Posada Real El Rincón de Babia

(La Cueta, León)
Compartir:
Tipo alquiler

Íntegro/Habitaciones
Precio medio
28
Persona/Pers/noche
Capacidad
32 plazas
Opiniones
9,8

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaAdmitimos mascotasJardínTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Lavado de Ropa, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río, Cerca de Pistas de Esquí, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es

Capacidad y distribución

Habitación Doble
Habitación
2 plazas
Precio medio 57 Hab./Noche
Habitación Duplex
Habitación
4 plazas
Precio medio 83 Hab./Noche
Habitación Doble Especial
Habitación
2 plazas + 2 extras
Precio medio 69 Hab./Noche

Información

Posada Real El Rincón de Babia. Este Centro de Turismo rural ha sido reconocido con la excelencia turística de la Junta de Castilla y León, con la marca de Posada Real.

¿Aún no conoces Babia? 

Babia existe, no es un lugar imaginario, sino una comarca leonesa encantadora y de gran belleza natural, con recónditos valles e idílicos rincones que te ayudarán a desconectar. Y arropado por los valles de Luna, Laciana , Omaña y Somiedo se descubre este pueblecito de La Cueta. Es aquí dónde se encuentra nuestro hogar que nos gustaría que fuera también el tuyo...

Esta casona te encantará primeramente por el lugar privilegiado donde está ubicada, en la Reserva de la Biosfera de Babia, de camino al nacimiento del Sil y te sorprenderá por su estilo tradicional y rústico, en piedra, madera y pizarra, pero con infinidad de detalles que le confieren personalidad y denotan el mimo con el que ha sido rehabilitada.
Consta de 10 habitaciones, 6 dobles, 3 duplex y una doble especial, asi como de una casita independiente para otras 4 personas. Si te alojas en la casita independiente también podrás hacer uso de las zonas comunes del edificio principal, salón, restaurante, etc.

Cada una de sus habitaciones tiene un estilo diferente pero todas muestran una esmerada decoracion, original y con imaginación. Las duplex son ideales para padres con niños ya que tienen un sofa convertible en cama y las habitaciones estan divididas en 2 niveles, confiriendo cierta intimidad al dormitorio en el nivel superior.

Su salón con chimenea invita a la tertulia ya que consta de varios rincones que te permitiran una estancia tranquila, dispone también de zona de juegos de mesas para las tardes de invierno. Y esa que el Filandón y el Calecho (tertulias nocturnas) siguen teniendo vida en este Rincón de Babia ", ya que su amplio salón es el lugar propicio para la charla, la complicidad o simplemente la tranquilidad, descanso o lectura. 

El amplio jardín te dará la bienvenida, deseando que compartas con él tus momentos de reposo y divertimento. A través de él se accede a la vivienda que conserva su típica arquitectura " De patín ".En verano, su jardín es una delicia, relajante entre montañas y con el ruido del río Sil de fondo.

Qué hacer

La Posada Real EL Rincón de Babia además de un hogar es un enclave, es la belleza de sus paisajes que aún se conservan intactos y sobre todo sus gentes que invitan al viajero a conocer sus rincones y escondites.

Las posibilidades de ocio son múltiples, desde paseos a caballo, pasando por rutas con raquetas de nieves, ski en Leitariegos, escalada, senderismo y montaña como Peña Ubiña, Somiedo etc... En la posada te asesoraremos personalmente, teniendo en cuenta tus preferencias.

Además ofrece los desayunos y las cenas, elaboradas con mucho cariño y apropiadas para completar el día después de jornada de ruta. En nuestro comedor degustarás los placeres de la comida casera, elaborada con productos naturales y con ese sabor de antaño, aunque Gerardo se encarga de darle siempre su toque original a cada plato. También se ofrece servicio de picnic bajo petición para llevar en tus excursiones.

Desconecta...... ven a Babia

Mas información: Qué ver en La Cueta

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí
    • Esquí de fondo
    • Esquí de Montaña
    • Raquetas de nieve
    • Snowboard
    • Trineo

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Seguimiento huellas

  3. Multiaventura:
    • Alpinismo
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Espeleología
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  4. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Descenso de cañones
    • Pesca
    • Piragüismo

  5. Deportes de Motor:
    • Rutas 4x4

  6. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 16/08/2015
Un alojamiento cuidado y lleno de detalles.
Unos propietarios atentos y profesionales.
Un lugar con un encanto especial.
Alrededores muy interesantes. Nosotros hicimos bonitas excursiones con los niños.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 25/08/2015 Ver valoración
Estancia: 02/04/2015
Sitio maravilloso para estar, con paisajes preciosos, con una amabilidad y cariño que no vemos en las grandes ciudades y con unos desayunos y cenas para chuparse los dedos.
De verdad que nos fuimos encantados, eso sí, con gran tristeza por tener que irnos, pero pensando que algún día seguro que volvemos a poder disfrutar de todo lo mencionado.
A Marta y Gerardo, ponerles un 10 por su atención, amabilidad, cercanía y buen hacer.
Ojalá hubiera más gente en el mundo así.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 20/04/2015 Ver valoración
Estancia: 25/03/2015
Hace unos meses Babia fue declarada Parque Natural, sin embargo yo la descubrí hace más de 10 años, y para mí desde entonces es "Paraiso Terrenal". Este sentimiento no sería posible sin El Rincón de Babia, que desde entonces se ha convertido en mi refugio, en el lugar al que necesito volver al menos una vez al año....No sé cómo explicarlo, lo mejor es ir allí. La casa, el entorno, atrae de una forma mágica, y "necesitamos" volver. La casa es un remanso de tranquilidad. A Marta y Gerardo no puedo describirlos, para mí forman parte de Babia, no concibo Babia sin ellos y es que no pueden tratarte mejor. La cocina...EXCELENTE. Cuando vamos allí, ya estamos pensando en que hará Gerardo de cena (croquetas de cecina, su tortilla guisada, el espectacular flan de nata, pastel de castaña, etc). Y del lugar, solo puedo decir, que es el sitio ideal para desconectar de la dura rutina diaria. Sus montañas, sus valles, el río sil .... Puedes quedarte dormido en tu habitación escuchando el correr de las aguas del Sil, tomarte un vino plácidamente junto a la chimenea, pasear hasta La Cueta, o si te atreves subir al nacimiento del río Sil, o simplemente no hacer nada...., solo descansar.
Acabo casi de volver, estuve la última vez el 26 de marzo de 2015, y sé que volveré, lo necesito. Así que solo puedo dar las gracias a Marta y Gerardo por mantener la esencia del Rincon durante tantos. ENHORABUENA!
Recuerdos de mi estancia
Tipo viaje: Familias Publicada el: 16/04/2015 Ver valoración
Estancia: 02/01/2015
Nieve, sol, montaña, chimenea, rutas, aromas, sabores, amistad, charla, descanso, energía, calidez, calidad, cercanía, confort, paisaje, río, estrellas, .........¿alguien dá más ? Sinceramente, una experiencia inolvidable. El día transcurre disfrutando entre montañas lo que Babia ofrece, pero cuando cae la tarde te espera la chimenea, la lectura y el descanso mientras el suave aroma proveniente de la cocina se diluye por el salón anunciando los manjares que Gerardo está preparando. Habitaciones confortables, sin ruidos exteriores que interrumpan el sueño. Todo parece estar en equilibrio, sin ostentosidad : buena relación calidad precio, excelente acogida, gastronomía sorprendente, comodidad y entorno único. Un buen lugar para aquellos que huyen de establecimientos convencionales al uso, aprecian la sencillez y agradecen el trabajo bien hecho.
Recuerdos de mi estancia
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 27/01/2015 Ver valoración

Posada Real El Rincón de Babia
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso