Posada Real El Rincón de Babia

(La Cueta, León)
Compartir:
Tipo alquiler

Íntegro/Habitaciones
Precio medio
42
Persona/Pers/noche
Capacidad
26 plazas
Opiniones
9,9

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetTelevisiónChimeneaJardín

Generales: Celebración de eventos, Juegos infantiles, No se admiten mascotas, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Secador de pelo

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Cerca de embalse, río, Cerca de pistas de esquí, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de baño, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Lavadora, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es

Capacidad y distribución

Habitación Cuádruple Dúplex
Habitación
4 plazas
Precio medio 120 Hab./Noche
Habitación Triple Dúplex
Habitación
3 plazas
Precio medio 110 Hab./Noche
Doble con vistas a la montaña
Habitación
2 plazas
Precio medio 80 Hab./Noche

Información

9874... Ver

www.elrincondebabia.com

¿Aún no conoces la Posada Real El Rincón de Babia? Esta casona te encantará, primeramente por el lugar privilegiado donde se encuentra ubicada, la Reserva de la Biosfera y Parque Natural de Babia, de camino al nacimiento del Sil. Y en segundo lugar, te sorprenderá por su estilo tradicional y rústico, en piedra, madera y pizarra, pero con infinidad de detalles que le confieren personalidad y denotan el mimo con el que ha sido rehabilitada.

Este hotel rural ha sido reconocido con la excelencia turística de la Junta de Castilla y León, con la marca de Posada Real.

El amplio jardín te dará la bienvenida, deseando que compartas con él tus momentos de reposo y divertimento. A través de él se accede a la vivienda, que conserva su típica arquitectura "de patín”. En verano, podrás relajante entre montañas y con el murmullo del río Sil de fondo.

La posada dispone de un total de 10 habitaciones, 6 dobles standard, 3 dúplex, y 1 doble especial, cada una con un estilo diferente y con una original y esmerada decoración, fruto de la imaginación rural. Las habitaciones tipo dúplex son ideales para padres con niños, ya que están divididas en 2 niveles, confiriendo cierta intimidad al dormitorio en el nivel superior.

Su salón con chimenea invita a la tertulia, siguiendo la larga tradición de las montañas leonesas del calecho y el filandón (tertulia nocturna fruto de la tradición oral).  Consta de varios rincones que te permitirán una estancia tranquila, además de una zona de juegos de mesa para las tardes de invierno. Un espacio propicio para la charla, la complicidad, o simplemente la tranquilidad, descanso o lectura. WIFI Gratuito.

En nuestro comedor podrás degustar los placeres de la comida casera, elaborada con productos naturales y con el sabor de antaño, aunque Rosa se encarga de darle siempre su toque original a cada plato. Además, Posada Real El Rincón de Babia ofrece desayunos y cenas, elaboradas con mucho cariño y apropiadas para poner el broche a una jornada de ruta. También se ofrece servicio de picnic bajo petición.

Pero... La Posada Real El Rincón de Babia, además de un hogar, es un enclave de excepción: es la belleza de sus paisajes, que aún se conservan intactos, y sobre todo sus gentes, que invitan al viajero a conocer sus rincones y escondites.

¡Para quedarse en Babia!

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Babia no es un lugar imaginario, existe, y es una comarca leonesa de gran belleza natural, con recónditos valles e idílicos rincones que te ayudarán a desconectar. Y arropado por los valles de Luna, Laciana, Omaña y Somiedo, se descubre el pueblecito de La Cueta, donde se encuentra nuestro hogar, que nos gustaría que fuera también el tuyo.

Ser el pueblo más alto de León y estar situados en este enclave natural son sólo dos argumentos más para elegir este lugar como tu próximo destino.

Esta comarca es ideal para practicar deportes característicos de montaña: Si te gusta practicar el esquí, podrás hacerlo a menos de 40 minutos de distancia. El senderismo y las rutas de alta montaña son también un reclamo para quienes disfrutan de la naturaleza en estado puro. Contamos con distintas posibilidades y niveles, todas en torno a la reserva natural.

El Parque Natural de Somiedo fue el primer espacio asturiano declarado Parque Natural en 1988 y posteriormente, en el año 2000, se declaró como Reserva de la Biosfera. El mapa lo conforman cuatro grandes valles: Saliencia, Valle, Somiedo y Pigüeña, discurriendo por su fondo sus correspondientes ríos del mismo nombre.

En el Centro de interpretación del Parque, ubicado en Pola de Somiedo, podremos encontrar toda la información necesaria, como mapas, rutas que podemos realizar o recursos didácticos que nos ayudarán a conocer mejor el parque.

Estamos en la confluencia de Galicia, Asturias y Castilla y León¿Cómo crees que se come por aquí? Pues habrás imaginado la respuesta. Platos de sobremesa tranquila, alimentos típicos de la zona, bebidas con influencias de nuestro entorno y una gran pasión por hacer las cosas lentas, sabrosas y que generen recuerdos muy gratos en los visitantes.

Desconecta... ven a Babia...

Mas información: Qué ver en La Cueta

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí
    • Esquí de fondo
    • Esquí de montaña
    • Raquetas de nieve
    • Snowboard
    • Trineo

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Seguimiento huellas

  3. Multiaventura:
    • Alpinismo
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Escalada
    • Espeleología
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  4. Actividades acuáticas:
    • Barrancos
    • Descenso de cañones
    • Pesca
    • Piragüismo

  5. Deportes de Motor:
    • Rutas 4x4

  6. Ocio y Cultura:
    • Visitas guiadas

Video

Como llegar a Posada Real El Rincón de Babia

Nuestra dirección

Barrio de Quejo, s/n, La Cueta (León)

Desde Madrid, Asturias y Castilla y León, coger la AP 66 saliendo en el km. 93 dirección Villablino por la CL 626  hasta Piedrafita de Babia.

Desde Galicia coger la CL  631, dirección Villablino y ahí continuar por la CL 626 hasta Piedrafita.

En Piedrafita de Babia coger la LE 493  dirección Somiedo y a 2 kms. veréis la señalización a la derecha hacia La Cueta. Estamos en el Barrio de Quejo. 

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 95

Coordenadas GPS

Latitud: 42º 59' 42" N
Longitud: 6º 11' 19" W

Nuestros viajeros opinan

José angel
Septiembre 2019 - Familias
Excelente
Publicada el: 23/09/2019 Ver valoración
Abril 2019 - Familias
Poco se puede decir sobre este sitio idílico que no se haya escrito ya.
La ubicación, la casa, la comida, las habitaciones, el salón... TODO absolutamente perfecto. Y, por si esto fuera poco, por encima de todo ello brilla con luz propia el trato que nos han dispensado desde un primer momento Rosa y Ángel. Te hacen sentir como en tu propia casa, siendo extraordinariamente accesibles para cualquier necesidad que te pueda surgir.
En fin, un sitio al que, sin duda, volveremos una y otra vez!
Muy, muy, muy recomendable...
Publicada el: 26/04/2019 Ver valoración
Ángel y Rosa Ángel y Rosa
Patxi, Leti, Elia, ( y voy a incluir también aquí a Txelo y Eduardo)
Sois muy generosos con nosotros. Es un placer teneros en casa. Generáis armonía y buen rollo a raudales. Y por encima de todo eso, Elia que con lo chiquitita que es aún, es un auténtico amor. Os queremos mucho, familia!! Ojalá sea cierto que vais a volver porque trabajar con vosotros en casa es fantástico. Un abrazo grande de Ángel y mío.
Sonia
Agosto 2015 - Familias
Un alojamiento cuidado y lleno de detalles.
Unos propietarios atentos y profesionales.
Un lugar con un encanto especial.
Alrededores muy interesantes. Nosotros hicimos bonitas excursiones con los niños.
Publicada el: 25/08/2015 Ver valoración
Óscar
Abril 2015 - Gupos amigos
Sitio maravilloso para estar, con paisajes preciosos, con una amabilidad y cariño que no vemos en las grandes ciudades y con unos desayunos y cenas para chuparse los dedos.
De verdad que nos fuimos encantados, eso sí, con gran tristeza por tener que irnos, pero pensando que algún día seguro que volvemos a poder disfrutar de todo lo mencionado.
A Marta y Gerardo, ponerles un 10 por su atención, amabilidad, cercanía y buen hacer.
Ojalá hubiera más gente en el mundo así.
Publicada el: 20/04/2015 Ver valoración


Licencia en turismo: CRA-LE-86
Posada Real El Rincón de Babia
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso