradicional, pero en su interior este edficio alberga 10 habitaciones de cuidado diseño y decoración con un estilo moderno y limpio que rompe con este entorno clásico y hace de esta estancia de confort y descanso una experiencia única.

Todas las habitaciones destacan por la alta calidad en su equipamiento (televisión plana de 32” en cada una de ellas, lencería de 100% algodón, butacas para lectura, zapatillas y productos de acogida y baño completo con secador de pelo), son amplias (15 a 16 metros cuadrados) y, además, son únicas y distintas entre sí.

Más allá de las habitaciones “estándar”, este hotel tiene a disposición de sus huéspedes tres habitaciones “superiores” y una suite en la torre.

Las habitaciones superiores tienen un espacio de dormitorio de unos 20 a 23 metros cuadrados y poseen las mismas características de calidad que las habitaciones estándar.

Los techos, suelos y tabiques de la suite de la torre se han realizado en madera de castaño, mientras que se han respetado los muros y huecos originales, manteniendo el acabado en piedra vista de mampostería. La cubierta es interior y posee varios lucernarios que contribuyen a la luminosidad de las estancias.

Esta suite, de tres plantas, está dotada de un dormitorio auxiliar con dos camas y un aseo con ducha (apropiado para un uso familiar de la suite),  un dormitorio principal en la segunda planta, un amplio espacio que se abre hacia la parte superior para dejar entrar la luz y, en la tercera planta, se encuentran el salón y una gran bañera de mármol.

Todas las estancias de la torre disponen de teléfono, televisión de pantalla plana (de 37" en el salón), acceso a internet por cable y por redes WiFi. El salón dispone también de un equipo de sonido hi-fi, lector de DVD y un minibar. 

Qué hacer

La inigualable situación del Hotel Torre Villademoros permite al visitante descubrir uno de los entornos más variados y bellos de Asturias, pues diversos valles y cumbres entran en contacto y se hacen uno con hermosas playas salvajes y acantilados por los que apenas se nota el paso del tiempo o la mano del hombre.

El huésped de este hotel podrá disfrutar del litoral existente entre los cabos de Busto y de Vidio, un conjunto de sierras costeras que dan paso a una franja de terreno llano y fértil que termina en imponentes acantilados de entre 70 y 100 metros de altura que se precipitan hacia el mar.

A lo largo de esta costa hay un gran número de aldeas cuya economía se basa tradicionalmente en la agricultura y la ganadería, así como algunas villas y pueblos marineros como Luarca, Cudillero, Puerto de Vega y Viavélez, de gran interés turístico.

Profundos valles y elevadas montañas salpicadas de pequeñas aldeas forman y recorren el interior de esta comarca de Entrecabos donde numerosos ríos destacan por su calidad para la pesca del salmón de Asturias.

Más al interior se encuentran, también algunas de las zonas de montaña más importantes de la Cordillera Cantábrica, como los parques naturales de Somiedo y de Fuentes del Nacea e Ibias.

El huésped del hotel Torre de Villademoros podrá disfrutar de la variedad de este impresionante y apacible entorno de ensueño gracias a distintas rutas a pie, a caballo o en bicicleta. También podrá jugar al golf o realizar distintos itinerarios personalizados para recorrer la comarca.  

Mas información: Qué ver en Cadavedo

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso