Posada Rural El Ajillo

(Rodalquilar, Almería)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio desde
46
Persona/noche
Capacidad
14 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaChimeneaCerca de la playaJardínAisladaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Lavado de Ropa, No se admiten animales, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de la Playa

Idiomas: Alemán, Español, Francés, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Colección de juegos, Comedor, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Posada Rural El Ajillo dispone de un total de 14 plazas distribuidas en 7 habitaciones

Información

Posada Rural El Ajillo, es un pequeño hotel rural de 7 habitaciones (34 m2, con dormitorio, baño, sala de estar y terraza individual) de construcción bioclimática, que se encuentra ubicado en una finca de 3 hectáreas a 800m. de Rodalquilar, en el Parque Natural del Cabo de Gata-Nijar, y a 2 Km. de la playa. Desde el dormitorio de 5 de las habitaciones tenemos vistas al mar, de las otras 2 a la montaña y a la torre de los lobos (antigua torre vigía del s. XVIII).

Antonia y Joaquín, los propietarios, trabajamos también la cocina tradicional de nuestra tierra en la que utilizamos productos sacados de nuestra huerta.

Las habitaciones están diseñadas tipo loft, con dos espacios claramente diferenciados. Uno de ellos es la zona de descanso y la otra es el salón. Como zona común hay una gran biblioteca.

En la parte exterior dispones de un bonito patio cubierto, una piscina y terraza desde la que contemplar bellísimos paisajes tanto por el día como por la noche.

Qué hacer

El entorno posee una enorme belleza que combina la montaña con el mar. La caldera que forma el valle en el que se sitúa la casa está abierta por un lado formando "El Playazo". Estos terrenos están muy vírgenes, algo que no es usual en las costas del Mar Mediterráneo. Se trata de un lugar ideal para la práctica de senderismo, ciclismo y rutas a caballo. También podrás practicar submarinismo en unas aguas en las que verás morenas, pulpos, estrellas de mar o rapes.

El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar es uno de los lugares más áridos de Europa, algo que contrasta con la cercanía del mar y las especies que ahí habitan. Sus acantalidados y sus arrecifes mezclan diferentes tonos como el negro y el rojizo, aportando una variedad muy bonita para los ojos del visitante.

En su extensa costa combina la majestuosidad de altos acantilados con playas y calas vírgenes de gran atractivo. En los fondos más cercanos podemos hallar auténticos bosques bajo el agua, con praderas de posidonia que conviven con una enorme variedad de especies animales.

Muy cerca se pueden visitar Las Salinas, donde verás una gran cantidad de aves como ánades, flamencos y cigüeñas.

Mas información: Qué ver en Rodalquilar

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Buceo
    • Canoa - Kayak
    • Paseo En Barco
    • Piragüismo
    • Rafting
    • Surf

  3. Actividades Aéreas:
    • Parapente

  4. Motor:
    • Quads
    • Rutas 4x4

  5. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso