Casona D´Alevia

(Alevia, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio desde
44
Persona/noche
Capacidad
18 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

En Habitaciones: Baño en habitación

Interior: Comedor, Sala de Estar

Capacidad y distribución

Casona D´Alevia dispone de un total de 18 plazas distribuidas en 9 habitaciones

Información

Casona D´Alevia, se alza majestuosa junto a la plaza del pequeño pueblo de Alevia. Una localidad señorial, muy bella y tranquila, situada sólo a tres kilómetros de Panes (Oviedo). 

Una casa de labranza que data del siglo XV, totalmente restaurada y decorada por sus propietarios, Lupe y Gregorio. La casona tiene tres plantas y tan solo nueve habitaciones. Las alcobas son todas diferentes, muy hermosas y acogedoras, incluso tres tienen la categoría de suites. Todas ellas cuentan con un cuarto de baño independiente. 

La decoración de todas las estancias no escatiman detalle, proporcionan unos colchones látex de última generación y una ropa de cama de lencería excepcional. 

Teniendo en cuenta la antigüedad que emergue esta casa, muchas de las salas comunes son lo que hace siete siglos eran cuadras, gallineros o un taller de cestería y mimbre. 

 

Qué hacer

Si vienes a Alevia, no te puedes perder... 

El Bosque del Argayu, el Bosque de San Esteban, el Certamen del Queso y la Artesanía de los Picos de Europa. 

Por el contrario, si vienes con ganas de emociones fuertes transmitidas por nuestro entorno asturiano, dedícate a hacer el descenso del río Sella en canoa, el descenso de Cañones Rafting... Para los más tranquilos, que intenten hacer las diversas rutas de senderismo, montar a caballo o buscar setas, avellanas, castañas o nueces. 

Si eres de los que van a un sitio a hospedarse y luego cogen el coche para conocer los sitios cercanos, ve a las cuevas de La Loja, a la cueva del Pindal y la cueva del Soplao. 

Por último, si te gusta pescar, estás de suerte. Aquí se halla el río Cares-Deva, donde encontrarás especies marinas como salmones, reos y truchas. 

Mas información: Qué ver en Alevia

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso