La Alqueria

(Rafales, Teruel)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
44
Persona/noche
Capacidad
14 plazas
Opiniones
8
(1 opinión)

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetChimeneaAdmitimos MascotasAire acondicionadoTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Admisión Animales de Compañía, No se admiten animales, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Piscina Municipal

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Calefacción, Chimenea, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento

Capacidad y distribución

Suite Angélica
Habitación 2 plazas
Precio medio 136 Hab./Noche
Habitación Doble
Habitación 2 plazas
Precio medio 79 Hab./Noche
Habitación familiar Pantxampla
Habitación 4 plazas
Precio medio 114 Hab./Noche

Información

Nuestro pequeño hotel. apenas puede adivinarse Tras la pequeña fachada de esta casa noble del siglo XVII totalmente rehabilitada.

Situado en plena Plaza Mayor de Ráfales, Bien de Interés Cultural desde 1982, junto a la iglesia de La Asunción, de puro estilo gótico levantino del siglo XV, y justo enfrente del Ayuntamiento y el portal de San Roque, ofrecemos un esmerado servicio de alojamiento en cualquiera de nuestras seis habitaciones y una creativa y variada carta en nuestras seis mesas de comedor.

Nada más entrar nos encontramos el mostrador de recepción junto con una acogedora sala de estar decorada con muebles modernos que contrastan con las irregulares paredes originales de piedra y tapial. Al fondo veremos la elegante escalera de forja y el comedor donde desayunan nuestros clientes alojados y degustan nuestra carta.

En la primera planta y con espectaculares vistas a la plaza desde su balcón tenemos la no menos espectacular suite "Angélica" equipada con cama king-size, bañera de hidromasaje, TV y minibar. Además de las acogedoras habitaciones dobles "Rafelgari" y "La campana de San Rafael". Todas ellas cuentan con sistema individual de aire acondicionado y purificador de aire.

En la segunda planta encontramos la habitación familiar "Pantxampla" pensada para acoger a una familia de cuatro miembros máximo con minibar y TV, y las dos habitaciones de matrimonio con balcón y vistas a la plaza con la Punta Molinera al fondo "La roca de la luna" y "La cueva del Floro". Todas cuentan también con sistema individual de aire acondicionado y purificador de aire.

En todas las habitaciones hemos conseguido una interesante combinación de mueble moderno, madera, forja y piedra así como el máximo aprovechamiento del espacio para confort de nuestros clientes.

En una sola visita a esta comarca privilegiada por su variedad, belleza y riqueza natural tan solo se puede ser consciente de la necesidad de un pronto regreso.

Alojamiento y restaurante recomendados en la Guia Michelín 2009

Bienvenidos !!!

Qué hacer

Ráfales, población de la Comarca del Matarraña (Teruel), rodeado de pinares, olivares y almendros, se encuentra a una altitud de 627m. amparado por la Punta Molinera al sur y protegido por la Sierra de las Viñas al norte. El espectacular paisaje desde la ermita de San Rafael es solo uno de los atractivos de esta localidad. Construido sobre una gran roca asemejando un barco varado entre dos barrancos se conserva la estructura del antiguo castillo y las murallas defensivas. Un paseo relajado al atardecer por las calles y callejuelas, que todavía parecen guardan antiguos secretos, no puede dejar indiferente a ningún visitante sensible. La iglesia de La Asunción, siglo XIV es una bella y pura muestra de Gótico levantino que se yergue, austera pero orgullosa, en la plaza junto a nuestra casa. Museo del aceite. Un didáctico recorrido por la elaboración de este imprescindible producto. (En la misma localidad). Parque botánico. Todas las especies vegetales de la comarca reunidas en un agradable paseo.. (En la misma localidad). Los Estrechos. Vías de escalada y un agradable paseo en los alrededores del pueblo (2 Km. aprox.). La Ermita de San Rafael. Una vista inigualable desde uno de los puntos mágicos de la comarca. (2 km aprox.). El Salt. Una espectacular fractura de mas de 15 m de altura en el curso del río Tastavins (15 km aprox.) El Parrizal en la localidad de Beceite (25 Km aprox).

Mas información: Qué ver en Rafales

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Espeleología
    • Rappel
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Canoa - Kayak
    • Pesca
    • Piragüismo

  4. Actividades Aéreas:
    • Parapente
    • Ultraligero

  5. Motor:
    • Quads
    • Rutas 4x4
    • Rutas Buggys

  6. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos
    • Parque de Atracciones
    • Visitas Guiadas

  7. En Alquiler:
    • Bicicletas
    • Caballos

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 19/01/2008
La palabra es SABOR. Porque el regusto que se te queda en el paladar después de pasar un fin de semana en Ráfales, en La Alquería, es sabroso. Queríamos un fin de semana de relax. Decidimos darnos un homenaje y nos alojamos en la Suite. Impresionante. Todo fue de maravilla: el sabor de sus platos (cena y desayuno); el sabor de Ráfales, tranquilo, apartado, silencioso; el sabor de los besos de mi novia encantada con el fin de semana; el sabor de la comarca del Matarraña; el sabor de un fin de semana de Enero caluroso de día y helador de noche, como a mí me gusta.. En definitiva: totalmente recomendable si te gusta los sabores apetitosos. Gracias, José y Clara.
Publicada el: 11/04/2008 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso