Hotel Rural Casa Granero

(Rascafria, Madrid)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
36
Persona/Pers/noche
Capacidad
16 plazas
Opiniones
6

Servicios y Características

Acceso a internetTelevisiónChimenea

Generales: No se admiten mascotas, Ropa de cama y baño, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Chimenea en habitación, Televisión en habitación

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Cerca de embalse, río, Cerca de pistas de esquí, En el casco urbano, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Calefacción, Chimenea, Comedor, Microondas, Sala convenciones

Capacidad y distribución

Información

6063... Ver

www.casagranero.com

Casa Granero es un edificio singular de construcción tradicional totalmente rehabilitado. Se encuentra situado en el casco urbano de Rascafría, en pleno Valle del Lozoya y a tan solo 10 minutos de la estación de Valdesquí.

El edificio siempre había pertenecido a una familia del pueblo, pero sus propietarios lo mantuvieron cerrado hasta que recientemente, decidieron transformarlo en un alojamiento rural. Para recuperarlo fue necesario emprender una intensa reforma con unos resultados excelentes, recuperando los elementos arquitectónicos tradicionales como muros de carga de piedra y ladrillo visto o las vigas de madera del techo.

Casa Granero dispone de 8 habitaciones muy acogedoras con una pequeña sala de estar, chimenea y cuarto de baño completo. También hay un salón en el edificio decorado con materiales cálidos donde podrá leer o comentar sus experiencias con los demás huéspedes.

En el equipamiento y mobiliario predomina la madera, el cuero, el lino, algodón y fibras naturales que realzan la calidez.

Aunque el alojamiento se encuentra en el centro de Rascafría, desde él se accede a campo abierto en sólo unos minutos de agradable paseo, lo que permite contemplar el valle del Lozoya y sus montañas. Además, junto al edificio serpentean las tranquilas aguas del río Artiñuelo.

Qué hacer

El hotel está situado en el Alto Valle del Lozoya, en el municipio de Rascafría. En pleno Parque Natural de Peñalara, los parajes son de una belleza inigualable, así que si eres un amante de la fotografía no te olvides la cámara de fotos para retratar cada rincón.

Está a 1 hora de Madrid Capital y además de disfrutar de los servicios que te ofrece la casa para pasar unos días de absoluto descanso, te recomendamos visitar las localidades cercanas para ver sus lugares de mayor interés, sus monumentos más característicos y para degustar platos típicos.

Algunas de las actividades y atracciones disponibles en los alrededores son esquí en invierno en la pista de Valdesquí, situada a escasos 10 minutos, rutas en bicicleta de montaña y la equitación. Además el alojamiento está situado en un enclave idóneo para hacer rutas de senderismo.

Mas información: Qué ver en Rascafria

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

Como llegar a Hotel Rural Casa Granero

Nuestra dirección

Artiñuelo, 4, Rascafria (Madrid)

Se accede por la carretera A-1 salida 69.  Toma el desvío hacia Lozoyuela y desde aquí el desvío hacia Lozoya y Rascafría (M-604). También por el Puerto de la Morcuera, pasado Miraflores o por el Puerto de Cotos.

Otra opción para llegar es por la carretera A-6 desvio puerto de Navacerrada y luego Puerto de Cotos-El Paular.

Autobús: Continental Auto, S.A. Salida desde Plaza Castilla. 

Coordenadas GPS

Latitud: 40º 54' 15" N
Longitud: 3º 52' 51" W

Nuestros viajeros opinan

Mayte
Abril 2018 - Parejas
La casa en principio tenía buena pinta, pero al poco tiempo, ya en las escaleras había un fuerte olor a carniceria (hay una carnicería en local colindante) que invadió toda la casa mañana, tarde y noche. Ya en la habitación se percibía falta de limpieza, el sofá muy incómodo con un edredón con manchas de comida y tanto los armarios como el baño viejos y con aspecto descuidado.
Las vistas son buenas y las camas son cómodas con sábanas limpias.
El desayuno una sorpresa de mal gusto:
- embutidos ricos pero eran los restos de los huéspedes que se acababan de ir.
- café (agua) que había que estar solicitando todo el tiempo.
- pan escaso, también había que pedirlo
- no había ni bollería ni zumo ni fruta
Publicada el: 21/05/2018 Ver valoración
Pilar
Septiembre 2017 - Parejas
Debo decir que las habitaciones y el hotel me gustó... Habitaciones amplías.. La limpieza justita ... Sin secador.... Pero lo peor de todo fue el desayuno y la señora que lo atendía una borde y mal educada que me hizo sentir fatal... Nos atendió mal.. Tarde...escaso y me fui con una sensación de que era una glotona porque comí dos tostada...y lo que más me molestó esq le pedí tomate y me lo puso cuando ya habíamos acabado ... Desagradable total... A la salida le dimos las quejas y se quedó sorprendida porque nadie había protestado... Ese día todos los que estábamos alucinabamos por su atención.... Creo que deberíamos exigir un servicio adecuado a razón de lo que nos cobran....no volveré jamás....
Publicada el: 02/10/2017 Ver valoración
MARTA
Junio 2016 - Parejas
Buenos días,
lo único que quería comentar es que las fotos que aparecen en la web del hotel y en diversas webs están muy RETOCADAS y no reflejan ni la calidad ni las estancias del hotel.
Las habitaciones huelen mal, a cerrado, lleno de mosquitos y bichitos. La cama es lamentable al igual que el baño.

El desayuno deja muchísimo que desear, lo único bueno el pan y el embutido. La chica que atiende el desayuno es una borde de mucho cuidado, sin ganas de trabajar ni de atender bien a los clientes.

Lo peor de todo fue que no nos hicieron la habitación en todo el fin de semana. Y eso que le pedimos expresamente a la mujer que "atendía" el desayuno que nos faltaba papel higiénico.

No creo que por ser un hotel rural deban desatender al cliente y detalles básicos como la limpieza. Ojo! Y que son 150euros dos noches, no creo que sea ningún regalo.

Deja mucho mucho que desear.

Publicada el: 12/07/2016 Ver valoración
Fbh
Octubre 2015 - Parejas
Un lugar perfectamente remodelado, habitaciones amplias y confortables. Localización idónea.
Un desayuno bufet completo con productos de alta calidad, atendidos por un personal muy agradable (mis felicitaciones por la atención y la conversación entablada)
La única pega, que nos pusieron en una habitacion con dos camas individuales juntas, deberían avisar de dso al hacer la reserva.
Publicada el: 20/10/2015 Ver valoración


Licencia en turismo: 04/0566140/05
Hotel Rural Casa Granero
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso