Balneario de Benito

(Reolid, Albacete)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
30
Persona/Pers/noche
Capacidad
240 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Piscina

Generales: Restaurante / Bar - Cafetería

Interior: Sauna

Exterior: Piscina

Capacidad y distribución

Balneario de Benito dispone de un total de 240 plazas distribuidas en habitaciones

Información

El nombre del balneario se debe a su fundador, Benito Palacios Marín, quien, hacía el año 1850, inició en este lugar su actividad de baños. Por aquel entonces, el propietario de estas tierras era el Marqués de Valdeguerrero, vecino de Alcaraz, a quien Don Benito, junto con otro socio, compró algunas hectáreas de terreno, al conocer la creciente fama que estaba adquiriendo un manantial que brotaba en la finca.

Cuenta la leyenda, que una cerda, abandonada por sus dueños, enferma de reuma, se recuperó de su dolencia, gracias a las propiedades curativas del agua. Este fue el motivo por el cual, la gente del entorno, que sufría alguna enfermedad de huesos, se bañaba en dicha charca y se envolvía con el barro para curarse. Cuando el agua estaba fría, calentaban piedras con fuego y las introducían para caldearla.

El Balneario de Benito es un complejo hotelero compuesto por:

Hotel de 4 estrellas. Ciudad de Bermeja

Hoteles de 3 estrellas. Casablanca. Moncloa. Zarzuela. Edificio Centro- Charca. Albasit. Montaña I y II

4 Casas Rurales que constan de, 2 dormitorios. 2 cuartos de baño. Cocina-comedor totalmente equipada.

Todas las habitaciones, independientemente de su categoría, cuentan con los siguientes servicios: Televisión. Teléfono. Aire acondicionado. Calefacción. Cuarto de baño. Hilo musical.

Qué hacer

Además, el balneario se encuentra en el municipio de Reolid, pequeño pueblo situado en la provincia de Albacete, cerca del límite con Jaén. Su escasa extensión y su situación entre parajes de extraordinaria belleza hacen de él el sitio perfecto para pasar unos días de relax.

El Balneario Benito se encuentra a los pies de la montaña. Se baña en una atmósfera tranquila, entre los paseos, reuniones, la balneoterapia, y practicar diversas actividades culturales y de entretenimiento. Es ideal para aquellos que deseen pasar unas vacaciones tranquilas.

Además, podrás visitar la Reserva Natural Estrecho del Hocino, que está ubicada a ambos lados del desfiladero formado por el río Salobre. Fue declarada microreserva especies únicas de flora y animales considerados vulnerables . Dispone de una superficie de 108 hectáreas. El acceso es libre. Desde el punto de vista geológico, el Estrecho del Hocino constituye un monte isla formado por materiales de carácter ácido del Paleozoico.

Ven a visitarnos. Te esperamos.

Mas información: Qué ver en Reolid

Balneario de Benito
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso