Casa da Solaina

(Carballeda De Avia, Ourense)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
28
Persona/Pers/noche
Capacidad
11 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaMobilidad reducidaBarbacoaJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Leña, No se admiten animales, Ropa de cama y baño, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Piscina Municipal, Relajación y masajes

Idiomas: Español, Gallego, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Lodairo
Habitación
2 plazas + 2 extras
Precio medio 71 Hab./Noche
Coto
Habitación
2 plazas + 1 extra
Precio medio 51 Hab./Noche
Torre
Habitación
2 plazas
Precio medio 51 Hab./Noche

Información

Situada en el pueblo de Fiscás (Ayuntamiento de Carballeda de Avia), en un entorno caracterizado por el cultivo de la vid y su vino joven con denominación de origen “O Ribeiro”, se encuentra A casa da Solaina una casa familiar del XIX y rehabilitada en Pensión da Natureza...

Sus moradores eran agricultores y trabajaban fundamentalmente la vid. Historias de hasta 3 generaciones guardan las paredes de esta casa construida en piedra y madera.

La casa es una edificación de 3 plantas.

Primera Planta cuenta con un comedor con un aforo de hasta 20 comensales, un baño, una cocina y un salón con chimenea (antiguamente estancia donde se guardaban los aperos de labranza).

Segunda Planta se compone de tres habitaciones dobles con baño, una de ellas adaptada para minusválidos y una cocina, cuya característica principal es su antiguo horno de leña donde se cocía el pan.

Tercera Planta cuenta con una suite dotada de habitación, salón-comedor y baño, con un espectacular techado de madera dándole un ambiente acogedor.

Ya en el patio, la casa que antiguamente contaba con una estancia para los aperos de labranza así como para guarecer a los animales que ayudaban en las faenas del campo, ésta se rehabilitó en Recepción.

Es una construcción independiente de la casa nos encontramos con una antigua prensa de vino, o Lagar rehabilitado. Esta prensa era arrendada por los moradores de la casa a los vecinos de la zona y su cobro era mediante vino.

Qué hacer

El entorno que rodea la casa es ideal para practicar actividades al aire libre como senderismo, practicar el enoturismo por las bodegas de la comarca de O Ribeiro con visitas guiadas. También puedes relajarte en aguas termales, conocer el barrio judío y el origen de la villa medieval de Ribadavia con visitas guiadas por su casco histórico, o degustar su gastronomía.

Las actividades acuáticas que oferta el Ayuntamiento de Castrelo de Miño en el Parque Náutico del mismo ayuntamiento como piragüismo, winsurf,vela, remo y viajes en catamarán por el río Miño. Y para caprichos naturales puedes visitar las pozas de las Mestas y las del Tourón en la localicad de Melón.   Además, una de las señas de identidad de la Comarca es su ruta del vino. Como tierra de buen vino esta comarca ofrece la posibilidad de darse un paseo por sus viñedos y bodegas, conociendo de la mano de sus cosecheros cómo se elabora este vino con Denominación de Origen O Ribeiro. El vino blanco representa más de un 85% de su producción, es el vino de los vinos, reconocido internacionalmente como uno de los mejores blancos del mundo. A la vista, sus tonalidades abarcan distintos amarillos, casi siempre con reflejos verdosos que nos hablan de su frescura. Los blancos de O Ribeiro son vinos muy sólidos que asociamos casi sin pensar a mariscos y pescados, siendo también perfecto con quesos suaves, embutidos de pasta blanca y en general platos de sabor no muy intenso.   Ven a conocer más sobre vinos y sobre el maravilloso entorno que rodea la Casa de Solaina.

Mas información: Qué ver en Carballeda De Avia

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Paintball
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Canoa - Kayak
    • Paseo En Barco
    • Pesca
    • Remo
    • Vela

  4. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Golf
    • Museos
    • Visitas Guiadas

Casa da Solaina
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso